Justicia
Los grandes empresarios respaldaron a la Corte Suprema: "Hay que respetar la división de poderes"
La entidad que reúne a las grandes empresas rechazó la iniciativa del kirchnerismo de pedir la renuncia de los integrantes del máximo tribunal.

Luego de las críticas a la Corte Suprema por haber declarado inconstitucional la reforma de la Magistratura y de la iniciativa del kirchnerismo de organizar una marcha para pedir la renuncia de los jueces del tribunal supremo, las grandes empresas nucleadas en el Foro de Convergencia Empresarial salieron a respaldar a la cabeza del Poder Judicial y pedir que se respete la división de poderes.

"Nuestro país necesita consolidar un sistema institucional sólido, sustentado en los principios básicos consagrados en nuestra Constitución Nacional. Desde el punto de vista del empresariado tal circunstancia brindará la confianza necesaria que permita generar más inversiones a los efectos de crear nuevas oportunidades de empleo", señalaron en un escueto comunicado este martes.

Larreta: "Es gravísimo que el Presidente avale el ataque a la Corte"

"En este marco, resulta imprescindible respetar la división de poderes que asegure un Poder Judicial independiente y eficaz a fin de fortalecer el Estado de Derecho", agregaron desde el Foro que coordina Miguel Carlos Blanco, director de Swiss Medical.

"Es por tal motivo que el Foro de Convergencia Empresarial invita a la prudencia y a respetar la investidura de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, garante último de la plena vigencia de los derechos consagrados en nuestra Carta Magna", concluyeron.

Desde el Foro, mantienen fuertes críticas a Alberto Fernández desde hace más de un año por las restricciones a las exportaciones agrícolas, los controles de precios y los límites a las prepagas. El cruce más reciente con el oficialismo fue por el impuesto a los envases que impulsaba Cabandié con una alícuota del 3% sobre los precios finales de los productos en góndola.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    tonidemerlo
    Hace 7 días
    10:26
    Esos cachafaces de fienden un solo intere's , el propio
    Responder
  • 8
    tonidemerlo
    Hace 7 días
    10:24
    Esos cachafaces , tanto los empresarios como los supremos , defienden un solo intere's, el propio.
    Responder
  • 7
    ciudadanodeapie
    Hace 7 días
    08:36
    Si la marcha contra la Corte Suprema está fogoneada por un convicto de delito violento (delia), por el embajador trucho ante un dictador berreta (kapitanich) y por un títere cagón, rastrero y falsificador (alverso)... mucha legitimidad que digamos no tiene.
    Responder
    • 8
      Pepe Canteros
      Hace 7 días
      18:48
      Tenes tanto odio que tu patetico intento se insultar se vuelve una coleccion de oraciones incoherentes.
      Pobre tipo, que dificil debe ser tu vida ahora que no tenes actos falsos para aplaudir a Macri
      Responder
  • 6
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 7 días
    07:52
    Vamos muchachos, que cuando a ustedes no les conviene critican a la corte. Lo que pasa es que los fallos de esta corte de mierda siempre falla a favor de empresas M y empresarios millonarios y ustedes chochos. No se hagan ahora los sabelo todo qué3 no creemos nada
    Responder
  • 5
    tempus
    Hace 8 días
    23:37
    El armado de mesas judiciales también entra en la división de poderes... o ese capítulo queda afuera...???
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    Hace 8 días
    20:50
    Fah, si no me lo decia un multimillonario, no lo sabia!
    Responder
  • 3
    lucho1962
    Hace 8 días
    19:10
    Mientras no hablan de la gestapro, la mesa judicial, las "visitas" de los jueces a Macri, jueces x decreto, traslados a medida, Forum shopping, bancan a un procurador interino, a fiacales procesados, a otro procurador armador de causas. Cierran la boca con concursos de 20 años, causas armadas y vaciamientos en forma de concursos. Vicentin, Garbarino, Molinos, La serenisima y Saltan cuando se pide INDEPENDENCIA. NO es Alberto, es el ciudadano que pide jueces justos. A veces hay que pegarle al chancho para que salte el dueño.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    Hace 8 días
    18:16
    Polo de convergencia empresarial...grupete de hijos de putha!!

    Ahí tienen a edenor al día de hoy como nivel de máxima eficiencia.
    Responder
  • 1
    notansumiso
    Hace 8 días
    18:05
    Los kukas son antidemocráticos. Quieren ser Cuba o Venezuela. Ese es su modelo a seguir. No lo permitiremos.
    Responder
    • 2
      tempus
      Hace 8 días
      23:38
      Armar causas judiciales es muy republicano..???? O querés preguntárselo a Pepín el Prófugo...??
      Responder