Córdoba
Schiaretti irá a las PASO con Randazzo y apuesta a aplastar a Juntos el domingo
Con la última encuesta, el gobernador confía en retener Córdoba y sacarle 10 puntos a Milei en la primaria.

Juan Schiaretti se inscribirá como candidato a presidente acompañado por Florencio Randazzo. Desde el equipo del gobernador aseguran que habrá listas a diputados nacionales de "Hacemos por Nuestro País" en la mayoría de los distritos, incluidos Buenos Aires, Córdoba, Caba y Santa Fe.

Diego Bossio confirmó la fórmula que competirá en las Paso del 13 de agosto y que procura quedarse con el voto peronista no K. Sin las tensiones de los espacios mayoritarios, Schiaretti procura dar una señal de orden en la inscripción de la candidatura. Es una manera de amortiguar el golpe que representa la candidatura presidencial de Sergio Massa, su estructura en la provincia de Buenos Aires y el aval de los gobernadores peronistas.

Ahora, Schiaretti debe recomponer su candidatura tras dos errores de cálculo: su paso en falso con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales y la fórmula sin cristinismo del peronismo nacional. Para él será determinante el resultado de la elección cordobesa de este domingo.

Según el último estudio de la consultora Delfos -histórica encuestadora del peronismo cordobés-, no habrá sobresaltos. Un estudio cerrado el 21 de junio con 1.880 casos presenciales asegura que Llaryora ganaría cómodamente, propinándole una dura derrota a Luis Juez y Juntos por el Cambio unificado. Ese es el ánimo en El Panal, el centro operativo de Schiaretti, donde hablan de una diferencia de dos dígitos, es decir mayor a la que arrojó el estudio de Cristian Buttié que reveló LPO esta semana.

Encuesta: Llaryora le gana a Juez la elección de gobernador de Córdoba 

En el capítulo elección presidencial de ese informe, Schiaretti aparece en Córdoba como el favorito, despegado de Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta, según el orden de la intención de votos relevada por el consultor Luis Dall Aglio.

Schiaretti aparece con 36,2%; Milei con 21,6; Bullrich ganaría la interna de Juntos por el Cambio con 11 puntos generales; luego, Sergio Massa (la medición se hizo horas antes de su confirmación como candidato de la unidad del Gobierno nacional) con una intención de 5,8%; y Rodríguez Larreta, con 3,9.

Por debajo de estas marcas están Wado de Pedro, con los 3 puntos del kirchnerismo duro, Facundo Manes con 1,1 puntos y Gerardo Morales, por debajo del punto. Los indecisos son el 10,4% de los encuestados.

Milei aparece estancado en el interior y perdiendo fuerza en la ciudad de Córdoba. El capítulo provincial de esa encuesta vaticina otro mal resultado provincial para el libertario, ya que ubica a Agustín Spaccesi en sexto lugar, por debajo del kirchnerismo

En el estudio de Delfos, que integra una batería de encuestas que utiliza Schiaretti como GPS, se advierte una recuperación del gobernador de Córdoba luego del impacto que tuvo en su figura los casos de inseguridad. En tanto, Milei aparece estancado en el interior y perdiendo fuerza en la ciudad de Córdoba. El capítulo provincial de esa encuesta vaticina otro mal resultado provincial para el libertario, ya que ubica a Agustín Spaccesi en sexto lugar, por debajo del kirchnerismo.

"La campaña de Schiaretti comienza el domingo a la noche, cuando deje en manos de Llaryora la gobernación de la segunda provincia", dice una fuente con el entusiasmo propio del oficio de operador político. En ese sentido, y en la lectura de la interna peronista, la encuesta que adelanta un triunfo del peronismo cordobés asegura que el principal caudal de votos llegará desde el interior provincial, donde Llaryora cosecharía 53,3% de los votos; mientras que Capital avalaría a su intendente con el 45,4%.

Martín Llaryora en el cierre de campaña

En caso de darse un resultado como el que pronostica Delfos, habrá lecturas hacia adentro del PJ: ocurre que, de acuerdo con esos datos, Llaryora habría perdido en el último mes 4 puntos en la ciudad de Córdoba (de 49,6% en mayo a 45,4% de intención de votos la semana previa a la elección) y crecido en el interior 9 (de 44,8 a 53,3).

Los movimientos en el período coinciden con la licencia de Llaryora en la Municipalidad para abocarse a recorrer el interior y con la campaña de Rodrigo de Loredo en la Ciudad, que promete "arrasar" en la elección del 23 de julio cuando enfrente al actual viceintendente, Daniel Passerini.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    24/06/23
    16:08
    A vos Randazzo te dicen " sombrilla "
    apareces en temporada...




    ( Temporada electoral )
    Responder
Noticias Relacionadas
El golpe del ajuste ya alcanzó a los votantes de Schiaretti en Córdoba que ahora critican la "crueldad" de Milei

El golpe del ajuste ya alcanzó a los votantes de Schiaretti en Córdoba que ahora critican la "crueldad" de Milei

Por Juan Manuel González
Un focus group realizado en Córdoba revela que molesta su "crueldad".
Llaryora congela su proyecto nacional después de perder el primer round con Milei

Llaryora congela su proyecto nacional después de perder el primer round con Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El gobernador de Córdoba sufrió el golpe de la prematura pelea con Milei. La sociedad con Pullaro y Frigerio aún no genera confianza. Y Schiaretti asoma en el horizonte como candidato.
El Gobierno intenta volver a meter la privatización del Banco Nación y se cruza con Llaryora

El Gobierno intenta volver a meter la privatización del Banco Nación y se cruza con Llaryora

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Las dos facciones del peronismo cordobés del bloque de Pichetto se enfrentan por la incorporación de capital privado a la entidad.

Milei firmará el pacto de mayo en el mismo escenario de la cumbre cordobesa de Chávez y Fidel Castro

Milei firmará el pacto de mayo en el mismo escenario de la cumbre cordobesa de Chávez y Fidel Castro

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Llaryora propuso al centro de convenciones Juan Bautista Bustos, que está a las afueras de la capital cordobesa.
El alineamiento de Llaryora con Milei expande la incomodidad del peronismo cordobés

El alineamiento de Llaryora con Milei expande la incomodidad del peronismo cordobés

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Natalia de la Sota ya juega libre y varios dirigentes empiezan a chocar con el gobernador y con Schiaretti. Nación arrincona las finanzas provinciales.
La detención de un contratista clave hace temblar a Mestre y Schiaretti

La detención de un contratista clave hace temblar a Mestre y Schiaretti

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Guillermo Máscolo estuvo vinculado a Ramón Mestre y logró contratos durante la gestión de Schiaretti. Una flota de autos de lujo, un secuestro extorsivo y la acusación de lavado.