El Gobierno avanza con un nuevo canje que sugiere la intención de mantener las bandas
El BCRA ofrece tres bonos dollar linked por alrededor de USD 3.300 millones, dando a entender que el sistema de bandas cambiarias permanecerá un tiempo más.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció un nuevo canje de títulos con entidades privadas que confirma la visión del Gobierno de Javier Milei de continuar con el actual esquema cambiario.

Específicamente, el organismo liderado por Santiago Bausili ofrece tres bonos dollar linked por un total estimado de USD 3.300 millones de valor nominal en lugar del D31O5, cuyo capital total que rondaría los USD 3.231 millones se encontraría en manos de inversores privados.

De acuerdo a los especialistas, en un buen escenario, con un 70% de adhesión, los vencimientos siguen siendo altos, ya que rondan entre $8,5 billones y $8,7 billones. Y en un mal escenario, con una adhesión del 30%, los vencimientos oscilan entre $10,4 billones y $10,8 billones.

"Creo que estan liberando vencimientos poselecciones para evitar tener grandes desafios a la hora de rollear deuda o tener que liberar pesos al mercado si las tasas no fueran las mejores", relató el asesor financiero Fernando Villar.

"Es una estrategia interesante. Siempre es mejor que el Gobierno no esté apretado con vencimientos en fechas complejas donde podría haber volatilidad. Hicieron algo parecido en la elección de Buenos Aires donde dejaron pocos pesos a vencer en las fechas posteriores", añadió.

El canje es una señal más que intenta dar el Gobierno para decirle al mercado que no se va a devaluar

Este lunes, como ya se sabe que el oficialismo arrasó en las elecciones legislativas nacionales y superó toda clase de pronóstico, el canje anunciado la semana pasada confirma que el objetivo es mantener el esquema actual de bandas cambiaria con flotación e intervención.

"El canje es una señal más que intenta dar el Gobierno para decirle al mercado que no se va a devaluar. Lo hace en conjunto con las intervenciones en los mercados, tanto en el Mercado Libre de Cambios como en el mercado de futuros", sostuvo Leonardo Anzalone, director del Centro de Estudios Políticos y Económicos.

"Con esto, lo que intenta el Gobierno es mandar un mensaje al mercado de que el esquema de bandas se va a mantener. Algo parecido ya hizo antes de la salida del cepo, pocos días antes. Pero en ese momento sí se cambió el esquema monetario. Así que es una medida financiera que se enmarca dentro de la idea de sostener el actual esquema cambiario, de anclar expectativas", añadió. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    sapo pepe
    28/10/25
    15:25
    Las bandas hay que subirlas antes de que las suba el mercado por la fuerza.
    Responder
  • 1
    josé de tremblay
    28/10/25
    14:34
    Las "bandas" van a permanecer hasta que los virgos ya no tengan más agujeros en el cinto y salgan a la calle. Los miraré por tv cómo son baleados por el gobierno que votaron. En realidad los reprimirá la Guardia Nacional Bananera de la República de Costa Pobre...qué tal.
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo consiguió un préstamo de USD 3.000 millones y evita el default

Caputo consiguió un préstamo de USD 3.000 millones y evita el default

LPO
El Banco Central informó que el repo con seis bancos internacionales será a un año y con una tasa del 7,4 por ciento para pagar el vencimiento del viernes.
El Central compró dólares para cumplir con el FMI, pero Caputo los vendió para frenar la suba

El Central compró dólares para cumplir con el FMI, pero Caputo los vendió para frenar la suba

Por Luciana Glezer
El Central volvió a comprar dólares después de nueve meses, pero la foto completa fue de ida y vuelta. Sumó USD 21 millones a las reservas, mientras intervenía con ventas en el dólar financiero. Caputo también vendió vía Tesoro.
El mercado no festejó el Presupuesto: la tasa se disparó por encima del 140% y el Tesoro tuvo que vender dólares

El mercado no festejó el Presupuesto: la tasa se disparó por encima del 140% y el Tesoro tuvo que vender dólares

Por Luciana Glezer
En la City creen que el ministro volvió vender dólares para frenar la divisa. Se operaron USD 902 millones, un volumen inusual. Las reservas cayeron más de USD 1.700 "por necesidades bancarias de fin de mes".
El Central reconoce que la operación con el oro está floja de papeles y expone a las autoridades a una causa penal

El Central reconoce que la operación con el oro está floja de papeles y expone a las autoridades a una causa penal

Por Luciana Glezer
"Los contratos de colocación de lingotes de oro con el BIS y/o cualquier otro depositario del exterior no existen", respondieron desde el BCRA a la AGN. La inexistencia de respaldo contractual abre un flanco penal.
El FMI se impuso a Milei y lo obliga a comprar reservas: temen que acelere la inflación

El FMI se impuso a Milei y lo obliga a comprar reservas: temen que acelere la inflación

Por Luciana Glezer
Las bandas del dólar se ajustarán por inflación y el Gobierno comprará reservas. Hace dos semanas Milei dio un discurso de una hora explicando que no compraba reservas porque aceleraba la inflación.
El banco de los acreedores quiere saber cuándo Argentina va a depositar los dólares

El banco de los acreedores quiere saber cuándo Argentina va a depositar los dólares

Por Luciana Glezer
El Bank of New York Mellon (BONY) que recibe los pagos a los bonistas esta preocupado porque en enero vencen USD 4.500 y el BCRA tiene un rojo de USD 16.000.