Dólar
El Banco Central volvió a vender dólares y las reservas cayeron a su nivel más bajo en más de un año
Por segunda rueda consecutiva intervino en el mercado de divisas. Las reservas brutas, en su valor más bajo desde el 21 de diciembre de 2020.

 Las reservas internacionales brutas cerraron este jueves en 38.943 millones de dólares, de acuerdo a los cálculos provisorios de Banco Central. De esta forma cruzaron el piso de los 39.000 millones y quedaron en su nivel más bajo desde el 21 de diciembre de 2020.

Este jueves, la caída en las reservas estuvo signada por la intervención vendedora del Banco Central en el mercado único libre de cambios por unos 30 millones de dólares de acuerdo a estimaciones del sector privado. Fue la segunda rueda consecutiva con posición vendedora tras un buen comienzo de año en el que primero con compras modestas y luego con posiciones neutras la autoridad monetaria acumuló compras por unos 203 millones de dólares.

En la primera quincena de enero el Banco Central compro USD 210 millones, pero las reservas siguieron cayendo

Sin embargo, como advirtió este medio, la compra de divisas no bastó en enero para que el Banco Central dejara de perder reservas en otros frentes. Cifras oficiales dan cuenta de que, al 17 de enero (última fecha disponible) las operaciones del sector público le costaron al Banco Central 798 millones de dólares además de otros 23 millones que se destinaron al pago a organismos internacionales. 

Sobre esto, se calcula que esta semana a Miguel Pesce se le fueron otros 90 millones de dólares en el MULC, lo que hizo retroceder a las reservas prácticamente la mitad de lo que se había comprado en la primera mitad del mes hasta llevarlas a su nivel más bajo en más de un año.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ciudadanodeapie
    20/01/22
    23:48
    ¿Por qué ese "pero" en el título de este artículo? ¿Es que el redactor no sabe usar las preposiciones?
    Responder
  • 1
    argentine-tax-payer
    20/01/22
    23:31
    Vamos guzmancito, no firmes nada con los pibes del fondo, así vivir en peronia nos sale cada vez más barato en verdes.
    Ven tribu kuka, su gobierno "progre" le abarata la vida al que tiene verdes invertidos afuera, ahora hay que militarse este caramelo y no repetir como loritos son los verdes de la "fuga", son verdes producidos y reinvertidos fuera de kululandia.
    Al final un pseudo gobierno "progre" como este hace al rico más rico y al pobre más pobre, pero tranquilos...los globertos terminan haciendo lo mismo....jajajajajajaja
    Responder