El FMI le exigió al gobierno que Galperin compita en igualdad de condiciones con los bancos
El Fondo sostuvo en su último reporte que Argentina necesita regular a las fintech como Mercado Pago para que haya igualdad de condiciones con los bancos.

El Fondo Monetario Internacional le exigió al gobierno de Javier Milei que establezca un marco regulatorio para que las fintech como Mercado Pago de Marcos Galperin compitan en igualdad de condiciones contra los bancos.

En su último staff report, el organismo asegura que el Gobierno planea modificar los marcos reglamentarios "para garantizar un campo de juego nivelado entre las empresas Fintech y las instituciones bancarias tradicionales".

Se trata de un largo reclamo de los bancos argentinos, que vienen advirtiendo sobre las ventajas de regulatorias que tiene la empresa de Galperin y que en parte explican su sostenido crecimiento.

El último ejemplo de esto fue la reciente decisión del Banco Central de habilitar a Mercado Pago a captar los depósitos del público, volcarlos en la entidad financiera que mejor pague y quedarse con ese rendimiento. Todo sin cumplir las mismas normas que sí deben cumplir los bancos.

El Banco Central permite a Mercado Pago especular con la plata de los usuarios sin someterse a los controles de los bancos

La advertencia del Fondo sobre la necesidad de regulación fue tomada por los bancos como un reconocimiento a su reclamo por las asimetrías regulatorias e impositivas con las fintech, en especial con la empresa de Galperin que además goza de los beneficios de la ley del conocimiento.

Fuentes del sector bancario sostienen que la única forma genuina de nivelar la cancha es que Mercado Pago adquiera una licencia bancaria, como en México.

De todos modos, en los bancos sospechan que el compromiso del Gobierno con el FMI termine en una regulación "a la medida de Galperin". Las fuentes afirman que esto sería algunas exigencias "cosméticas" que le permitan a Mercado Pago seguir captando fondos del publico y ofrecer servicios bancarios sin tener que contar con una licencia bancaria.

El FMI le exigió al gobierno que Galperin compita en igualdad de condiciones con los bancos

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    mario eugenio vidal
    Hace 25 días
    15:31
    ?El Fondo Monetario Internacional le exigió al gobierno de Javier Milei que establezca un marco regulatorio para que las fintech como Mercado Pago de Marcos Galperin compitan en igualdad de condiciones contra los bancos.?

    Algo que sería una tremenda injusticia. Galperín es un emprendedor nato que pasó de la más absoluta miseria (se crió en una curtiembre al costado del Riachuelo en la que trabajaba su papá) a ser el hombre más rico de la Argentina por tener la genial idea de mercado libre (algo nunca antes hecho en ningún otro lugar del mundo y sin análogos en otros países, donde el comercio digital no existe y los bienes se comercian solamente en tiendas físicas que a lo sumo venden por correo a través de catálogos) y desarrollarla él solito, sin subsidios, beneficios fiscales ni ayudas del estado de ningún tipo. Por algo se fue a vivir a Uruguay cuando acá arreció el comunismo. Los bancos, por su parte, son empresas prebendarias que no generan empleo y se están cansando de ganar dinero mientras que las pymes como Mercado Libre sufren con este difícil contexto en el que todos nos ajustamos un poco para contribuir al superávit fiscal. No se les puede exigir igualdad de condiciones si los bancos tienen mucho más dinero y parten de una posición infinitamente más ventajosa respecto de alguien que solamente tiene una página de internet donde la gente compra y vende cachivaches sin pagar comisiones.

    ?De todos modos, en los bancos sospechan que el compromiso del Gobierno con el FMI termine en una regulación ?a la medida de Galperin?. Las fuentes afirman que esto sería algunas exigencias ?cosméticas? que le permitan a Mercado Pago seguir captando fondos del publico y ofrecer servicios bancarios sin tener que contar con una licencia bancaria?

