Un abogado de De Loredo fue designado por Karina en la Secretaría General
Fue funcionario en Comunicaciones y en Defensa con Aguad, es procurador de Río Tercero y socio del apoderado de De Loredo en el partido.

Un abogado radical de Córdoba que es parte de la estructura técnica de Rodrigo de Loredo fue designado como subsecretario Legal de la Secretaría General de la Nación que comanda Karina Milei. El decreto que designa en ese cargo a Juan Galli tiene la firma de Guillermo Francos, y está fechado el 26 de agosto, aunque ejerce el rol desde el 22 de julio.

Galli es un abogado cordobés afiliado al radicalismo de Tancacha, un pueblo del interior de Córdoba cercano a Río Tercero, la ciudad que comanda Marcos Ferrer, el nuevo presidente de la UCR cordobesa. De hecho, el propio Ferrer lo designó procurador municipal para perseguir a los morosos impositivos del municipio.

El flamante funcionario de "el Jefe" es socio en el estudio jurídico de Juan Mocoroa, uno de los abogados que representa a De Loredo en los trámites del partido.

Actualmente, Mocoroa es el delegado de De Loredo en la Junta Electoral partidaria, organismo que tuvo una actuación polémica en la interna del radicalismo, al punto que el juez electoral no sólo que no convalidó lo actuado por la Junta sino que remitió a la Fiscalía los antecedentes, para que investigue.

Cerca de De Loredo niegan que la designación de Galli se enmarque en acuerdo político con La Libertad Avanza: "Es un cuadro técnico, experto en derecho administrativo, y seguramente fue recomendado por algún colega para ocupar un área en la que se requiere expertise; pero no es parte de ningún acuerdo con el Gobierno nacional", dice uno de sus socios de De Loredo.

"Lo mio no es la política, soy un técnico. La oportunidad de trabajar como subsecretario Legal de la Secretaría General llegó desde la academia, no desde la política. Siempre ocupé cargos técnicos y a eso me dedico", dijo el propio Galli al ser consultado.

Efectivamente, Galli es un experto en derecho administrativo. Sin embargo, sus cargos siempre estuvieron casi siempre vinculados a De Loredo y a su suegro, Oscar Aguad.

Con él, fue funcionario en el Ministerio de Comunicaciones y luego en el Ministerio de Defensa, donde ocupó la Dirección de Planeamiento Operativo para la Defensa.

Ahora, Galli coordina el servicio jurídico permanente de la Secretaría General tiene que custodiar la firma de Karina Milei, a quien reporta de manera directa. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mirkobulje
    Hace 25 días
    13:25
    Si los radicales por un cargo o curro con algún familiar dejan todo de lado, hace 20 años que lo vienen haciendo. Votar a un radical es darle tu voto a un coimero y vendido...
    Responder
  • 2
    l
    Hace 25 días
    09:02
    Radicalismo, 130 años de cancer
    Responder
  • 1
    pepoincas
    Hace 26 días
    19:36
    Flor de chorro o se olvidaron lo que se llevó el suegro y este genuflexos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Karina y Santiago Caputo se hartaron de Juez y De Loredo y quieren lista propia en Córdoba

Karina y Santiago Caputo se hartaron de Juez y De Loredo y quieren lista propia en Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
"Hay que ir por una lista pura para asegurarse que nos respondan", dicen los libertarios.