Crisis de Gobierno
Economía: Cristina propone a Batakis, Massa a Lavagna y Kicillof a Capitanich
Alberto y Cristina hablaron por teléfono y se habla de un acuerdo. La vicepresidenta podría ir a Olivos para avalar el anuncio del nuevo gabinete.

 La conversación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue un paso importante para empezar a sacar al Gobierno de la crisis, pero restan negociaciones importantes por terminar de saldar.

Alberto le anunció que pensaba avanzar con Sergio Massa jefe de Gabinete y Marco Lavagna ministro de Economía y Cristina habría sugerido el nombre de Silvina Batakis para el Palacio de Hacienda. Batakis fue ministra bonaerenese de Daniel Scioli pero ahora está bajo la órbita del cristinismo trabajando con Wado de Pedro en el Ministerio del Interior.

"Cristina está con voluntad de acuerdo, pero le interesa Economía", simplificó a LPO una fuente al tanto de las negociaciones.

Axel Kicillof por su parte propuso nombrar en Economía al chaqueño Jorge Capitanich como un gesto a la flamante liga de gobernadores peronistas. Kicillof y Capitanich fueron los que motorizaron el encuentro en el Chaco que parió esta nueva versión de la liga. Se conocen de hace años.

Massa por su parte está pidiendo el control de Economía, AFIP y el Banco Central para asumir en el Gobierno.

Cristina estaría viajando a Olivos para terminar de discutir los cambios y ser parte de los anuncios, un respaldo que también estaba reclamando Massa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jose.colella.87
    03/07/22
    21:59
    Alberto no tenia nada, eso no es novedad, pero ahora Massa se quedo sin nada, y Cristina se quedo con todo...vamos a ver con que cara va a seguir diciendo que ella no tiene nada que ver con la politica economica, esta impresentable de Batakis y ella son lo mismo, en su momento la habia puesto justamente para tenerlo en caja a Scioli.
    El acuerdo con el FMI queda oficialmente disuelto.

    En fin, seguira la agonia unos dias mas, el gobierno tenia una ultima chance de salvarse, pero listo, total y absolutamente terminados, habra que ver cuanto pais mas queman para quedarse unos dias mas atornillados.
    Responder
  • 6
    anab
    03/07/22
    21:59
    BATAKIS NO SUPO HACER NADA POSITIVO EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES, CUANDO LA SITUACION ZAFABA, IMAGINO AHORA ... DEJO LA PCIA EN LLAMAS CON DEUDAS ALEVOSAS, ... NO SE DE MAL EN PEOR
    Responder
  • 5
    blacrock
    03/07/22
    21:55
    ----- Cristina Fernández de Kirchner. --------

    VOS. !!!!? deberías ser la ministra de Economía.-
    Y que la ...... ( Ajajajajaja )

    ARRIVEDERCHI
    Responder
  • 4
    euskadi
    03/07/22
    21:51
    Confirmado Batakis. Como dije en otro post nos vamos a hacer más mierda, más rápido y con perspectiva de género. Si no consiguen botes espero sepan nadar. Saludos!
    Responder
  • 3
    rambin
    03/07/22
    21:35
    los nombres son blablabla, esto no es levantable, pero cuanto peor mejor, mas facil será despues llegar con el cuchillo al hueso, hacer todas las reformas juntas, ni con vaselina, Rodrigazo es poco, Fabregazo menos, fijate que esta semana te hicieron otra moratorio previsional, increible, el peronchismo hundio al estado en su propia sangre. Donde hay una necesidad nunca hubo ni habra un derecho, el unico derecho es el derecho a morirse de hambre para quien no quiere trabajar
    Responder
  • 2
    ganóscioli
    03/07/22
    21:20
    Qué lindo los hermanos peronistas........qué hermosa familia..........lo parió
    Responder
    • 3
      anab
      03/07/22
      21:57
      Cristina no es pernonista , menos ALBERTO, .. esto no tiene nada que ver con Peron, estos se juntaron para beneficio propiouna , Cristina arreglar sus causas judiciales y Alberto agarro el sueño del pibe....
      Responder
  • 1
    dylan25
    03/07/22
    21:09
    Kichiloff y Capitanich se conocen desde que eran empleados de Cavallo, fueron los que privatizaron el banco de Formosa
    Responder