    Sería lo ideal. Así se podría apuntalar el crecimiento de una pequeña empresa pyme que crece a pesar de las adversidades y que tiene un gigantesco compromiso con el país (por eso él vive acá a pesar de tener plata como para poder mudarse a cualquier otro país del mundo). Es injusto que le impongan condiciones tan estrictas a él mientras los bancos se la llevan de arriba.
    Responder
  • 19
    hidebusiness
    21/06/24
    19:50
    A los votantes de esta mierda:

    Matense todos. Eligieron mierda. Eligieron seguir siendo 'Yoni' Güemes, unos desclasados conurbaneros que se identifican con Galperín cuando, en verdad, su realidad está más cerca de la de un cartonero. Entonces ahora jódanse. Seguirán siendo como Johnny Güemes toda su vida. Unos resentidos fracasados.
    Van a seguir el camino del 'Yoni': un troll de internet que no sabe ni escribir. Que cada palabra que poste es una muestra más de su ignorancia. No puede juntar dos frases coherentes sin mandarse una burrada. Se la pasa hablando de economía y política, pero no entiende un carajo. Es un bruto, un ignorante.

    Johnny, la gente se ríe de vos, no con vos. Creés que intimidás a alguien con tus insultos de cuarta, pero todos sabemos que no tenés ni la más mínima idea de lo que estás diciendo. Te hacés el machito, pero en el fondo, sos un cobarde que se esconde detrás de una pantalla porque en la vida real no podés enfrentar a nadie.

    Vivís con tu vieja a los 36 años, inventando historias de éxito en Nueva York cuando no saliste nunca de Tres de Febrero. Sos una mentira viviente, un fracaso ambulante que no tiene ni la decencia de admitir su mediocridad. Cada post tuyo es un monumento a la estupidez, un testamento de lo poco que valés.

    Estimado Johnny, seguí pretendiendo que sos alguien cuando todos sabemos que no sos más que un fantasma de lo que nunca serás. Un tipo vacío, sin futuro, sin presente, sin nada. Estás acabado, y ni siquiera tenés la dignidad de darte cuenta.
    Responder
    • 20
      johnniiy guemes
      Hace 29 días
      13:50
      JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ. Primero te cagas en las patas. y ahora te pones a llorar......al final estallaste. en plena crisis de nervios y obsesionada. con una fragilidad emocional quasi fémenina. . ME ENCANTA VERTE ASI. Una catarsis. llena de furia y bronca impotente. por todas las tocadas de culo que recibiste de mi parte jajajjajajjja. La proxima vez dedícame. dos horas. jajajajajaj y sos tan RETARDADO que ni te das cuenta que tu catarsis. habla mas de tu estado de inestabilidad emocional que de mi ....jajajjajaja
      Responder
  • 18
    miguelitocorredor
    20/06/24
    23:09
    Y claro...

    Mercadolibre y competencia es un absoluto oxímoron.

    Después el forro de GarKarín se caga en la legislación laboral y hace creer que ML es el paraíso.

