Juan Schiaretti se inscribirá como candidato a presidente acompañado por Florencio Randazzo. Desde el equipo del gobernador aseguran que habrá listas a diputados nacionales de "Hacemos por Nuestro PaÃs" en la mayorÃa de los distritos, incluidos Buenos Aires, Córdoba, Caba y Santa Fe.
Diego Bossio confirmó la fórmula que competirá en las Paso del 13 de agosto y que procura quedarse con el voto peronista no K. Sin las tensiones de los espacios mayoritarios, Schiaretti procura dar una señal de orden en la inscripción de la candidatura. Es una manera de amortiguar el golpe que representa la candidatura presidencial de Sergio Massa, su estructura en la provincia de Buenos Aires y el aval de los gobernadores peronistas.
Ahora, Schiaretti debe recomponer su candidatura tras dos errores de cálculo: su paso en falso con Horacio RodrÃguez Larreta y Gerardo Morales y la fórmula sin cristinismo del peronismo nacional. Para él será determinante el resultado de la elección cordobesa de este domingo.
Según el último estudio de la consultora Delfos -histórica encuestadora del peronismo cordobés-, no habrá sobresaltos. Un estudio cerrado el 21 de junio con 1.880 casos presenciales asegura que Llaryora ganarÃa cómodamente, propinándole una dura derrota a Luis Juez y Juntos por el Cambio unificado. Ese es el ánimo en El Panal, el centro operativo de Schiaretti, donde hablan de una diferencia de dos dÃgitos, es decir mayor a la que arrojó el estudio de Cristian Buttié que reveló LPO esta semana.
Encuesta: Llaryora le gana a Juez la elección de gobernador de Córdoba
En el capÃtulo elección presidencial de ese informe, Schiaretti aparece en Córdoba como el favorito, despegado de Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa y Horacio RodrÃguez Larreta, según el orden de la intención de votos relevada por el consultor Luis Dall Aglio.
Schiaretti aparece con 36,2%; Milei con 21,6; Bullrich ganarÃa la interna de Juntos por el Cambio con 11 puntos generales; luego, Sergio Massa (la medición se hizo horas antes de su confirmación como candidato de la unidad del Gobierno nacional) con una intención de 5,8%; y RodrÃguez Larreta, con 3,9.
Por debajo de estas marcas están Wado de Pedro, con los 3 puntos del kirchnerismo duro, Facundo Manes con 1,1 puntos y Gerardo Morales, por debajo del punto. Los indecisos son el 10,4% de los encuestados.
En el estudio de Delfos, que integra una baterÃa de encuestas que utiliza Schiaretti como GPS, se advierte una recuperación del gobernador de Córdoba luego del impacto que tuvo en su figura los casos de inseguridad. En tanto, Milei aparece estancado en el interior y perdiendo fuerza en la ciudad de Córdoba. El capÃtulo provincial de esa encuesta vaticina otro mal resultado provincial para el libertario, ya que ubica a AgustÃn Spaccesi en sexto lugar, por debajo del kirchnerismo.
"La campaña de Schiaretti comienza el domingo a la noche, cuando deje en manos de Llaryora la gobernación de la segunda provincia", dice una fuente con el entusiasmo propio del oficio de operador polÃtico. En ese sentido, y en la lectura de la interna peronista, la encuesta que adelanta un triunfo del peronismo cordobés asegura que el principal caudal de votos llegará desde el interior provincial, donde Llaryora cosecharÃa 53,3% de los votos; mientras que Capital avalarÃa a su intendente con el 45,4%.
En caso de darse un resultado como el que pronostica Delfos, habrá lecturas hacia adentro del PJ: ocurre que, de acuerdo con esos datos, Llaryora habrÃa perdido en el último mes 4 puntos en la ciudad de Córdoba (de 49,6% en mayo a 45,4% de intención de votos la semana previa a la elección) y crecido en el interior 9 (de 44,8 a 53,3).
Los movimientos en el perÃodo coinciden con la licencia de Llaryora en la Municipalidad para abocarse a recorrer el interior y con la campaña de Rodrigo de Loredo en la Ciudad, que promete "arrasar" en la elección del 23 de julio cuando enfrente al actual viceintendente, Daniel Passerini.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
apareces en temporada...
( Temporada electoral )