Anses
Bono de $6000 para jubilados
Fernanda Raverta confirmó el bono. Se pagará a partir del 18 de abril a jubilados de la mínima y pensionados. Es para ayudarlos con la escalada inflacionaria. Bonos menores para los que perciban hasta $38.630.

La Anses confirmó este lunes un bonos de $6000 para los jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a $32.630. El objetivo del Gobierno nacional fue fortalecer los ingresos de los jubilados y pensionados de menores haberes frente a la escalada en la inflación.

Los datos del Indec confirmaron que el 2021 el único grupo etario que se empobreció fueron los mayores de 65.

Por su parte, quienes tengan ingresos entre 32.630 pesos y 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto. Se abonará los días hábiles según terminación de DNI, a partir del 18 de abril.

Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a $38.630, destacó el organismo que conduce Fernanda Raverta.

"Las jubilaciones y pensiones se actualizan cada tres meses a través de la fórmula de movilidad sancionada en diciembre de 2020, la cual viene recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno de Mauricio Macri", agregaron.

Durante 2021, las jubilaciones y pensiones crecieron un 52,7%. Y en en el primer aumento trimestral subieron 12,28%. Así y todo, el Gobierno decidió reforzar el poder de compra de las jubilaciones y pensiones más bajas con un bono que se empezará a pagar a partir del 18 de abril, empezando por los DNIs que terminan en "0" y concluyendo el cronograma de pagos el vienes 29 con los DNIs terminados en "0".

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    07/04/22
    08:13
    Y a los demás que los parta un rayo. Como si cobrar 40.000 pesos sea una panacea, por Dios!
    Responder