Elecciones 2023
Schiaretti pelea para no quedar tercero en Córdoba, atrás de Milei y Bullrich
En el equipo del gobernador de Córdoba preocupa la posibilidad de terminar terceros en la provincia, si se confirma un repunte de Bullrich.

Luego del segundo debate presdiencial, el peronismo cordobés prefirió mostrar a Schiaretti en gestión, concentrado en combatir los incendios que golpearon a la provincia.

Eso fue para la prensa. Pero hacia adentro, la mesa chica del gobernador sigue con extrema preocupación el tracking diario de las encuestas y se concentra en el módico objetivo de Schiaretti para esta elección: ganar Córdoba. Es que los números que manejan indican que por ahora Milei sigue primero en la provincia y si se consolida una recuperación de Patricia Bullrich, el gobernador podría sufrir la humillación de terminar tercero en su provincia.

El equipo de Schiaretti rescata que los dos debates presidenciales permitieron a Schiaretti instalarse en el plano nacional, pero no está claro que eso se traslade en votos.

Empresas cercanas a Moyano y un empresario del peronismo cordobés se quedan con las grúas porteñas

La tensión que genera en el peronismo cordobés el tramo final de la campaña, ya generó reacomodamientos internos. La histórica mesa chica del gobernador logró acotar el rol del poderoso consultor Guillermo Seita después de las Paso, confirmaron a LPO fuentes del entorno de Schiaretti.

La vieja guardia que rodea a Schiaretti desde hace años y la injerencia de los asesores tradicionales como es el caso de Roberto Sposetti se impuso a la estrategia del consultor que también acompañó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al senador radical Martín Lousteau.

La tensión que genera en el peronismo cordobés el tramo final de la campaña, ya generó reacomodamientos internos. Después d elas Paso, la histórica mesa chica del gobernador logró acotar el rol del poderoso consultor Guillermo Seita.

Seita arrastra el costo interno de haber impulsado el fallido frente de frentes, cuando Larreta propuso acordar con Schiaretti. Y la pelea por la intendencia de Córdoba se mezcló en la discusión: Seita tiene entre sus clientes al líder de Evolución, Emiliano Yacobitti, jefe político de Rodrigo de Loredo. Martín Llaryora logró -contra todo pronóstico- que su candidato, Daniel Passerini, derrotara al radical. 

Por este y otros motivos, en el entorno del gobernador electo ya tendrían decidido avanzar con un esquema distinto de consultoría política y de comunicación.

Pero detrás de estos asuntos menores, el peronismo cordobés enfrenta un debate mucho más profundo que se desnudó en el último debate presidencial, cuando Massa refregó a Schiaretti que había acordado con Martín Llaryora un plan de pagos de la deuda de Nación con Córdoba por la Caja de Jubilaciones.

Esa revelación cayó muy mal en el entorno de Schiaretti. El gobernador tomó como una ofensa personal que Massa lo tratara como un dirigente jubilado. "Eso no cayó bien", sintetizó un funcionario cordobés que participa de las conversaciones de la mesa chica del gobernadior.

Y es por eso que en el entorno de Schiaretti ya hablan de cómo darle gobernabilidad a Milei, en un anticipo de que opción podrían tomar si el ballotage es entre el libertario y Massa. Una opción que no está nada claro que comparta todo el peronismo cordobés que hasta acá acompañó a Schiaretti.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    adriano cordobes
    17/10/23
    09:00
    Increíble que crean en este personaje payasesco: En Córdoba, en los últimos veinticuatro años, hemos asistido a una falta de republicanismo total, en los términos en que lo plantea la oposición a nivel nacional. Dónde está la alternancia que pregonan los de JxC o el mismo cordobesismo cuando se refieren al escenario nacional, peleando con el kirchnerismo, si en la provincia de Córdoba, insisto, por veinticuatro años estos fulanos hicieron la Gran Putin, cuando el presidente ruso se alternaba con Dimitri Mevdeved, desde el 2000, como hicieron schiaretti y de la chota desde 1999???? Engañan a la gente de una manera atroz, Córdoba tiene la pobreza más alta, la desocupación más alta y la inflación más alta, fue la provincia que menos cuidó el medio ambiente (solo queda un 3% de bosque nativo), regada con glifosato, con un dique San Roque lleno de algas tóxicas, contaminado, que está enfermando a la población pero el tipo se presenta como una alternativa.
    Responder
  • 11
    eduardo carrido muniya
    17/10/23
    06:42
    El va a hacer lo que diga su ex patrón Macri no tengan duda.
    Responder
  • 10
    eduardo carrido muniya
    17/10/23
    06:41
    Este lacayo de Macri va a quedar cuarto y cómodo.
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    16/10/23
    20:52
    A ver, infeliz de myerda...¿querés que te la cuente yo?

