Córdoba
Schiaretti bajó un acto para homenajear a Perón y hay tensión en el PJ cordobés
El exgobernador descartó la convocatoria y avaló una misa en la Catedral. Reacción del peronismo de la capital cordobesa y rechazo a algunas publicaciones en redes sociales.

El gobernador Martín Llaryora y su antecesor Juan Schiaretti tienen muy claro que gobiernan y controlan políticamente una provincia no peronista. A pesar de estar ellos enrolados en el PJ. Por lo que a nadie en Córdoba le resultó extraño que ambos, sobre todo el exmandatario como presidente del PJ cordobés, haya bajado un acto que pretendía hacer el peronismo mediterráneo para conmemorar el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por lo contrario, terminó avalando una misa en la Catedral en la cual se duda incluso de la presencia del propio Schiaretti y recordó al expresidente con un posteo en las redes en las primeras horas de este lunes. Al igual que lo hizo también Llaryora, pero en el caso del actual mandatario con la famosa foto del abrazo entre Perón y el radical Ricardo Balbín; casi un émulo del partido cordobés que persigue el gobernador mediterráneo liderando una coalición integrada por peronistas y radicales.

No obstante, y por orden del propio Llaryora, un nutrido grupo de dirigentes de primera línea del PJ se reunirá esta noche después de la misa en una cena en Perón, Perón un restorán de cultura PJ que se inauguró el año pasado y al que acudió, en 2023 y en plena campaña, Sergio Massa. Todo partió de una iniciativa del gobernador, se impulsaron algunas invitaciones a legisladores, concejales y al propio intendente Daniel Passerini, uno de los más incómodos con el desaire al homenaje a Perón por parte de Schiaretti.

"Passerini convocó a concejales, tropa del PJ capitalino y Llaryora, que motorizó la idea, a los legisladores provinciales. Se dispuso contar con todo el restorán: 40 invitaciones las maneja Llaryora, 30 para Passerini, otras (Miguel) Siciliano, otras (Paulo) Cassinerio", dijo una alta fuente del peronismo cordobés a LPO.

En sus publicaciones en redes sociales, tanto Schiaretti como Llaryora hicieron referencia al último Perón, lo reivindicaron como un hombre de diálogo y destacaron el encuentro con el caudillo radical. Algo que también replicaron los dirigentes cordobeses que forman parte de las primeras líneas del schiarettismo y el llaryorismo.

Por su parte, la ceremonia religiosa se desarrollará en la Catedral cordobesa y será oficiada por el padre Mariano Oberlín, muy cercano al peronismo cordobés, y por Pablo Viola, cura que encabezó hace unos días la misa de los curas villeros en homenaje a las mujeres que trabajan en los comedores populares. Además de ser una persona de relación directa con el papa Francisco.

La decisión de Schiaretti de bajar el acto en su rol de presidente del PJ cordobés encendió un fuerte enojo en las bases del peronismo. Sobre todo, en aquellos con presencia y territorio en la capital cordobesa. Entre ellos, además de Passerini, la diputada nacional Natalia de la Sota, que también recordó al expresidente en redes, tiene previsto asistir a la misa y no descarta una reunión con la militancia luego de la ceremonia religiosa. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario eugenio vidal
    Hace 18 días
    09:17
    "ambos, sobre todo el exmandatario como presidente del PJ cordobés, haya bajado un acto que pretendía hacer el peronismo mediterráneo para conmemorar el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón"

    Excelente y atinada decisión. A pesar de ser un kirchnerista recalcitrante, a veces Schiaretti da en el clavo. La figura de Perón siempre fue muy controversial y trajo discordia entre los argentinos, esa misma que con el fin del populismo para siempre que tuvo lugar el 10 de diciembre pasado desapareció también por completo. Ahora somos un país moderno con un oficialismo de derecha y una oposición de izquierda (el PRO y la UCR) que, a pesar de intentar no dejar gobernar al presidente más votado de la historia, siempre termina cediendo a un precio altísimo. Imagínense si en vez de Perón el presidente en la década del 40 hubiera sido Milei... Hoy seríamos sin lugar a dudas como Mónaco.
    Responder
  • 4
    nh3
    Hace 19 días
    21:27
    Tomatela MOMIA INSEPULTA
    Responder
  • 3
    que grande sos
    Hace 20 días
    17:34
    Schiaretti no es peronista. Es un empleado de Mauricio!
    Responder
  • 2
    tempus
    Hace 20 días
    16:15
    SCHIARETTI TRAIDOR.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    Hace 20 días
    12:38
    En Córdoba homenajean a Rothbard. La provincia debe estar feliz con Milei, cómo van a recordar un modelo productivista de industrial nacional.No quieren saber nada de estatismo, qué asco eso.
    Responder
Noticias Relacionadas
Schiaretti candidato en CABA, el plan de llaryorismo para posicionarlo en la presidencial

Schiaretti candidato en CABA, el plan de llaryorismo para posicionarlo en la presidencial

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Colaboradores de Llaryora quieren impulsar al exgobernador como diputado nacional por CABA en 2025, ante su negativa a jugar en Córdoba.
El gobierno le permite tomar deuda a Llaryora para asegurarse el voto de Vigo

El gobierno le permite tomar deuda a Llaryora para asegurarse el voto de Vigo

LPO (Córdoba)
Con el aval de Nación, el cordobés busca un fondeo de $ 520.000 millones para distraer al fantasma del default. Preocupación por el rojo de la Caja de Jubilaciones.
Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.
Cristina contiene la interna del PJ duro y La Cámpora en Córdoba para raspar a Llaryora

Cristina contiene la interna del PJ duro y La Cámpora en Córdoba para raspar a Llaryora

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Mantuvo reuniones con peronistas cordobeses. Busca bloquear un acercamiento de Massa a Llaryora.
El golpe del ajuste ya alcanzó a los votantes de Schiaretti en Córdoba que ahora critican la "crueldad" de Milei

El golpe del ajuste ya alcanzó a los votantes de Schiaretti en Córdoba que ahora critican la "crueldad" de Milei

Por Juan Manuel González
Un focus group realizado en Córdoba revela que molesta su "crueldad".
Llaryora congela su proyecto nacional después de perder el primer round con Milei

Llaryora congela su proyecto nacional después de perder el primer round con Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El gobernador de Córdoba sufrió el golpe de la prematura pelea con Milei. La sociedad con Pullaro y Frigerio aún no genera confianza. Y Schiaretti asoma en el horizonte como candidato.