
La semana cierra con el mercado del dólar tomándole la palabra al ministro Toto Caputo (si te parece que esta barato comprá, Campeón). Este viernes el salto grande lo pegó el dólar mayorista que subió 20 pesos y se ubicó en el récord nominal de 1260 pesos.
Desde que se dio a conocer el lapidario informe de JP Morgan recomendando desarmar las posiciones financieras en la Argentina, en el mercado hablan de una "incipiente" corrida.
A pesar del feriado en Estados Unidos, la cotización del dólar oficial marcó un nuevo récord histórico en 1.260 pesos, la mayor suba semanal desde mayo. El billete trepó 20 pesos, aún con la plaza norteamericana sin operaciones, lo que anticipa una tensión mayor para el lunes.
Con la suba de este viernes, el dólar mayorista acumula un avance de 51 pesos en la semana, lo que equivale a un alza significativa del 4,3% en siete dÃas.
El dólar oficial tocó un máximo histórico y en el mercado hablan de incipiente corrida
Los analistas mencionan varios factores para explicar este fenómeno, que van desde la dolarización antes de las vacaciones de invierno, el cobro del aguinaldo y hasta el desarme de posiciones de carry trade, recomendado por el J.P. Morgan.
"Hay muchas evidencias de que el peso sigue sobrevaluado y eso es peligroso cuando se va abriendo la economÃa y la competencia externa es más fuerte de lo habitual", afirmó Barclays , otro importante banco de inversión.
En el mercado de futuros del dólar también se registraron alzas en todos los plazos. Para diciembre, el mercado "pricea" 1.422 pesos por dólar, lejos de los 1.229 pesos que incluyó como proyección el Gobierno en el adelanto del proyecto de Presupuesto que el Ministerio de EconomÃa difundió este jueves. El dólar blue también subió 5 pesos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Mientras el energúmeno de mierda no termino las obras que podrían haber resuelto el problema de la escaces, y pensá cuando lees, escaces teniendo Vaca Muerta, increíble, porque según el Mogo las obras las tienen que encarar los privados.
Los privados sacan el gas por otro lado, lo exportan y acá que paguen el precio que ellos pidan y se queden sin gas si hace falta.
Es un gobierno criminal en un país de idiotas suicidas. Miles van a morir silenciosamente.
Milei, Sturze y la pato dirán que "eliminar la pobreza del país no fue magia".
Literalmente los estan matando.