    Nunca hizo falta hacer semejante mamarracho de postularte a un cargo nacional porque nadie te conoce.

    Lo peor es que para que te voten los fallutos cordobeses tenés que hablar mal de los porteños, lo cual muestra a las claras lo imbécil y limitado que sos.

    Ojalá no salgas tercero o cuarto. Ojalá salgas octavo y te retires de la politica, mequetrefe de cuarta!!!
    Responder
  • 8
    barneydinorivasdavia
    16/10/23
    20:38
    El viejo truco del candidato peronista "federal independiente" que sólo resta votos a la verdadera oposición.

    Rodriguez Saa y Kirchner en 2003, Randazzo, tantos para enumerar...al menos sean originales para ir contra el pueblo
    Responder
  • 7
    jose.colella.87
    16/10/23
    18:21
    Bullrich estaria primera en Cordoba si Macri se hubiera metido en la campaña.
    Schiaretti, por mas buen desempeño que haya tenido en los debates (que reafirman nuevamente que no sirven para nada) esta totalmente al pedo, existiendo la PASO, en la general muchisima gente se pasa al "voto util", incluso gente que lo voto en la PASO, en la general va a votar a Bullrich o Milei.
    Responder
    • 8
      flassi
      17/10/23
      11:06
      Se ve que no andas mucho por Córdoba. Caminá, conocé un poquito, recorré tu país.
      Responder
  • 6
    yosi
    16/10/23
    17:59
    Cambio Córdoba x un chicle bubaloo
    Responder
    • 7
      blacrock
      17/10/23
      23:05
      Jajajjajaja ajajajajaj
      Responder
  • 5
    sebamorandini
    16/10/23
    17:19
    Payaso !! No le llega ni a los talones a De La Sota
    Responder
  • 4
    observador
    16/10/23
    15:26
    Schiaretti termino siendo un viejo delincuente de buenos modales. Sacarle votos a JxC para que llegue al balotaje el delincuente numero 1 solo lo hace un buen colega.
    Responder
  • 3
    titobolso
    16/10/23
    14:30
    Lo salva que el kirchnerismo no tiene quorum en Córdoba sino saldría cuarto, pero por ahí masita lo convoca a un futuro gabinete, para que no se tenga que jubilar.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei oficializó la salida del jefe de la Anses, pero confirmó a otros dos funcionarios de Schiaretti

Milei oficializó la salida del jefe de la Anses, pero confirmó a otros dos funcionarios de Schiaretti

LPO
El gobierno oficializó a dos cordobeses al frente de la CNRT y Vialidad. Designaron a Heros Battini en la Anses, con un llamativo error en las fechas de la salida de Giordano.
La alianza entre Milei y el peronismo de Schiaretti entra en crisis por las retenciones

La alianza entre Milei y el peronismo de Schiaretti entra en crisis por las retenciones

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El schiarettista Gutiérrez anticipó que no respaldarán la suba al impuesto al campo. Primera reacción contundente desde el nuevo bloque que integran los peronistas cordobeses con Monzó y Pichetto.
 Milei furioso con los cordobeses: "Le dimos la Anses, Transporte y Obras Públicas y no defienden el decreto"

 Milei furioso con los cordobeses: "Le dimos la Anses, Transporte y Obras Públicas y no defienden el decreto"

LPO
El Presidente cargó contra los diputados de Schiaretti en la última reunión de gabinete.
Por presión de Pettovello, Milei bajó a Píparo de la Anses y va un hombre de Schiaretti

Por presión de Pettovello, Milei bajó a Píparo de la Anses y va un hombre de Schiaretti

LPO
Es Osvaldo Giordano, que también sonó para Economía. El cordobés también pondrá al secretario de Transporte.
Furia en el bloque macrista por la jugada de Milei con Schiaretti para voltear a Ritondo

Furia en el bloque macrista por la jugada de Milei con Schiaretti para voltear a Ritondo

Por Pablo Dipierri
El bloque PRO mastica rabia por el pacto de los libertarios con Schiaretti para poner a Randazzo o Carlos Gutiérrez como presidente de Diputados. La UCR acompañaría las autoridades que proponga Milei.
El cordobés Giordano, que sonó como ministro de Milei, propone ordenar, no ajustar

El cordobés Giordano, que sonó como ministro de Milei, propone ordenar, no ajustar

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En su último libro, el actual ministro de Schiaretti no postuló "pasar la motosierra", sino un ordenamiento gradual del Estado.