Libertarios
En las redes se burlan del experto en blockchain que recibió Milei: "no sale ni en Google"
El presidente recibió a un "empresario" que lo asesoró en blockchain e IA. Pero nadie del sector lo reconoce e ironizan: "es el sobrino de Cositorto".

Javier Milei recibió en la Casa Rosada a un "empresario" experto en blockchain e inteligencia artificial, pero resultó ser un completo desconocido en el sector, al punto que ni siquiera en Google había información sobre él. "Es el sobrino de Cositorto", chicanearon al presidente.

"Hoy mantuvimos una muy interesante charla con el empresario Hayden Mark Davis, quien me estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país. Seguimos trabajando para acelerar el desarrollo tecnológico argentino y hacer de Argentina una potencia tecnológica mundial", escribió el presidente en X.

Enseguida empezaron a lloverle mensajes advirtiendo que se trata de un completo desconocido y que ni siquiera era posible encontrar datos básicos sobre él. Los propios seguidores de Milei le avisaron que podría tratarse de un "scammer", es decir un estafador. "No hay que tener muchos años en blockchain e intuición para darse cuenta de que ese muchacho tiene nombre y pinta de ser scammer de manual", escribió un usuario.

El especialista en cripto Santiago Siri fue uno de los primeros que llamó la atención sobre Hayden. "¿Alguno lo conoce? Ni siquiera sale info sobre él en Google lo cual ya es algo medio turbina en este siglo", escribió Siri. "Al presidente le ofrecimos juntarse con Vitalik Buterin y no quiso. ¿Será este un ñato que será usado para armar una Milei coin? esperemos no sea otro Coinx", ironizó.

Coinx es una empresa que Milei promocionó cuando era diputado nacional y cuyo dueño, Francisco José Hauque, acaba de caer preso por tenencia de drogas y violencia a su esposa. Pero el financista también había sido denunciado por fraude por algunos inversores.

"Milei se reúne con un supuesto empresario del sector de AI y Blockchain y absolutamente nadie de las personas que más saben de ambos temas en el país tiene la más recóndita idea que quien demonios es este pibe", escribió Matías Reggiardo, también especialista en el tema. "Es una locura que el Presidente de la Nación se reúna con Colorados Ponzis Masivo Bro", chicaneó respecto a otro influencer que se hizo famoso en las redes por promocionar esquemas ponzi.

Es una locura que el Presidente de la Nación se reúna con Colorados Ponzis Masivo Bro

Sobre Hayden Mark Davis casi no hay información en redes y solo figuraba un Linkedin con unos 40 seguidores. En tanto, una supuesta firma llamada KelsierVentures, con algo más de 1100 seguidores en X, se adjudicó el encuentro con Milei. "Un paso considerable en nuestra visión de garantizar que la próxima generación de tecnología y finanzas llegue a las masas. Estamos orgullosos de asesorar a Javier Milei en la ejecución de este objetivo en Argentina y seguir cambiando el mundo para mejor", escribió la cuenta.

El profesor Maximiliano Firtman, que investiga las estafas ponzi, aportó más información sobre Hayden. "El desconocido empresario que hoy asesoró al presidente en IA y blockchain tiene una tienda de ropa en EE.UU. y es fundador de la MicroPyME Kelsier que ofrece consultoría ‘holística' en marketing web3", escribió. "Es de esas empresas que no entendés muy bien qué hacen", agregó.

"La empresa tiene 4 años de existencia y no se le conoce ningún proyecto ni cliente de forma pública ni hay registros en Internet. Ni él ni su empresa muestran experiencia alguna en IA. Respecto a blockchain no veo que la comunidad cripto argentina estén reconociendo a este muchacho tampoco", completó Firtman, que también descubrió que la empresa patrocina un evento que tiene a Manuel Adorni como único orador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Pepe Canteros
    Hace 13 días
    20:25
    Lo que demuestra que dejar el manejo del estado en manos de un psicopata y de pendejitos es un tremendo error.
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    Hace 13 días
    16:31
    Que banda de inutiles.
    Cuando pensas que no la pueden cagar mas aparece el pelotudo levantando los deditos con un pendejito que queria la selfie para el Instagram jajajajajaja
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    Hace 14 días
    21:38
    "Hoy mantuvimos una muy interesante charla con el empresario Hayden Mark Davis, quien me estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país. Seguimos trabajando para acelerar el desarrollo tecnológico argentino y hacer de Argentina una potencia tecnológica mundial"

    Qué bueno que se hayan terminado los años del kirchnerismo que se hacía asesorar por cualquier chantún. Por suerte ahora algunos de los principales y más famosos empresarios del mundo como Hayden Mark Davis asesoran directamente al presidente. Sin dudas se trata de gente que está a su mismo nivel profesional y académico.

