Hacemos por Córdoba
Rebelión de intendentes peronistas de Córdoba contra la "neutralidad" de Schiaretti: piden votar a Massa
"Juanjo" Álvarez desembarca para alimentar la rebelión de los intendentes ante un escenario "balotaje 2015".

Juan Schiaretti y Martín Llaryora (y con menor grado de responsabilidad, Daniel Passerini) ensayan la prescindencia del balotaje bajo el concepto que "los votos no son de nadie", y buscan arrastrar al peronismo a esa posición en el tono de los grises.

El viaje de 10 días que ambos mandatarios encararán aleja a ambos de la línea de definiciones en una provincia donde Sergio Massa no llegó a los 15 puntos, pero el mensaje es claro: Milei ganó Córdoba con 770 mil votos y Juntos por el Cambio sumó, en debacle, 519 mil; una posible sumatoria que pone al voto antikirchnerista 1,3 millón de votos, frente a los 308 mil que logró Massa, tras una remontada èpica de 75 por ciento respecto de las Paso. En el medio está Schiaretti y sus 666 mil votos.

Los socialistas santafesinos toman distancia de Schiaretti y anticipan: "Con Milei no"

Quienes miran los resultados electorales históricos recuerdan que en el balotaje Macri-Scioli, Córdoba se inclinó masivamente a Macri, con 1,5 millones de votos sobre 616 mil de Scioli. Fue la primera vez en la historia que Córdoba colocó un presidente.

¿Logrará el silencio de los dos gobernadores cordobeses contener al peronismo cordobés, que empieza a reagruparse, ya sin Schiaretti como candidato, en torno a la figura del ministro de Economía? Es difícil que los caciques del PJ cordobés, parte del esquema del poder provincial, no se moverán más allá de los límites que fijen Schiaretti y Llaryora, pese al rechazo que tienen a una posible presidencia de Milei.

Le queda al grupo de intendentes peronistas que se refugia en la comandancia de Martín Gill la tarea de ampliar la frontera. 

Le queda al grupo de intendentes peronistas que se refugia en la comandancia de Martín Gill la tarea de ampliar la frontera. Edgar Bruno, el delasotista que comanda la localidad de Canals, dice que la "contención" de migrar hacia el massismo cayó al finalizar la carrera presidencial de Schiaretti. Agustín González, intendente de Cruz Alta, dice que los intendentes peronistas "ya tienen el pase en la mano" para calzarse la camiseta del "Atlético Sergio Tomás".

Son visiones optimistas, pero lo cierto es que en las zonas donde se ubican ambas localidades, en plena "zona núcleo" Milei fue una topadora de 35 puntos, mientras que Massa quedó cuarto, en torno a los 12 puntos.

Rebelión de intendentes peronistas de Córdoba contra la "neutralidad" de Schiaretti: piden votar a Massa

En este marco, se espera para los próximos días un mensaje contundente de Natalia de la Sota a favor de Massa, como anticipó LPO. La diputada nacional no será neutral: además de recordar que su padre proponía un gobierno de unidad nacional, dirá sin medias tintas que el modelo de país que propone Javier Milei es inviable.

El apoyo a Massa no implicará su incorporación al esquema nacional en esta instancia, sino dar su apoyo y plantear que la agenda del próximo gobierno debe contemplar la redistribución equitativa de los subsidios a las tarifas de servicios públicos y la automatización de los giros para el déficit de la Caja de Jubilaciones, entre otros tópicos de la "agenda federal".

También Martín Gill enfocó su discurso al "modelo de país" de Milei, en un intento de saltar la grieta: "Nos cuesta creer que la Argentina deje de ver a la educación como un derecho que ha sido un distintivo histórico; nos cuesta creer que la Argentina pueda valorar y aceptar propuestas como vender un órgano, como vender un niño; nos cuesta creer que Argentina renuncie a las políticas económicas, que es librar a su suerte al aparato productivo que es el generador de trabajo; a nosotros nos cuesta creer esa Argentina", dijo el intendente de Villa María. En ese departamento (General San Martín), Massa estuvo por encima del promedio, con 16 puntos, aunque siempre lejos de Milei, que llegó a los 33.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tempus
    25/10/23
    01:53
    Si Schiaretti o Llaryora no juegan, aunque sea por debajo de la mesa, para Massa, que después no se quejen de discriminación por parte del nuevo gobierno nacional.
    Responder
    • 5
      jose colitis
      25/10/23
      09:22
      la discriminacion sera peor con Massa el aliado de CFK
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    24/10/23
    23:00
    A ver, pelotudos, en 2015, Massa prometiendo meter presa a Cristina y echar a todos los ñoquis de La Campora, siendo el candidato del Gallego De la Sota, aun asi, perdio con Macri en Cordoba por que habia sido ministro de Cristina, en la cabeza de quien cabe que Schiaretti se va a prender fuego llamando a votarlo a Massa AHORA?
    En Cordoba va a ganar Milei, como va a ganar cualquier cosa que este en contra de cualquier cosa con siquiera olor a kirchnerismo.
    Responder
    • 4
      flassi
      25/10/23
      07:51
      No confundas Oráculo con OloraCulo. Tantos años de esto y todavía no sabés como funciona? no es dos más dos. El cordobés va a hacer lo que necesite su espacio. El público se renueva y esas discusiones son del siglo pasado. Y así como massa cerró con cristina despues de todo lo que se dijeron, massa podría cerrar con Schiaretti.
      Responder
      • 5
        jose.colella.87
        25/10/23
        09:32
        El cordobes es, fue, y sera el electorado mas gorila del pais. No solo jamas van a votar a un peronista a nivel nacional, van a votarle siempre en contra a cualquier peronista siquiera con olor a kirchnerismo.
        Este año Milei gano en Cordoba, en 2019 Macri saco mas votos en que en CABA, el caso que te dije en 2015...puede bajar el espiritu del Gallego a pedirles que voten a Massa, y de todas formas van a votar a Milei...por que crees que cuando Massa se quiso hacer el amigo de Schiaretti despues de las elecciones a gobernador, este lo saco cagando?
        Si Schiaretti llama a votar a Massa, se tiene que ir de Cordoba.
        Responde a @flassi
        Responder
    • 5
      blacrock
      25/10/23
      06:52
      A menos que Massa.
      Llegué a Córdoba con algo que esperan.
      Responder
      • 6
        flassi
        25/10/23
        09:53
        Esato
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 2
    kristianconk
    24/10/23
    22:48
    Al peronismo:

    NO SE VIAJEN CON DECLAMACIONES D APOYO D DIRIGENTES OPOSITORES

    A PONER EL FOCO SOBRE LOS VOTAANTES Y UN BUEN DIAGNOSTICO DEL DRIVER DEL TRIUNFO:


    -PLAN PLATITA

    no cometan la misma imbecilidad q con Scioli (37% octubre 2015), perder por 1,5 puntos en ballotage x ovidarse d la viscera mas sensible d la gente

    en este momento,

    MASSA ESTA EN ALREDEDOR 45 PUNTOS:

    37% PERONISMO

    3% TROSCOS

    3% CORDOBESISMO

    Y ALGUNOS PUNTITOS D LARRETISMO REMANENTE Q VOTO A BULLRICH

    ergo:

    HACE FALTA 5 PUNTOS MAS, y es obvio como conseguirlos: D LA MISMA FORMA Q SALTASTE DEL 27% PASO A 37% GENERAL

    ergo,

    PLAN PLATITA "PLUS", YA:

    -INCORPORAR AL IFE A MONOTRIBUTISTAS SOCIALES Y A: 1,5M votos

    -NUEVO BONO 60 LUCAS A EMPLEADOS REGISTRADOS: NOV-DIC

    -REFORZAR BONO JUBILADOS: NOV

    no sean imbeciles perdiendo tiempo buscando declamaciones d apoyo d dirigentes opositores


    -HAY Q SEGUIR MOTIVANDO A LA VISCERA MAS SENSIBLE.....
    Responder
    • 3
      jose colitis
      25/10/23
      09:23
      vos si que queres una hiperinflacion ya troll
      Responder
  • 1
    flassi
    24/10/23
    22:32
    Juan se está haciendo el duro pero no lo va a poder sostener por mucho tiempo más, quizá pueda negociar con massa algunas deudas que tiene nacion para con la provincia. Si bien schiaretti está de vuelta, no va a querer quedar en la historia como el politico que en sus ultimas contiendas electorales apoyó el discurso negacionista y pro dictadura de la ultraderecha.
    Responder
    • 2
      jose colitis
      25/10/23
      09:23
      somos millones los que vamos a apoyar a Milei, los apoyos y pactos entre politicos ya no sirven.
      Responder
      • 3
        flassi
        25/10/23
        11:09
        si, 7 y pico. No llegan
        Responde a @jose colitis
        Responder
Noticias Relacionadas
Bossio rompe con Schiaretti y apoyará a Massa en el ballotage

Bossio rompe con Schiaretti y apoyará a Massa en el ballotage

LPO
El ex titular de Anses fue el jefe de campaña del cordobés y mantiene diálogos con el ministro.
Massa ignoró a Schiaretti y convocó a Llaryora a trabajar "juntos" por Córdoba

Massa ignoró a Schiaretti y convocó a Llaryora a trabajar "juntos" por Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
"Voy a llamar al gobernador Llaryora que es el que eligieron los cordobeses", dijo en un acto en el club de De la Sota.
Silbaron a Schiaretti en un acto de Massa en Córdoba

Silbaron a Schiaretti en un acto de Massa en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Hizo anuncios en Río Cuarto. SUBE para siete ciudades, incremento del corte en biocombustibles y promesa de "nunca más" juicios por el déficit de la Caja de Jubilaciones.
Urtubey se suma a la campaña de Massa en Córdoba y aísla a Schiaretti

Urtubey se suma a la campaña de Massa en Córdoba y aísla a Schiaretti

LPO
El ex gobernador de Salta, ex aliado del cordobés en el peronismo federal, dijo que "hace falta un gobierno de unidad nacional".
El plan de Massa en Córdoba para no repetir el error de Scioli que le costó la presidencia

El plan de Massa en Córdoba para no repetir el error de Scioli que le costó la presidencia

Por Martín San Pedro
Scioli resignó la provincia en 2015 y Macri sacó un 70 por ciento clave. Ahora apuesta a reeditarlo con Milei.
Legisladores de la mujer de Schiaretti anunciaron que votarán a Massa y Llaryora entra en emergencia

Legisladores de la mujer de Schiaretti anunciaron que votarán a Massa y Llaryora entra en emergencia

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Intendentes schiarettistas y el Movimiento Evita anunciaron que trabajarán para Massa. El gobernador electo quiere evitar una desbandada.