    No te confundas, garca del orto...vos solo podés hacer negocios monopólicos. Como el 99,99% de los empresarios almaceneros argentinos.
    Responder
  • 17
    juani
    20/06/24
    16:28
    Dejen de pegarle al falso gringo guemes que va a saltar su compa de call Aristóteles a defenderlo
    Responder
  • 16
    tito5056
    20/06/24
    15:18
    EL AHIJADO DEL CAPO MAFFIA MACRI, PERO CHE NO SE PUEDE AFANAR TRANQUILOS QUE APARECE ESTE FMI, POBRE GATO EL PUDO CON EL TOTO CAPUTITO, UN SOLO FUGAR UN PRESTAMO NO ES JUSTO
    Responder
  • 15
    hidebusiness
    20/06/24
    01:27
    Galperin es una absoluta lacra.
    Responder
  • 14
    faclo79
    20/06/24
    00:23
    Con estos tipos y el gobierno mediocre el FMI parece la renga. Mamita querida. Este gobierno nos muestra como una sociedad de retrasados mentales.
    Responder
  • 13
    totito
    19/06/24
    23:35
    Siempre el FMI nivelando para su lado !!!!
    Responder
  • 12
    aristoteles
    19/06/24
    21:45
    Es una exigencia correcta. Por otro lado en mayo hubo record historico de superavit comercial desde que SE tiene registro. Milei lo hizo !! 2664 millones en un solo mes !!!
    Responder
    • 13
      miguelitocorredor
      20/06/24
      23:45
      O estos tipos se la creen o definitivamente les piden repetir pelotudeces que guionan otros.
      Responder
      • 14
        johnniiy guemes
        21/06/24
        14:39
        te dijeron alguna vez que escribis como un nene de 5 anos retardado ? seguro que si ....creeme. ..es verdad
        Responder
  • 11
    alberto baru
    19/06/24
    19:58
    No se si se enteraron que la IA puede reproducir todo lo del ser humano , por ejemplo defecar. Claro que lo hace en forma digital y a sus soretes les pone nombres: johnniiy guemes, freddy y otros .
    Responder
    • 12
      hidebusiness
      20/06/24
      01:21
      Jajaja gracias por atendermelo al Yoni de Villa Raffo.
      Responder
      • 13
        johnniiy guemes
        20/06/24
        23:28
        Te llenas mucho la boca con esa. villa raffo qu e parece. que la conoces bien ...es ahi donde esta el prostíbulo donde trabaja la puta d e tu vieja ?? No la mandes al frente. jajajajjaja
        Responde a @hidebusiness
        Responder
    • 13
      freddy85
      19/06/24
      21:03
      La IA también dijo que sos un reverendo pelotudo.
      Responder
      • 14
        johnniiy guemes
        20/06/24
        23:30
        No saltes como una puta mal cogida. marron de mierda. olor a culo y mas grasa que cien choripanes juntos. . jajajjajajajajajaja
        Responde a @freddy85
        Responder
Noticias Relacionadas
Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

LPO
El joven salteño apuntó contra Ignacio Vidaguren, amigo personal del dueño de Mercado Libre y gerente de IMS Aleph Holding. Tik Tok opera en América Latina a través de esa firma.
Los Tiburones de Galperín y Mac Farlane no dan la talla en el rugby de EEUU

Los Tiburones de Galperín y Mac Farlane no dan la talla en el rugby de EEUU

LPO
Se comieron palizas con los Dientes de Sable de Houston y los Chacales de Dallas y están anteúltimos. Salvo un milagro quedarán afuera de los playoffs a los que clasifican casi todos los equipos.
El Banco Central permite a Mercado Pago especular con la plata de los usuarios sin someterse a los controles de los bancos

El Banco Central permite a Mercado Pago especular con la plata de los usuarios sin someterse a los controles de los bancos

Por Luciana Glezer
Habilitó a Mercado Pago a usar el dinero de los usuarios y quedarse con los intereses, sin tener que someterse a las regulaciones de los bancos.
México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos

México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos

LPO
El empresario opera en Argentina por fuera de la ley de entidades financieras como están obligados los bancos.
Los bancos denunciaron a Mercado Libre por abuso de posición dominante y Galperín se declaró en rebeldía

Los bancos denunciaron a Mercado Libre por abuso de posición dominante y Galperín se declaró en rebeldía

Por Luciana Glezer
El dueño de Mercado Libre no acata la resolución del BCRA que obliga la interoperabilidad de los códigos QR. Modo, la billetera virtual de los bancos, denunció a Galperín por abuso de posición dominante.
The Argentine who redesigned the Miami skyline explains why the city's growth is unique and unstoppable

The Argentine who redesigned the Miami skyline explains why the city's growth is unique and unstoppable

Por Andres Fidanza (Miami)
Edgardo Defortuna founded a real estate development company that has built one million square meters. In dialogue with LPO, he claims that the real estate boom is not a bubble, he is excited about Milei and praises Argentine talent.