En una fuerte jugada del exgobernador y lÃder del cordobesismo en el Congreso, Juan Schiaretti, el PJ mediterráneo decidió avanzar en contra del golpeado jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni. Esta mañana, en redes, el socio fundador del cordobesismo confirmó lo que hace algunas semanas contó LPO: va a levantar el perfil en el segundo semestre.
Desde la red social X, Schiaretti disparó munición gruesa en contra del funcionario de Milei y en plena sintonÃa con lo que piensa el expresidente Mauricio Macri publicó: "Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un dÃa más".
Y agregó que "Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional. Adorni le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso de la Nación. El paÃs necesita funcionarios que digan la verdad y no ejerzan el poder para beneficio propio. Basta de encubrir y avalar mentiras".
Publicación que, además, lleva la firma del resto de los diputados cordobeses de Provincias Unidas y de la senadora del espacio, la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo.
Macri ordenó votar la interpelación de Adorni y le mete presión a Ritondo
El golpe a Adorni es de los más fuertes del cordobesismo, y particularmente de Schiaretti a Milei. Quien, de todas maneras y en el último tiempo, con algunos matices habÃa tenido ciertas diferencias con el Gobierno nacional como, por ejemplo, cuando se opuso a la reforma de la Ley de Glaciares.
No obstante, el dato polÃtico de este gesto en contra del cada vez más vapuleado jefe de Gabinete es que lo que dice Schiaretti es exactamente lo que sostiene Macri y visibiliza a través de sus voceros como, por ejemplo, Federico de Andreis o DarÃo Nieto.
Y se produce, además, en un contexto cordobés en el que hubo una fuerte demostración de acercamiento entre el PJ que lideran Schiaretti y MartÃn Llaryora con el PRO a partir de las sillas que el actual gobernador le dio a dos hombres de Macri en el banco provincial. Como es el caso de Hernán Lacunza y Ércole Felippa, y que también contó este sitio.
Ese entendimiento de Tercera VÃa y la posibilidad de conformar un espacio para que Macri sea candidato a presidente y Schiaretti a vice volvió a tomar forma esta semana en Córdoba y fue motivo de conversaciones que incomodan a la oposición. Donde también hubo ruidos en el último tiempo, precisamente, por la situación de Adorni.
Porque para el senador Luis Juez la defensa del jefe de Adorni fue endeble y en Cadena 3 dijo: "a mà no me cierran las explicaciones". Y porque el libertario Gabriel Bornoroni mantuvo un fuerte hermetismo sobre el tema en los últimos meses. Esta noche, ambos junto al radical Rodrigo de Loredo, podrÃan verse las caras en un asado y el tema estará en la discusión entre achuras y Malbec.
Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un dÃa más. Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional.
Adorni le mintió al pueblo argentino y...— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) June 12, 2026
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 415/06/2601:59El gringo siempre fue empleado de Macri ya sabemos que es un infiltrado en el Peronismo
- 314/06/2618:31Cordobés corrupto y tu jefe el gato peor
- 212/06/2617:14GRINGO TRAIDOR, segui de rodillas frente al Javo.
- 112/06/2611:28Nunca vi un gato tener de mascota a una persona