Tensión cambiaria
El secretario del Tesoro dijo que Argentina es un aliado "sistémicamente importante" y habló de un swap
"Todas las opciones para la estabilización están sobre la mesa", afirmó Scott Bessent.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, envió una señal de respaldo total de Donald Trump a Javier Milei y prometió algún tipo de ayuda financiera para que Argentina pueda sortear la crisis.

El funcionario de Trump salió a dar un apoyo contundente minutos antes de la apertura del mercado, lo que deja en evidencia la desesperación del gobierno de Milei que más temprano había anunciado las retenciones cero para tratar de que el campo acelere la liquidación.

"Argentina es un aliado sistémicamente importante de Estados Unidos en América Latina y el Departamento del Tesoro está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina. Todas las opciones de estabilización están sobre la mesa", prometió Bessent.

En el Gobierno ahora hablan de un acuerdo de "cooperación financiera" con Estados Unidos

El funcionario mencionó luego que la ayuda podría ser un swap de monedas como el que Argentina tiene con China y que Estados Unidos viene pidiendo hace meses que se desarme. La respuesta de Milei y Toto Caputo siempre fue que podrían desarmarlo si Washington les da uno igual.

"Estas opciones pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda pública denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro", afirmó Bessent.

Estas opciones pueden incluir, entre otras, líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda pública denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro

El funcionario reiteró el apoyo de la Casa Blanca al modelo de Milei y confirmó que los presidentes se reunirán mañana en Nueva York. Tras eso, Bessent dijo que dará más detalles del apoyo de Estados Unidos a Argentina.

El mensaje de Bessent parece confirmar que no habrá un préstamo directo del Tesoro, porque como anticipó LPO para eso el gobierno necesitaría que pase por el Congreso por la Ley Guzmán y está más que claro que en la oposición hay poca predisposición a aprobarlo. Es por eso que se habla de algún mecanismo financiero para apoyar a Argentina.

LPO adelantó que la idea de un préstamo había perdido fuerza y que el domingo por la noche se hablaba de "un acuerdo de cooperación financiera" que no incluiría un desembolso directo de fondos, una idea rechazada por un sector del gobierno de Trump.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mario eugenio vidal
    23/09/25
    15:33
    "El funcionario reiteró el apoyo de la Casa Blanca al modelo de Milei y confirmó que los presidentes se reunirán mañana en Nueva York. Tras eso, Bessent dijo que dará más detalles del apoyo de Estados Unidos a Argentina"

    Más vale. ¿Cómo no va a apoyar Estados Unidos a Argentina y cómo Trump no se va a morir de ganas de reunirse con el Dr. Javier Milei, a quien admira profundamente (y por algo imita todas sus políticas de apertura irrestricta de la economía, eliminando las barreras al libre comercio)? Además, el Dr. Javier Milei es uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo en imagen positiva y el principal referente de la libertad a nivel mundial. A Trump le conviene mucho desde lo personal y lo político hacer una foto con él. El Dr. Javier Milei es muy popular en Estados Unidos por lo rápido que salvó a la Argentina del infierno kirchnerista, por lo que mostrarse junto a él le traerá un beneficio en imagen positiva para con su electorado a Trump.

    "El mensaje de Bessent parece confirmar que no habrá un préstamo directo del Tesoro, porque como anticipó LPO para eso el gobierno necesitaría que pase por el Congreso por la Ley Guzmán y está más que claro que en la oposición hay poca predisposición a aprobarlo. Es por eso que se habla de algún mecanismo financiero para apoyar a Argentina"

    Hasta EL TESORO ESTADOUNIDENSE (país más rico del mundo, primera potencia mundial) se muere de ganas de invertir en una Argentina conducida por un experto en crecimiento económico con y sin dinero como el Dr. Javier Milei. Si es experto en crecimiento sin dinero, imagínense lo que podría hacer con la carrada de dinero que le puede prestar el Departamento del Tesoro. Prepárense para mínimo unos 20 años de inédita prosperidad por las magistrales inversiones que el Dr. Javier Milei hará de esos fondos, tal como aprendió en la prestigiosísima Universidad de California.
    Responder
  • 12
    nh3
    22/09/25
    21:05
    Nada de toda esta carrada de guita es para la gente. TODO ES PARA TIMBA DOLARES PARA AMIGUITOS
    Responder
  • 11
    atiendoboludos
    22/09/25
    18:06
    Si señor, aquí hay "fuerzas amigas".
    Objetivos y enemigos comunes.
    Solo un tarado puede arrimarse con los chinos.
    Otra civilización, con otros valores muy distintos.
    Que no le dan laburo a nadie y si lo dieran, nadie se animaría a entrar ilegal a ese país. Por algo será.
    Responder
  • 10
    l
    22/09/25
    17:01
    El gordo naranja está tan gaga, que le tiras un poco el dorito y te da las llaves de las Trump Towers, aprovecha campeón, no te la pierdas!
    Responder
  • 9
    hernánquemero
    22/09/25
    16:58
    Cómo fueron a votar a estos vende patria??? Que increíble, este enfermo remata el país.
    Responder
  • 8
    lilizamperetti@yahoo.com
    22/09/25
    16:51
    Y esta jodita quién la paga???
    Responder
  • 7
    defaulto
    22/09/25
    16:49
    Le cortaron el polvo al peronismo! Ya se relamian con el juicio politico y destitucion de Milei...y Villarroel! Otra vez sera! El Tio Sam lo va a sostener a peluca! Y por mas que digan "no vamos a pagar!!!" Van a garpar como los mejores si llegaran al gobierno. A la presidiaria futura indultada le encanta vacacionar en el Mandarin de "Niu Iork" . De paso le va a hacer una visita a Johny!
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    22/09/25
    12:16
    Ahora: la derecha explota en Ecuador y en Perú con revueltas callejeras, no vuelve más en Brasil ni Uruguay y congelada en Chile. De vuelta como en 2018 sosteniendo con plata al tarado del fin del mundo por una cuestión táctica, porque están perdiendo todos los peones en la región. Pobres yankis. Otra vez apostando a perdedor.
    Responder
    • 7
      l
      22/09/25
      17:02
      Un genio Donaldo, eh, para nada otro ejemplo de meritocracia de hijo de billonarios
      Responder
  • 5
    zinedine zidane
    22/09/25
    11:39
    Hasta cuando trump va a seguir financiando la fuga del toto?. Cuando vuelva a ser gobierno, la obligacion del peronismo es desconocer toda deuda fraudulenta obtenida por este gobierno de farsantes, coimeros, resentidos, amorales. Que este descalabro lo paguen el toto, karina, los menem, sturze, la pato, petri...
    Responder
  • 4
    chiquitito reyes
    22/09/25
    11:26


