El desembarco de Massa
Exclusivo: El equipo de Massa niega un plan bonex y apuntan a Allaria por los rumores
Este martes circuló la versión de un reperfilamiento compulsivo de los bonos en pesos para que venzan recién en el 2026. En el equipo de Massa atribuyen la versión a la agencia bursátil Allaria-Ledesma.

En la víspera de los anuncios económicos que hará Sergio Massa, este martes la versión de un plan Bonex que postergue hasta el 2026 de manera compulsiva los vencimientos de toda la deuda en pesos, recorrió el mercado.

Algunos medios incluso se hicieron eco del rumor. Sin embargo, fuentes del flamante equipo económico negaron a LPO que esté en análisis avanzar por el camino que transitó el ex ministro macrista Hernán Lacunza y que este año volvieron a agitar los diputados de Juntos, Luciano Laspina y Ricardo Buryaile.

Un diputado de Juntos dijo que el próximo Gobierno defaulteara la deuda en pesos

Las fuentes consultadas atribuyeron a la agencia bursátil Allaria Ledesma, una de las más grandes del mercado, como uno de los lugares de donde se activó la versión.

"Compraron fuerte cuando el dólar estaba a 320 y no esperaban que se desplomara", afirmaron a LPO fuentes del equipo de Massa. 

El presidente del Banco de Valores, Juan Napoli, en diálogo con LPO confirmó que el rumor sacudió el mercado. "La versión de la implementación de un posible Plan Bonex circuló fuerte, y yo creo que hay que esperar hasta mañana. Que se haya nombrado a Daniel Marx que es un especialista en restructurar deuda potencia esos trascendidos", evaluó Napoli.

Los que obtuvieron títulos públicos en el marco del Plan Bonex de Erman Gonzalez obtuvieron rentabilidades considerables, pero son medidas que se toman en el caso de una emergencia. los beneficiarios un posible plan Bonex son los que juegan con transacciones de corto plazo.

Napoli recordó que a largo plazo "lo que obtuvieron títulos públicos en el marco del Plan Bonex de Erman Gonzalez obtuvieron rentabilidades considerables, pero son medidas que se toman en el caso de una emergencia" y explicó que "los beneficiarios un posible plan Bonex son los que juegan con transacciones de corto plazo", como podría ser el caso de la casa Allaria Ledesma.

Como sea, los conflictos con esta casa de bolsa comenzaron cuando la ex ministra Silvina Batakis le pidió al entonces presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, que le acercara la lista de los grandes jugadores en el contado con liqui (CCL) que estaban recalentando la cotización de ese dólar financiero.

Cosentino se negó y en el gobierno lo atribuyeron a su cercanía a Allaria Ledesma, sospechando que era uno de los grandes jugadores en ese mercado. Batakis echó a Consentino pero la relación con la casa bursátil continuó tensa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    argentine-tax-payer
    Hace 4 días
    10:49
    Lucianita justamente esto está hecho para incumplir todo, intentar anestesiar a la gilada y que los vuelvan a votar a ustedes otra vez para lograr llegar a tu tierra prometida soviética.
    Después te vas a querer rajar recordando la vieja peronia cuando todavía quedaban resabios de capitalismo.
    Responder
  • 6
    malebranche
    Hace 6 días
    23:31
    Niegan un Plan Bonex. Confirmado el Plan Bonex.
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    Hace 6 días
    23:18
    acuerdo con bancos para nueva deuda, diferimiento de pagos, cumplimiento con el FMI, devaluación progresiva del 40 por ciento, congelamiento de gasto público hasta las PASO 2023 y plan Bonex. Esto ya lo informaron los propios nuevos funcionarios y tiene el aval de Cristina. por qué desmentirlo? si vamos a ganar igual las elecciones de 2023
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    Hace 6 días
    22:11
    Absolutamente todo el planeta sabe desde hace años que esto termina en un plan bonex, pero hay que seguir enriqueciendose lo mas que se pueda, hay que seguir estirando la mentira, asi sea a costa de hiper.
    Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    Hace 6 días
    21:48
    Jaja, esperá sentado, si comienzan los retiros bancarios masivos y/o nadie le renueva deuda al tesoro te enchufan un plan bonex o plan mandrake al toque.
    Ya la griega apretó al mercado de bonos para que le renueven sí o sí, o de lo contrario reperfileta compulsiva.
    Mientras el mercado rolee todo es un mero asiento contable, el día que querés la tuya game over, la deuda argenta bancaria o del tesoro es una gran estafa piramidal.
    Responder
  • 2
    rambin
    Hace 6 días
    21:17
    no se si llamarlo plan bonex, pero a esa curva de vencimientos hay que descomprimirla. porque además ahora van a tener que colcoar tasas de interés positivas, sin con tasas negativas era una bola de nieve, ahora va a ser el monte everest, si eso explota se los lleva puestos a todos
    Responder
  • 1
    blacrock
    Hace 6 días
    20:40
    QUE LA VERDAD NOS HAGA LIBRES. JSM

    ....los k paladar negro te dieron hasta el mundial y otros creen que la única salida es una devaluación.

    ©
    Responder
    • 2
      laporotaonline
      Hace 6 días
      21:05
      Que grande JSM . Gran rapero...
      Responder