Ajuste
Caputo frena el aumento de combustibles para contener la inflación
Estaba previsto un incremento de 15% del impuesto a los combustibles, pero se pospondrá. Lo mismo sucedió con la luz y el gas.

 Luis Toto Caputo debió frenar el aumento de combustibles para contener la inflación. Se suma a las postergaciones del gas y luz que también estaban previstas para la próxima semana.

Julio llegará sin el incremento previsto en el impuesto a los combustibles. Toto pensaba subirlo alrededor del 15%, pero decidió postergarlo para agosto.

Nicky amenaza con dejar sin luz al AMBA porque su primo Toto le sigue pateando las deudas

El ministro aún no tiene claro cuando ejecutará el aumento, aunque tiene fresco lo ocurrido en abril, cuando postergó la suba y los combustibles igual modificaron sus precios.

Las petroleras sumarán un 2% a sus precios en surtidores para compensar la devaluación del 2% que opera el gobierno sobre el peso.

Toto festejó el 4,2% de inflación en mayo pasado a fuerza en enfriar la economía. El problema es que tanto los aumentos de los combustibles como los de luz y gas son claves en el esquema del gobierno y no pueden posponerse mucho más tiempo. Se supone que se aplicarían en agosto.

Caputo enfrentó por primera vez un reproche directo de un líder empresario: "Nuestra situación empeoró con ustedes"

Tras la llegada de Javier Milei, los precios del combustible se duplicaron. En plena guerra con los grandes jugadores del sector energético, Toto dilata el modelo para aplicar los próximos incrementos de servicios. Si bien las facturas de junio tuvieron aumento, el ministro decidió patear el incremento planeado para julio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
En medio de elogios, el FMI le exigió a Caputo que implemente un esquema de metas de inflación

En medio de elogios, el FMI le exigió a Caputo que implemente un esquema de metas de inflación

Por Luciana Glezer
La vocera del organismo celebró la baja del riesgo país, la compra de reservas y el superávit comercial pero dejó claro que quiere un esquema de metas de inflación mientras el Gobierno defiende el target monetario.
Advierten que las subas de tarifas de mayo podrían disparar otra escalada inflacionaria

Advierten que las subas de tarifas de mayo podrían disparar otra escalada inflacionaria

Por Juan Garriga
En mayo suben trenes, gas, prepagas, peajes, combustibles y colectivos.
Coca Cola afirmo que Argentina sigue en hiperinflación y se pincha el carry trade

Coca Cola afirmo que Argentina sigue en hiperinflación y se pincha el carry trade

Por Luciana Glezer
La multinacional alimentó las expectativas de devaluación y caen los incentivos para el carry trade.
Sturzenegger se adjudica el acuerdo con el FMI y aumenta sus críticas a Caputo por la inflación

Sturzenegger se adjudica el acuerdo con el FMI y aumenta sus críticas a Caputo por la inflación

Por Luciana Glezer
El ministro escaló la ofensiva contra Caputo y le pone fichas a Milei contra las inconsistencias del plan económico.
Caputo anticipó que la inflación de marzo superará el 3% , pero dijo que en abril bajará

Caputo anticipó que la inflación de marzo superará el 3% , pero dijo que en abril bajará

Por Luciana Glezer
El ministro atribuyó la suba de marzo al shock energético global por la guerra en Medio Oriente.