Libertarios
Visita fantasma de Villarruel a Córdoba: por orden de Milei nadie se acercó a saludarla
La Casa Rosada ordenó a los libertarios cordobeses que ignoren a la vice en su paso por la provincia.

La vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo en Córdoba en los últimos días. Sin publicaciones en redes, sin fotos con la dirigencia ni presencia en los festivales, casi con seguridad el "gano dos chirolas" que detonó la última tensión con el presidente Javier Milei haya sido publicado desde las sierras, donde estaba alojada el fin de semana.

Así, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado para esta misma época, Villarruel sufrió el aislamiento que empujó Javier Milei. De los pocos dirigentes libertarios que se encuentran en Córdoba, muchos evitaron el acercamiento a la casa en Villa Allende; al igual que lo hicieron intendentes del Gran Córdoba que en enero del 2024 desfilaron y se mostraron junto a la titular del Senado.

De acuerdo con lo que publicó este lunes el diario cordobés Alfil, la vicepresidenta llegó en plan de descanso y no tuvo agenda en el lugar en el que habitualmente se aloja cuando hace escala en Córdoba. En tanto, según pudo conocer LPO hubo un condicionamiento y llamados para que, tanto la tropa que responde de manera directa a los hermanos Milei, como aquellos que tienen más vínculo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidieron no asomarse a la estadía de Villarruel en Córdoba.

La polémica de los sueldos: ¿por qué se regaló Villarruel en la pelea con Milei?

Y, además, esta tensión condiciona la presencia de la titular del Senado en los festivales cordobeses. Imagen que se repitió el año pasado con fuerza, por ejemplo, cuando se dio el recordado cruce con el cantante de folklore, el santiagueño ‘Peteco' Carabajal, y que algunos creían que podía repetirse en este verano.

Hubo llamados para que, tanto la tropa que responde de manera directa a los hermanos Milei, como aquellos que tienen más vínculo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no tomen contacto con Villarruel en Córdoba.

"El que se acerca a ella, sabe que es la mancha venenosa en la mirada del Uno", dijo un dirigente de las Sierras Chicas que conoce cómo se desactivaron algunos encuentros.

Villarruel el año pasado en el festival de doma de Villa María.

En el verano del 2024, cuando Villarruel estuvo en Córdoba, se mostraron con ella el intendente de Villa Allende, Pablo Cornet; la de Mendiolaza, Adela Arning y el de Jesús María, Federico Zárate, entre otros. Sin embargo, ni los dos primeros que forman parte del PRO, como así tampoco el último que es radical, se mostraron con la titular del Senado.

En Jesús María, donde el festival de la Doma y el Folklore arranca el próximo jueves, hubo algunas invitaciones para que participe la vicepresidenta, pero el vínculo del diputado radical Luis Picat con Bullrich y, sobre todo, con Milei, condiciona esa presencia. Es más, Picat, que fue intendente de Jesús María, el fin de semana en sus redes invitó al Presidente como para desactivar cualquier intentona de la vicepresidenta con atuendos gauchos.

"No es el mismo escenario del año pasado. La cosa no está para hacer boludeces y hacer que Milei se enoje, porque te pone en la mira y te liquida", reconoció además a este sitio una persona que conoce la dinámica de los festivales.

Dentro del peronismo provincial, en tanto, hay tranquilidad con respecto a un arribo del libertario y descreen de una posible presencia en los festivales. "Después de todo lo que dijo el año pasado y despotricó en contra de los festivales sería muy raro que venga a Córdoba", señaló un influyente funcionario del llaryorismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    eloneo
    08/01/25
    21:38
    Es increíble...se peleaban antes, durante y después (todos los partidos políticos sin excepción) y siguen peléandose con una peculiaridad: SEDICIÓN.

    Tiene que intervenir la justicia de una buena vez porque los mismos gobernantes son sediciosos. Al López Rega de este gobierno (Karina), y fue quien dio la orden, nadie la votó y desde el primer día de gobierno no hace más que promover actos de sedición, y esto, está penado por la ley con años de prisión!!!
    Responder
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    08/01/25
    07:07
    Estos dirigentes cordobeses se dan un tiro en los hue.... tanto miedo le tienen al energúmeno que no hacen nada por la patria. Son unos pelotas tristis, así andamos en Argentina, nunca vamos a salir adelante con esta gente
    Responder
Noticias Relacionadas
Karina aprovechó la jura del Senado para hacer una demostración de poder

Karina aprovechó la jura del Senado para hacer una demostración de poder

Por Pablo Dipierri
Villarruel mantuvo a los violinistas en el palco central para no cedérselo a la hermana del presidente. Les tuvieron que hacer espacio en un palco a la derecha.
Villarruel le dio la bienvenida a Bullrich al Senado: le regaló un vino

Villarruel le dio la bienvenida a Bullrich al Senado: le regaló un vino

Por Pablo Dipierri
Se reunieron para hablar sobre el desembarco en el Senado de Bullrich. La ministra dijo que la vicepresidenta se mostró "colaborativa".
Menem y Karina quieren a Nadia Márquez como presidenta del Senado para arrinconar a Villarruel

Menem y Karina quieren a Nadia Márquez como presidenta del Senado para arrinconar a Villarruel

Por Pablo Dipierri
El riojano quiere controlar las dos cámaras. Abdala, cercano a Villarruel, resiste: "no soy de los que renuncian".
En medio de la crisis del gobierno, Villarruel se mostró con Insfrán por el "día del héroe formoseño"

En medio de la crisis del gobierno, Villarruel se mostró con Insfrán por el "día del héroe formoseño"

LPO
En medio de la caída de Espert, la vicepresidenta viajó a Formosa para mostrarse con el gobernador más antiguo del país.
Villarruel hace otro gesto al peronismo y habilitó un reclamo de inundados de Salta

Villarruel hace otro gesto al peronismo y habilitó un reclamo de inundados de Salta

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta reunió a los tres senadores de Salta y un intendente afectado por la emergencia del Pilcomayo. Sigue apostando al contraste con Milei.
La oposición se prepara para voltear los vetos de Milei al Garrahan, las universidades y ATN

La oposición se prepara para voltear los vetos de Milei al Garrahan, las universidades y ATN

Por Pablo Dipierri
También podrían tratarse el límite a los DNU de Milei, la citación a Karina y la moción de censura a Francos.