Las reservas internacionales brutas cerraron este jueves en 38.943 millones de dólares, de acuerdo a los cálculos provisorios de Banco Central. De esta forma cruzaron el piso de los 39.000 millones y quedaron en su nivel más bajo desde el 21 de diciembre de 2020.
Este jueves, la caÃda en las reservas estuvo signada por la intervención vendedora del Banco Central en el mercado único libre de cambios por unos 30 millones de dólares de acuerdo a estimaciones del sector privado. Fue la segunda rueda consecutiva con posición vendedora tras un buen comienzo de año en el que primero con compras modestas y luego con posiciones neutras la autoridad monetaria acumuló compras por unos 203 millones de dólares.
Sin embargo, como advirtió este medio, la compra de divisas no bastó en enero para que el Banco Central dejara de perder reservas en otros frentes. Cifras oficiales dan cuenta de que, al 17 de enero (última fecha disponible) las operaciones del sector público le costaron al Banco Central 798 millones de dólares además de otros 23 millones que se destinaron al pago a organismos internacionales.
Sobre esto, se calcula que esta semana a Miguel Pesce se le fueron otros 90 millones de dólares en el MULC, lo que hizo retroceder a las reservas prácticamente la mitad de lo que se habÃa comprado en la primera mitad del mes hasta llevarlas a su nivel más bajo en más de un año.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ven tribu kuka, su gobierno "progre" le abarata la vida al que tiene verdes invertidos afuera, ahora hay que militarse este caramelo y no repetir como loritos son los verdes de la "fuga", son verdes producidos y reinvertidos fuera de kululandia.
Al final un pseudo gobierno "progre" como este hace al rico más rico y al pobre más pobre, pero tranquilos...los globertos terminan haciendo lo mismo....jajajajajajaja