A horas de que se hiciera viral la imagen de un periodista que no pudo seguir la nota y rompió en llanto con un jubilado en la delegación cordobesa de Pami, otro adulto mayor fue noticia en la mañana de este jueves en Córdoba. Se trata de un hombre que, desesperado, se quiso rociar con combustible en el salón principal de la repartición nacional.
Todo, en medio de la polémica decisión del Gobierno de Javier Milei del recorte de los medicamentos y ante una fila permanente en los últimos dÃas de jubilados que no saben cómo hacer el trámite para continuar con los beneficios.
Esta mañana, un hombre que estaba aguardando su turno le dijo a una mujer que tenÃa a su lado: "señora, corrase porque me voy a prender fuego", cuando empezó a rociarse con lo que serÃa kerosene y sacó un encendedor para llevar adelante el hecho.
De inmediato, fue interceptado por otras personas y asistido por el servicio de emergencias del lugar hasta que se hizo presente la policÃa. De acuerdo con lo que dijeron testigos del hecho a Radio Mitre Córdoba el hombre tiene una enfermedad terminal y llevaba varios dÃas reclamando por los medicamentos.
"Tiene cáncer, pobre hombre. Me dijo que me corra, ahora lo van a llevar al neuropsiquiátrico y lo van a querer hacer pasar por loco, pero él no está loco", dijo a la mencionada radio la mujer que estaba a su lado.
Empleados de la repartición nacional ubicada en pleno centro de la capital cordobesa reconocieron que deben atravesar a diario por situaciones muy difÃciles, aunque nunca se habÃa llegado a algo de esta dimensión.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
"Todo, en medio de la polémica decisión del Gobierno de Javier Milei del recorte de los medicamentos y ante una fila permanente en los últimos días de jubilados que no saben cómo hacer el trámite para continuar con los beneficios"
También pueden no hacer ese engorroso trámite y dejar de recibir regalos por parte del estado y empezar a comprarlos ellos mismos con su propio dinero. Recordemos que el de los jubilados es el sector social con menor índice de pobreza e indigencia y que sus haberes aumentaron de 80 dólares mensuales durante el kirchnerismo a casi 300 con Milei. O sea que les sobra plata para comprarse los remedios que quieran. Que no jodan que el presidente se está rompiendo la cabeza todos los días erradicando al comunismo de la Argentina, buscando que los niños hambrientos del Chaco puedan comer y eliminando la inflación.