El riesgo paÃs perforó los 500 puntos y se acerca al umbral que necesita Toto Caputo para regresar a los mercados voluntarios de deuda, un paso clave para financiar los vencimientos que enfrenta este año por más de USD 16 mil millones.
Se trata de una noticia de primera magnitud para el gobierno y la Argentina que logra ubicarse en el mejor registro en casi 8 años.
El indicador elaborado por el JP Morgan cedió este martes un 3,3% para ubicarse en los 496 puntos básicos y retrocedió 13,1% en lo que va de enero. Este Ãndice es usado para medir la capacidad de pago de los paÃses y por ende cuanto menor es, menor la tasa que se le cobra a una nación para financiarla.
El Central sumó USD 700 millones de reservas y el dólar baja, ayudado por las emisiones de deuda
Como era previsible la baja se vio acompañada por una mejora en la cotización de los bonos de la deuda y se suma a otras dos buenas noticias del frente monetario: el gobierno ya suma compras de reservas por USD 1.000 millones y lo hizo logrando al mismo tiempo que la cotización del dólar baje, algo muy inusual.
En el equipo económico están mirando muy de cerca la experiencia de Ecuador, que acaba de regresar a los mercados internacionales para rollear su deuda, exactamente lo mismo que buscan Milei y Caputo.
La baja del riesgo paÃs a niveles de acceso al mercado es un objetivo central de Milei y Caputo desde que asumieron, que estuvo cerca de conseguirse al inicio del mandato y luego se fue alejando por ruido polÃtico y dudas sobre la capacidad de pago cuando el gobierno se empecinaba en no sumar reservas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
" los vencimientos que enfrenta este año por más de USD 16 mil millones"
-ESO SON UNICAMENTE LOS VTOS DEL TESORO, HAY LO Q HAY Q SUMARLES LOS VTOS X ON D EMPRESAS (esos verdes tambien salen del Central), para llegar a esto (y recordar q ahora tambien se suma el REPO x 3.000 palos verdes q vence en enero 2027)
"Argentina tiene que pagar USD 57.000 millones de deuda en el próximo año y medio"
https://www.lapoliticaonline.com/economia/argentina-tiene-que-pagar-usd-57-000-millones-en-el-proximo-ano-y-medio/
X MAS Q KIERAN AGITAR BUENAS NOTICIAS, no solo:
-SE LE VE LA PATA A LA SOTA, SINO Q: LA SOTA ESTA EN BOLAS.....
-WS ESTA MAS CERRADO Q NUNCA (y lo cerro el mismo Toto en 2018, tras su megaendeudamiento con ellos x 70.000 palos verdes)
-CAER EN DESEMBOLSOS FMI ES GANARSE EL TITULO D PAIS KEBRADO Y KEDAR EN LA COLA D LA FILA D ACREEDORES, YA Q FMI ES ACREEDOR PRIVILEGIADO Y SE LLEVA LOS ESCUALIDOS VERDES REMANENTES Q PUEDAN KEDAR EN EL CENTRAL
cuales son los esos verdes remanentes?:
-8.000 PALOS EN ORO, el unico activo propio del Central, si es q todavia existe....
-19.000 PALOS ENCAJES DEPOSITOS PRIVADOS, ergo: MANOTAZO A LOS VERDES D LA GENTE.....