Corrida Cambiaria
Kicillof y Scioli tuvieron un breve encuentro, en medio de la corrida
Fue en San Pablo en una feria de autos. Kicillof acusó de "sabotaje" económico a la oposición.

Axel Kicillof y Daniel Scioli compartieron agenda en San Pablo, pero no tuvieron un encuentro público a solas en medio de una jornada donde el gobernador llevó a empresarios de la provincia de Buenos Aires a promover sus productos.

Las imágenes y videos que difundió la Casa de Gobierno evitan mostrar al mandatario bonaerense y el embajador argentino en Brasil conversando en un ámbito privado. Fue una visita express toda vez que Kicillof voló en la mañana del martes y regresó al país durante la tarde.

LPO había anticipado que Scioli buscaba una foto política y para eso operó para llevar industriales de la provincia a la feria automotriz Automec 2023.

Scioli quiere tomar distancia urgente del albertismo y por eso faltó al acto que organizó Victoria Tolosa Paz en La Plata y del que participaron figuras cercanas al Presidente como Santiago Cafiero, Agustín Rossi y Aníbal Fernández. La jugada del ex gobernador era lograr la foto con Kicillof para mostrar que también puede ser el candidato a presidente del kirchnerismo.

Kicillof aceptó la invitación de Scioli y se mostrarán juntos en San Pablo

Desde Brasil, el gobernador acusó a la oposición por un supuesto intento de "sabotaje" económico a la Argentina. "Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje", dijo Kicillof a la agencia Télam.

Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje.

El gobernador dijo que "agentes de la oposición" acudieron al Fondo Monetario Internacional para pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos. "Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para el FMI se opusiera a necesidades de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida", dijo.

El gobernador viajó acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Augusto Costa. En tanto, de la misión comercial participaron 26 firmas de la provincia de Buenos Aires que participaron además de una reunión con las autoridades de la poderosa Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

Scioli faltó al acto del albertismo y quiere "lanzarse" con Kicillof

"En la Argentina hay dos modelos de país: el agroexportador, para el que la industria es una pérdida de tiempo, y el de quienes defendemos la política industrial para agregar valor e incluir a todos y todas", dijo en ese ámbito Kicillof.

En la misma línea, añadió: "Aún con todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, estamos revirtiendo cuatro años de desindustrialización y endeudamiento". Además, dijo: "Lo hacemos promoviendo la integración regional y recuperando el rol productivo de una banca pública que estaba al servicio de la especulación".

Por último, Kicillof resaltó: "Mi invitación es a que sean ustedes, las y los empresarios bonaerenses, quienes defiendan un modelo de país en el que su sector y sus empresas tengan futuro". "Para contar con políticas de largo plazo necesitamos demostrar que hay empresarios y empresarias que están dispuestas a apoyar y defender la industria nacional", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Kicillof sepultó una obsesión inconclusa de Scioli: la terminal de cruceros en Mar del Plata

Kicillof sepultó una obsesión inconclusa de Scioli: la terminal de cruceros en Mar del Plata

LPO (La Plata)
La disolvió por decreto. Nunca operó por problemas con el dragado. En el proyecto, el hoy secretario de Turismo destinó 7 millones de dólares. Sin uso, pasa al Puerto.
Alberto descarta apoyar a Massa y evalúa a Tolosa Paz como vice de Scioli

Alberto descarta apoyar a Massa y evalúa a Tolosa Paz como vice de Scioli

LPO
El Presidente puso en paréntesis la candidatura a vice de Manzur, hasta ver cómo le va en Tucumán. Cree que Kicillof deberá compartir la boleta.
Kicillof aceptó la invitación de Scioli y se mostrarán juntos en San Pablo

Kicillof aceptó la invitación de Scioli y se mostrarán juntos en San Pablo

LPO (La Plata)
El embajador faltó al acto del albertismo en La Plata y buscaba una foto con Kicillof para mostrar que puede ser el candidato a presidente del kirchnerismo.