Recesión
El gobierno lanzó la versión libertaria del Ahora 12 para tratar de revivir el consumo
En el mercado interpretan que con este nuevo giro a una medida kirchnerista el gobierno reconoce la recesión.

El gobierno salió a promocionar la ampliación del programa Cuota Simple, que permite el financiamiento en cuotas para compras con tarjeta en 35 rubros. La iniciativa ofrecía originalmente 3 y 6 cuotas fijas, que ahora se extienden a 9 y 12, con una tasa de interés en torno al 50% anual y que estará vigente hasta fin de año. 

La decisión de Milei y Caputo es una apuesta a reactivar el consumo interno con una medida típicamente kirchnerista o populista, según el idioma presidencial. "Es insuficiente, no va a tener ningún impacto", dijo a LPO un economista que descarta el éxito de la medida.

Es, además, una manera de reconocer tácitamente que la situación que la situación económica está muy complicada. El gobierno ya había dado muestras del giro a medidas kirchneristas con el congelamiento de las prepagas, las tarifas y el transporte.

Entre las novedades de Cuota Simple, el gobierno de Milei incluyó entre los rubros que entran dentro del programa los "kits para la conexión a servicios de internet satelital", una decisión a medida del negocio de Starlink la empresa de Elon Musk que acaba de poner en marcha el negocio en argentino. 

El kit de conexión de Starlink sale 500 mil pesos, una cifra muy alta para los valores locales, por lo que la inclusión en el Ahora 12 libertaria empujará el negocio del empresario favorito de Milei.

Con esta actualización de la versión libertaria del Ahora12, se aumentaron los topes de financiamiento de motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y eventos culturales y equipamiento médico.

Según fuentes oficiales Cuota Simple registró más de 4,6 millones de operaciones con un volumen de aproximadamente 459 mil millones de pesos en marzo de este año, lo que representa un 10,3% más de lo operado en febrero de este año. Los rubros con mayores ventas mensuales fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    soberano
    22/05/24
    20:01
    El kirchnerismo no invento las medidas anticiclicas para movilizar la. Economía. Son keynesianistas en todo caso, esos comunistas que tanto odia el rey. Al final siguen instalando ideas erradas a través del uso de calificativos incorrectos. Si las proponía Massa, también hubieran sido "kirchneristas"?
    Responder
  • 3
    easociety
    18/05/24
    22:08
    Vuelven las cuotas, se enojan, no hay cuotas, se enojan. Es una medida kirchnerista, se enojan, es una media liberal, se enojan. Conclusion, paren de llorar.
    Responder
  • 2
    tempus
    17/05/24
    17:33
    Vuelve el Ahora 12, vuelve el Kirchnerismo... pero liberal, jajaja.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    17/05/24
    17:10
    Si el kirchnerismo fue lo mejor que nos pasó. Lástima que el circulo rojo es de un gorilaje cipayo que no existe en ningún país del mundo...
    Responder
Noticias Relacionadas
 Los economistas rechazan el anuncio de Caputo: "Enojan al FMI y pierden reservas"

 Los economistas rechazan el anuncio de Caputo: "Enojan al FMI y pierden reservas"

LPO
Economistas consultados por LPO cuestionaron la oportunidad de salir a vender dólares justo cuando empieza a vencer el Bopreal.
 Preocupación en Economía porque Milei anunció que el miércoles se terminan los puts

 Preocupación en Economía porque Milei anunció que el miércoles se terminan los puts

LPO
En el palacio de Hacienda creen que el anuncio del Presidente fue apresurado, los bancos no están al tanto de como se resolverá el tema.
 Caputo anunció que interviene en el mercado para tratar de bajar el dólar financiero y que el campo liquide

 Caputo anunció que interviene en el mercado para tratar de bajar el dólar financiero y que el campo liquide

LPO
El Banco Central venderá contado con liqui por todos los dólares que compra. Pierde reservas pero apuesta a bajar la cotización y obligar asi a los productores a liquidar.
Las tres razones que mencionan en el mercado para explicar la suba del dólar

Las tres razones que mencionan en el mercado para explicar la suba del dólar

Por Luciana Glezer
El dólar blue quebró la barrera sicológica de los 1500 pesos. En el mercado mencionan tres razones para justificarla.

La inflación fue del 4,6% en junio y se cortó la desaceleración de precios

LPO
Rebotó 0,4 puntos porcentuales respecto a mayo. Las tarifas traccionaron el indicador al alza.
Prat Gay se burló de Milei por la denuncia contra el banco Macro

Prat Gay se burló de Milei por la denuncia contra el banco Macro

LPO
"Notable pérdida de entusiasmo en la propiedad privada", ironizó el ex ministro macrista. Maslatón trató de chavista al presidente.