
Axel Kicillof y Daniel Scioli compartieron agenda en San Pablo, pero no tuvieron un encuentro público a solas en medio de una jornada donde el gobernador llevó a empresarios de la provincia de Buenos Aires a promover sus productos.
Las imágenes y videos que difundió la Casa de Gobierno evitan mostrar al mandatario bonaerense y el embajador argentino en Brasil conversando en un ámbito privado. Fue una visita express toda vez que Kicillof voló en la mañana del martes y regresó al paÃs durante la tarde.
LPO habÃa anticipado que Scioli buscaba una foto polÃtica y para eso operó para llevar industriales de la provincia a la feria automotriz Automec 2023.
Scioli quiere tomar distancia urgente del albertismo y por eso faltó al acto que organizó Victoria Tolosa Paz en La Plata y del que participaron figuras cercanas al Presidente como Santiago Cafiero, AgustÃn Rossi y AnÃbal Fernández. La jugada del ex gobernador era lograr la foto con Kicillof para mostrar que también puede ser el candidato a presidente del kirchnerismo.
Kicillof aceptó la invitación de Scioli y se mostrarán juntos en San Pablo
Desde Brasil, el gobernador acusó a la oposición por un supuesto intento de "sabotaje" económico a la Argentina. "Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje", dijo Kicillof a la agencia Télam.
El gobernador dijo que "agentes de la oposición" acudieron al Fondo Monetario Internacional para pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos. "Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para el FMI se opusiera a necesidades de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida", dijo.
El gobernador viajó acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Augusto Costa. En tanto, de la misión comercial participaron 26 firmas de la provincia de Buenos Aires que participaron además de una reunión con las autoridades de la poderosa Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).
Scioli faltó al acto del albertismo y quiere "lanzarse" con Kicillof
"En la Argentina hay dos modelos de paÃs: el agroexportador, para el que la industria es una pérdida de tiempo, y el de quienes defendemos la polÃtica industrial para agregar valor e incluir a todos y todas", dijo en ese ámbito Kicillof.
En la misma lÃnea, añadió: "Aún con todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, estamos revirtiendo cuatro años de desindustrialización y endeudamiento". Además, dijo: "Lo hacemos promoviendo la integración regional y recuperando el rol productivo de una banca pública que estaba al servicio de la especulación".
Por último, Kicillof resaltó: "Mi invitación es a que sean ustedes, las y los empresarios bonaerenses, quienes defiendan un modelo de paÃs en el que su sector y sus empresas tengan futuro". "Para contar con polÃticas de largo plazo necesitamos demostrar que hay empresarios y empresarias que están dispuestas a apoyar y defender la industria nacional", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.