    "Coinx es una empresa que Milei promocionó cuando era diputado nacional y cuyo dueño, Francisco José Hauque, acaba de caer preso por tenencia de drogas y violencia a su esposa. Pero el financista también había sido denunciado por fraude por algunos inversores"

    Qué bueno que grandes empresas como Coinx confiaran en otro empresario exitoso como Javier Milei para que las promocionara.

    "Sobre Hayden Mark Davis casi no hay información en redes y solo figuraba un Linkedin con unos 40 seguidores. En tanto, una supuesta firma llamada KelsierVentures, con algo más de 1100 seguidores en X, se adjudicó el encuentro con Milei"

    Qué bueno que una empresa totalmente masiva en las redes sociales consiga una audiencia para asesorar al presidente. En una sociedad en la que el éxito se mide por la repercusión en Twitter, está bueno quedar bien con los que manejan la opinión ahí.

    "El desconocido empresario que hoy asesoró al presidente en IA y blockchain tiene una tienda de ropa en EE.UU. y es fundador de la MicroPyME Kelsier que ofrece consultoría ?holística' en marketing web3"

    O sea que es el nuevo tipo de empresario todoterreno que tiene diversos intereses. Algo como lo que pasa con Elon Musk. Este pibe también debe ser uno de los hombres más ricos del mundo. Sobre todo si es experto en blockchain e IA.

    "completó Firtman, que también descubrió que la empresa patrocina un evento que tiene a Manuel Adorni como único orador"

    Qué bueno que un economista tan formado como Manuela Dorni tenga llegada a esta nueva generación de empresarios super exitosos. Qué mejor que la palabra de un líder de opinión de la Argentina para motivarlos y que la sigan rompiendo en los mercados.
    Responder
  • 3
    soberano
    Hace 14 días
    15:10
    Y.. Tenemos una superministra qué estudio reiki y tampoco logramos descubrir que hace... Y una secretaria general de la presidencia qué hace tortas y tira las cartas.... Una diputada cosplayer y terraplanista.. Y un ejército de analfabetos que postea en las redes y...Un montón de ladrones de traje en el gobierno.. Bueno, que tiene de raro, che?
    Responder
    • 4
      arricamera
      Hace 14 días
      01:28
      Jajajajaja!
      Responder
  • 2
    soberano
    Hace 14 días
    14:44
    Al imbecil le pones un sorete al lado y sale en la misma pose de infradotado con los deditos hacia arriba y la campera de cuero en enero con un calor de morirse. Con razón yutito ya ha nada haciendo trueque hasta por perfume... Que asco, encima de mediocre, feo, acomplejado y violento, ridículo y sucio.
    Responder
  • 1
    l
    Hace 14 días
    14:06
    Y bueno, che, los otros conocidos que tiene estan en cana por narcotrafico!
    jajaja, madre mia, "fenomeno barrial", ya lo que le daba 5 minutos eran todos 4 de copas, pero despues de lo de Davos, ni eso
    Responder
    • 2
      Pepe Canteros
      Hace 13 días
      20:27
      se te escaparon dos pedofilos jajajaja
      Responder
Más de Economía
Grabois pidió que la Justicia investigue a Milei por promocionar una cripto sospechada de fraude

Grabois pidió que la Justicia investigue a Milei por promocionar una cripto sospechada de fraude

LPO
Para el dirigente es una falta ética grave y probablemente un delito. "Teléfono fiscales", escribió en las redes.
Milei: "Argentina tiene deflación en dólares"

Milei: "Argentina tiene deflación en dólares"

LPO
El presidente celebró el índice del 2,2% de enero y dijo que su gobierno es el mejor de la historia.
En el puerto de Mar del Plata se descargaron 5 mil toneladas menos de pescado y hay alarma en el sector

En el puerto de Mar del Plata se descargaron 5 mil toneladas menos de pescado y hay alarma en el sector

Por Damián Belastegui (La Plata)
Los desembarcos cayeron cerca de un 35% en enero. Buques paralizados. Temor por despidos y reducciones salariales. En tensión con el Gobierno, piensan en Montenegro como nexo.

La inflación de enero fue de 2,2% y Milei logra el dato más bajo desde julio de 2020

LPO
El precio de los aumentos estuvo por debajo del índice general, que sigue empujado por los servicios.
Acindar suspende a casi mil trabajadores tras los aranceles que impuso Trump al acero

Acindar suspende a casi mil trabajadores tras los aranceles que impuso Trump al acero

LPO
Acordó con la UOM un esquema de suspensiones escalonadas. En 2024 produjo la mitad que en 2023.
Fracaso de Santiago Caputo en la licitación de la Hidrovía: al final sólo se presentó un oferente

Fracaso de Santiago Caputo en la licitación de la Hidrovía: al final sólo se presentó un oferente

LPO
Luego de una lapidaria resolución de la Procuración de Investigaciones Administrativas que habló de un proceso "dirigido", se bajaron todas las oferentes, salvo la belga DEME, que había denunciado el proceso.