Dólar
En febrero el Banco Central perdió reservas por USD 190 millones en el mercado oficial
En las primeras tres semanas del mes también perdió USD 362 millones principalmente pagos a organismos internacionales. Hoy canceló USD 190 millones al Club de París.

Febrero fue un mes corto para el Banco Central, uno en el que intentó mantener la posición compradora, pero en las últimas cuatro ruedas volvió a vender para mantener el dólar oficial en su nuevo sendero de suba acelerada y terminó con un saldo negativo por 190 millones de dólares en el mercado único libre de cambios.

Los datos oficiales mostraban que, además hasta el 21 de febrero el Banco Central llevaba perdidos otros 362 millones de dólares por otros motivos, entre ellos, el pago de obligaciones con organismos internacionales. A estos, se les suman otros 190 millones de dólares que se abonaron este viernes al Club de París en concepto de intereses.

"La buena performance de los ingresos del sector agroexportador acotó el margen de pérdidas oficiales para atender la demanda de divisas en el mercado", aclaró el cambista Gustavo Quintana de PR Cambios. De esta manera, este viernes el Central pudo sostener el tipo de cambio en $107,45 desembolsando unos 90 millones de dólares -de acuerdo a estimaciones privadas- que se sumaron a los 

Punta a punta el dólar oficial subió $2,73 o 2,6% y acumuló en los primeros dos meses del año un alza de $5,03 o 4,9%. Así, tanto en el mes como en el bimestre el dólar mayorista se movió detrás de la inflación, algo que cambiará a partir de la entrada en vigencia del nuevo acuerdo con el FMI.

En tanto, este viernes los dólares paralelos operaron en baja y continuaron comprimiendo la brecha cambiaria. Al cierre de la rueda, el contado con liquidación caía 1,4% a $200,47 luego de haber perforado los $200 buena parte de la jornada, de esta forma acumula una caída del 0,8% en lo que va del año. Por su parte, el dólar bolsa operaba a $195,01 con una baja del 1,7% intradiaria y una acumulada en lo que va de 2022 del 1,4%.

En consecuencia la brecha cambiaria pasó de ser del 96,7% al 81,5% sobre el contado con liquidación en lo que va del año sobre el contado con liquidación, aunque superó cómodamente el 100% a fines de enero.

Mientras tanto, el dólar blue amagó con subir un peso este viernes, pero cerró en $211 para la venta como en la rueda de ayer y se mantuvo nuevamente como el más caro del mercado.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    26/02/22
    09:50
    ....mejor que el hdp de Putin siga entreteniendo a la gente, porque si se enteran que estos chorros peronistas les están usando sus ahorros en dólares para llegar al acuerdo con el fmi, se arma la corrida.....
    Responder
  • 2
    26/02/22
    01:04
    Un craneo Gooseman .... te acordas LPO cuando lo promocionabas asi !
    Responder
  • 1
    Ñancul
    25/02/22
    23:34
    me pare que las reservas ya cruzaron abajo de los 37000 y estan usando la guita de los encajes a full. . .
    Responder