Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por USD 4000 millones
Tienen como destino fortalecer las políticas de capital humano, colaborar con los subsidios y sostener el superávit fiscal. Forma parte del paquete de USD 8800 que ya fue anunciado durante la asamblea del FMI.

 El gobierno sigue festejando goles. El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron financiamiento por más de USD 3.000 millones. 

 La línea de financiamiento que el directorio del BID aprobó este miércoles por más de USD 2.000 millones, son de asignación específica, esto quiere decir que tienen destino asignado. Se deben volcar a fortalecer las políticas de capital humano: programas alimentarios, de alfabetización o salud para la primera infancia. 

Si bien es cierto que son dólares que aumentan la oferta en el mercado de cambio, el mayor respiro para el equipo económico viene de la mano del Banco Mundial. "Se acompañará con financiamiento y apoyo técnico la mejora en la eficiencia del gasto y la focalización de los subsidios a la energía y al transporte público, con USD 1.700 millones" afirma el comunicado del gobierno argentino. 

Por último cabe recordar que estos ncréditos obtenidos por el Gobierno Nacional  son parte de los USD 8.800 millones que anunció el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial en octubre pasado en Washington.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    Hace 12 días
    08:47
    "La línea de financiamiento que el directorio del BID aprobó este miércoles por más de USD 2.000 millones, son de asignación específica, esto quiere decir que tienen destino asignado. Se deben volcar a fortalecer las políticas de capital humano: programas alimentarios, de alfabetización o salud para la primera infancia"

    Qué raro que los organismos multilaterales de crédito anden girando recursos para áreas que deberían ser satisfechas por el mercado, como bien se sabe en cualquier país liberal serio. Cómo se nota que son organismos cooptados por el socialismo que gobierna el mundo. Lo bueno es que un Messi de las finanzas como Toto Caputo seguro va a encontrar la forma de usarlos de todos modos para cuestiones realmente útiles.

    "Si bien es cierto que son dólares que aumentan la oferta en el mercado de cambio"

    Excelente. Es la única forma de combatir la pobreza en serio.


    "Se acompañará con financiamiento y apoyo técnico la mejora en la eficiencia del gasto y la focalización de los subsidios a la energía y al transporte público, con USD 1.700 millones"

    Jajajaja, cómo se nota que son boludos los zurdos del banco mundial... Le dan plata a Milei para financiar los subsidios que está eliminando. Salames.
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo le pisa a las provincias los créditos para obras del BID y el Banco Mundial porque quiere la plata líquida

Caputo le pisa a las provincias los créditos para obras del BID y el Banco Mundial porque quiere la plata líquida

Por Luciana Glezer
La cartera activa con estos organismos supera los USD 16.000 millones. La idea es constituir un fondo como garantía o disponer de esas divisas bajo el esquema de un swap.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.