Dólar
Adorni copia el discurso k y dice que la suba del dólar no tendrá impacto en la inflación
"No hay razón para que esto tenga alguna implicancia en precios", afirmó Adorni, que también descartó que intervengan en el mercado.

En un nuevo giro kirchnerista, el gobierno de Javier Milei ahora sostiene que la suba del dólar blue -que este miércoles seguía sin techo y tocaba los $ 1280- no debería tener impacto en la inflación.

"No hay razón para que esto tenga alguna implicancia en precios", aseguró el portavoz Manuel Adorni, que de esta forma minimizó la disparada del dólar paralelo, que subió casi 200 pesos en la última semana.

"No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Recordemos que el dólar es un precio más de la economía. El dólar no es más que un bien que podés adquirir en el supermercado o un bien que te podés comparar o un servicio que podés pagar", explicó Adorni, que como reveló LPO no logró recibirse de economista en la UNLP y terminó estudiando para contador en la UADE.

"La única diferencia es que, en tal caso, el dólar es un activo financiero, por lo tanto tiene algún tipo de reacción diferente u otra velocidad de la que pueden tener otros bienes", agregó el funcionario en conferencia de prensa.

Cavallo y Dal Poggetto prendieron luces amarillas sobre el rumbo económico de Milei

"El Presidente explicó el por qué el pase a precios por un ajuste en la cotización del dólar efectivamente no es la razón de por qué aumentan los precios sino porque detrás de eso hiciste todo mal cuando implementaste en el pasado una política monetaria desastrosa", argumentó Adorni.

"Para que la gente esté tranquila, nada tiene que ver la cotización del dólar popularmente conocido como dólar blue con los precios", insistió Adorni. "Cuando no hubo movimiento en el dólar había inflación. Por lo tanto, efectivamente no hay una relación entre una cuestión y la otra", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    arminioleonardo
    Hace 21 días
    20:47
    Al reducir la base monetaria y los pasivos remunerados del banco central y el Tesoro al obtener financiamiento del mercado colocando bonos en pesos eliminan la posibilidad de fuertes corridas cambiarias por lo menos a corto plazo. Lo que hace el gobierno actual es ceñir la política monetaria a la realidad argentina y con eso trata de combatir la inflación. Si no hay mucho combustible-pesos-no crecerá demasiado el precio del dólar en nuestro país.
    Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    Hace 26 días
    11:35
    "Para que la gente esté tranquila, nada tiene que ver la cotización del dólar popularmente conocido como dólar blue con los precios", insistió Adorni. "Cuando no hubo movimiento en el dólar había inflación. Por lo tanto, efectivamente no hay una relación entre una cuestión y la otra"

    Qué explicación tan clara, precisa y acertada. O sea que básicamente todas las veces anteriores que hubo devaluación se trasladó a precios pero esta vez no la habrá porque dejó de haber relación entre inflación y devaluación. Fantástico. Hubiera estado bueno que le repregunten qué pasó con la devaluación de Prat Gay en 2015, pero seguramente eso salió diferente porque fue aplicado por un gobierno kirchnerista con rasgos de extrema izquierda como el de Mauricio Macri que sostenía déficit fiscal.
    Responder
  • 8
    viva_sde
    Hace 26 días
    08:18
    jajajajajaj.. que payaso este Adorni..
    Donde estaaasss Aristóteles jajajajaj
    Responder
  • 7
    crispi55
    Hace 27 días
    18:26
    "Para que la gente esté tranquila, nada tiene que ver la cotización del dólar popularmente conocido como dólar blue con los precios". Me parece que ya lo escuché (y lo leí en Página 12), y era otro gobierno...
    Responder
  • 6
    l
    Hace 27 días
    17:47
    Fidanza, quiero copyright
    Responder
  • 5
    l
    Hace 27 días
    16:05
    Kirchnerismo con retraso
    Responder
  • 4
    kristianconk
    Hace 27 días
    14:49
    ah, me olvidaba:

    LO Q SI PASA A PRECIOS ES EL CCL, YA Q EL 20% D LAS EXPO AGRO SE LIKIDAN EN ESE MERCADO
    Responder
  • 3
    zinedine zidane
    Hace 27 días
    14:43
    "giro kirchnerista"...es hermoso como provocan desde lpo a los bobos de esta murga que nos gobierna
    Responder
  • 2
    >-<
    Hace 27 días
    14:25
    este tipo es un reverendo idiota
    Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 27 días
    14:19
    Implicitamente esta confesando q:

    EL VERDE Q IMPACTA EN LOS PRECIOS ES EL OFICIAL, Y Q LA MEGADEVA DEMENCIAL 120% EN UN DIA, DICIEMBRE 2023, FUE LA Q PROVOCO Q MILLONES Y MILLONES D ARGENTINOS CAIGAN EN POBREZA E INDIGENCIA, YA Q EN SOLO 130 DIAS EL PASSTHROUGH FUE PLENO...
    Responder
Noticias Relacionadas
La brecha del dólar se disparó y el gobierno culpa a la oposición mientras los economistas esperan otra devaluación

La brecha del dólar se disparó y el gobierno culpa a la oposición mientras los economistas esperan otra devaluación

Por Luciana Glezer
El CCL subió 0.6% y el MEP cerró en $1150. Mientras que el blue operó por encima de los $1120.