    YA AGREGARON LA ESTRELLA NÚMERO 51 A LA BANDERA DEL ENEMIGO. NO HEMOS CONVERTIDO EN UN ESTADO MÁS DE ESTE PAIS DE CUARTA, IMPERIALISTA, CRIMINAL Y ACABADO

    PREFIERO CAGARME DE HAMBRE

    ANTES QUE DESHONRAR LA SANGRE DERRAMADA POR LOS CHICOS DE 18 AÑOS QUE FUERON ASESINADOS EN MALVINAS,

    NI UN PASO ATRÁS.

    ESTE ES UN GOBIERNO DE OCUPACIÓN QUE A MÍ POR LO MENOS NO ME REPRESENTA, ASCO ME DA LA CANTIDAD DE HOMOSEXUALES, AMORALES Y TRAIDORES A LA PATRIA QUE NOS GOBIERNAN

    LA JAULA DE LAS LOCAS

    Y TODO POR ESTE PUEBLO DE MIERDA, DE HIJOS DE PUTAS, QUE NO SABEN A DONDE TIENEN LA RAYA DEL CULO Y QUE NO LES IMPORTA NADA

    NO ME ALCANZA PARA COMER, NO ME ALCANZA PARA COMER. VÁYANSE A CAGAR PELOTUDOS

    QUEREMOS PATRIA O NADA...

    (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 5
      lilizamperetti@yahoo.com
      22/09/25
      16:53
      Cuánta razón tenés y comparto todo lo que decís y da una bronca.!!!!!.. Nadie salió a ponerle el cascabel a este pelotas
      Responder
Noticias Relacionadas
Caputo reconoció que no tiene los dólares para pagar los vencimientos y dijo que podía usar el swap con China

Caputo reconoció que no tiene los dólares para pagar los vencimientos y dijo que podía usar el swap con China

Por Luciana Glezer
Relativizó la necesidad de acumular reservas y dijo que puede pagar apelando al swap chino, Estados Unidos o el préstamo del JP Morgan.
Afirman que Bessent se ganó USD 200 millones con el carry trade "a medida" que le armó Caputo

Afirman que Bessent se ganó USD 200 millones con el carry trade "a medida" que le armó Caputo

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que el secretario del Tesoro vendió sus títulos en pesos y recuperó los dólares. Ausencia total de explicación oficial.
Reventó el home banking en septiembre: Los argentinos compraron más de 6.000  millones de dólares

Reventó el home banking en septiembre: Los argentinos compraron más de 6.000 millones de dólares

Por Luciana Glezer
La fuga de divisas durante el semestre equivale al 169 % del crédito desembolsado por el FMI.
El mercado cree que Caputo no tiene dólares para defender la banda: "Quemó los dólares de las exportaciones"

El mercado cree que Caputo no tiene dólares para defender la banda: "Quemó los dólares de las exportaciones"

Por Luciana Glezer
"Con la medida de las retenciones quemaron los dólares que tenían que entrar hasta diciembre", apuntó Juan Manuel Telechea.
Toto Caputo ganó aire y se alejan las versiones de recambio con Sturzenegger

Toto Caputo ganó aire y se alejan las versiones de recambio con Sturzenegger

Por Luciana Glezer
El ministro de Economía es uno de los grandes ganadores del resultado electoral de este domingo.
Milei quemó USD 25 mil millones para llegar con el dólar controlado a la elección

Milei quemó USD 25 mil millones para llegar con el dólar controlado a la elección

Por Luciana Glezer
Un trabajo analizó el costo del "populismo cambiario" de la administracieon libertaria.