Producción
Cabandie cuestionó los aranceles que impondrá Europa a los países que no bajen la huella de carbono
El ministro de Ambiente alentó al resto de los países de América Latina a protestar en contra de la medida proteccionista.

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, tuvo una mirada crítica sobre el valor agregado que el mercado europeo comenzará a aplicar a productos por su huella de carbono: "El año que viene, Europa empezará a aplicar barreras paraarancelarias, es decir, impuestos a la exportación de granos, carne y productos industriales por los gases de efecto invernadero que se hayan emitido para producir ese bien, como los derivados del transporte, el uso de energía, o la deforestación".

 El funcionario mostró su desacuerdo con las políticas proteccionistas que anunció Europa y llamó al resto de los países de Latinoamérica a hacer causa común: "Esto hace que tengamos que protestar junto al resto de los países de América Latina y el Caribe". 

 El año que viene, Europa empezará a aplicar barreras paraarancelarias por los gases de efecto invernadero que se hayan emitido para producir ese bien, como los derivados del transporte, el uso de energía, o la deforestación 

Sin embargo, admitió que "hay que adaptarse y modificar las prácticas productivas, como incorporar energías renovables y reducir la deforestación para que esa huella de carbono disminuya" y agregó que "la agenda ambiental es una agenda económica y política. Hay una geopolítica del clima". 

 Por otro lado, Cabandié defendió la suba de tarifas y el método de segmentación en los servicios de luz y gas: "La segmentación de precios tiene mucha coherencia. La eliminación de subsidios a hogares con mayores ingresos ayuda a reducir la emisión y el déficit", y consideró que "nadie puede pensar que un déficit sostenido en el tiempo puede ser positivo para la economía", afirmó. 



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    argentine-tax-payer
    Hace 7 días
    10:29
    #1 Al metano los rumiantes lo expulsan como eructos, se puede mitigar su generación alterando la alimentación de los animales.
    Respecto a los europeos y sus exigencias concuerdo con lo que decís, agregando que son una fuente inagotable de problemas regulaciones normas e impuestos que luego diseminan por todo el planeta a través de sus organismos multilaterales sobre todo la OECD
    Responder
  • 1
    totito
    Hace 8 días
    22:53
    Los gases que producen las vacas generan contaminación ambiental, que harán con las vacas, le pondrán un tapón en el culo para que no se tire pedos !!!! Patético que tengamos que comerciar con exigencias absurdas, si los europeos siguen con esta línea de pensamiento, que vayan a comerciar a África, es hora de hacer valer nuestra soberanía productiva !!!!! Si imponen aranceles a nuestra materia prima no se negocia con la Comunidad Europea y listo, hay otros mercados interesantes como China, la India y demás países asiáticos !!!!
    Responder
    • 2
      karlomarx
      Hace 7 días
      21:44
      brillante. venderle carne de res a la india. siguiendo tu linea estrategica podriamos exportar vinos a arabia y cerdo a israel.
      Responder