Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo además del bono
El ministro de Economía dijo que hay que cambiar la fórmula jubilatoria y que fijará el salario mínimo en $180 mil.

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, confirmó que en marzo los jubilados van a tener una "recomposición de aproximadamente 30%" y un bono, aunque no detalló de qué monto.

El funcionario destacó que "en el mes de marzo va a haber una recomposición de aproximadamente 30%, que es lo que da la fórmula, más el bono".

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda destacó "la situación que se heredó" del gobierno de Alberto Fernández, en la que "se decía que le iba a pagar a los jubilados con las leliqs y las leliqs las multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%".

Respecto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, Caputo fue crítico en diálogo con LN+ y aseguró que "no funciona" y que es "peor para los jubilados". En ese marco, argumentó que con la misma, este grupo perdería "entre el 1,6 y 2 puntos de producto".

"Hay que cambiarla", sentenció. "si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de la jubilación y más con lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto, vamos a seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra", cerró. 

Además, el ministro dijo que fijarán el salario mínimo en $ 180.000 desde febrero, en un escenario donde espera que la inflación esté "más cerca del 10 que del 20%".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    soberano
    20/02/24
    14:56
    Hijo de puta, así con todas las letras, ahora como les dieron los superpoderes, y las facultades de vender medio país, usas a los jubilados como extorsión, es de una mente criminal. Que mierda contempla tu ley que realmente los beneficie? Aumentos cada vez que se te cante en los huevos?
    Responder
  • 5
    blackrock
    20/02/24
    11:01
    Blackie ahora con el bono más el aumento del Toto y algunas monedas que encontré de la época del Carlo te puedo invitar un cafecito, aceptás?...
    Responder
  • 4
    tempus
    20/02/24
    10:27
    ¿30%? Con una inflación real de más del 80% entre diciembre y febrero? O a Caputo no le dan las cuentas o es un cínico que condena a millones de jubilados a la miseria, o a cosas peores...
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    20/02/24
    09:39
    Inflacion del 90%, aumento del 30%
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      20/02/24
      18:26
      Se llama licuadora. Collie .....El jubileta argento esta predestinado a ser variable de ajuste desde hace 40 anos. por todos los gobiernos
      Responder
    • 5
      flassi
      20/02/24
      10:23
      en marzo
      Responder
  • 2
    mirkobulje
    20/02/24
    08:35
    El gobierno mas corrupto y coimero de los últimos mil años.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    20/02/24
    00:30
    iNGRESO MINIMO NOV 2023 (ultimo mes peronista): 132.000 $ SALARIO MINIMO (correspondiente a octubre 2023, cobrado en noviembre) + 30.000 $ bono (correspondiente a octubre 2023, cobrado en noviembre + 18.800 $ devolucion IVA = 180.800 $

    INGRESO MINIMO NOV 2023 = 180.800 $ = 510 USD

    (para los infradotados q cuestionan el uso del dolar oficial para calculo d salarios, x si no les basta P Gay dic 2015, activen la unica neurona q poseen y den una explicacion a la invasion turistica extranjero q tuvimos en los ultimos 12 meses:

    COMPRAN BIENES/SERVICIOS CON PRECIOS FORMADOS AL VERDE OFICIAL CON USD VENDIDOS AL MERCADO NEGRO, O LIKIDADOS A MEP EN EL CASO D USO D TARJETAS)


    veamos ahora:

    INFLA ACUMULADA NOV/DIC/ENERO: 73% Y EL INGRESO MINIMO PERMANECERA AL MISMO VALOR EN MARZO 2024 = 180.000 $ (resta acumular infla febrero q estara muy proxima a la d enero, x lo q los precios al consumidor estaran practicamente duplicandose desde nov 2023 (ultimo mes full peronista)

    dicho sea d paso:

    LA INFLA MAYORISTA ENERO 2024 FUE 18%, con lo q:

    EL ACUMULADO MAYORISTA EN 45 DIAS DEL DEMENTE: 82%

    siempre IPC tiene un delay d alrededor d un par d meses, ergo:

    -CON LA INFLA FEBRERO/MARZO: EL IPC DEVORA TODA LA MEGADEVA HISTORICA DEL DEMENTE....

    d los jubilados ni hablar:

    -APARTE Q LA FORMULA EN SI MISMA, DEVORA PODER D COMPRA, EL BONO PERMANECE CONGELADO CON EL DEMENTE, siendo q Massita habia fijado sus aumentos para enero/febrero 2024:

    El bono de $65.000 y el de $70.000 deberían seguir", confirmó en referencia a los dos meses del verano.

    https://www.cronista.com/economia-politica/sergio-massa-confirmo-que-si-gana-el-balotaje-habra-bono-para-jubilados-en-enero-y-febrero/
    Responder
Noticias Relacionadas

La inflación de marzo fue del 11% y bajó por tercer mes consecutivo

LPO
El ministro Caputo dijo que la inflación núcleo ya está en el 9,4%. Por primer vez la inflación de Milei es inferior a la que dejó Massa.

Caputo ignoró el pedido del FMI y decidió otra baja de tasas

Por Luciana Glezer
La decisión del ministro suma tensión con el organismo y puede complicar el paquete de 15 mil millones de dólares que busca el ministro.
El FMI bloqueó otra baja de tasas y complica la licuación de los pasivos del Banco Central

El FMI bloqueó otra baja de tasas y complica la licuación de los pasivos del Banco Central

Por Luciana Glezer
Crecen los pasivos remunerados y la base monetaria, mientras que para el saneamiento que pretende Milei la única ancla es la licuación por el derrumbe de tasas que rechaza el Fondo.
El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

Por Luciana Glezer
El ministro quiere emitir un bono del Tesoro para cancelar la deuda de USD 2200 millones que acumuló como ministro. La advertencia del FMI.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Milei festejó la "deflación" en base a los datos del bot Jumbo que resultó ser falso

Milei festejó la "deflación" en base a los datos del bot Jumbo que resultó ser falso

LPO
El Presidente y Caputo se hicieron eco de una cuenta que informaba datos falsos sobre los precios de Jumbo. "Sirvió para ver la necesidad que tienen de mostrar resultados que la realidad les niega", lo chicanearon.