Córdoba
Reapareció González tras el accidente fatal: "No sentí que Schiaretti me soltara la mano"
El expresidente de la Legislatura cordobesa volvió a la escena tras el siniestro vial que protagonizó. "No recuerdo nada del accidente", dijo. Además, le respondió a la generación PJ que buscó el desmarque.

Exactamente un mes después del accidente que protagonizó y en el que perdió la vida una docente y una de las dos adolescentes que sobrevivieron quedó parapléjica, el legislador cordobés Oscar González, reapareció. En una entrevista radial de casi una hora en el valle de Traslasierra, quien era hasta hace unas semanas la tercera autoridad provincial en el gobierno de Juan Schiaretti, volvió a la escena y dijo: "no recuerdo nada del accidente".

Frase que, en la calurosa tarde cordobesa se desparramó por todos los ámbitos de la política cordobesa, incluso, en los despachos de la Unicameral que en la tarde de hoy debatían en comisión el futuro de uno de los socios fundadores del PJ cordobesista junto a Schiaretti y José Manuel de la Sota.

Al respecto, y acerca de su rol dentro del espacio que hace un cuarto de siglo gobierna en Córdoba, señaló no sentir que el Gobierno provincial le haya soltado la mano. "No sentí que el Gobierno me soltó la mano. Repasen las declaraciones de Schiaretti frente a cualquier situación de este tipo: él dijo que siempre que hay un proceso judicial, los de afuera son de palo. Es lo que ocurre en este caso; no hay que influir sobre la investigación judicial. Simple", dijo en Radio Verdad de Villa Dolores, territorio que domina en el oeste cordobés.

Y además reconoció: "hablé con Schiaretti después del accidente y me manifestó su solidaridad, su preocupación, no solo por mí sino también por la otra familia" y fue mucho más escueto al reconocer "también hablé con Llaryora, más de una vez".

Tensión entre Schiaretti y Llaryora por el caso González

Esta relación, la de Llaryora con González nunca fue buena en el peronismo cordobés. Es más, en las semanas posteriores y cuando se discutía quién iba a sucederlo al viejo caudillo de Traslasierra en el rol de presidente provisorio de la Unicameral, dos legisladores de buen diálogo con el intendente de Córdoba salieron a pedirle la renuncia a González: Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano.

"No los veo miembros de una juventud a ninguno de los dos. Los dos tienen derecho a una opinión. Solo diría que, a lo largo de mi vida política, lo único que me causa dolor es que en lugar de publicarlo en las redes no me lo hayan dicho a mí. Ambos tienen relaciones conmigo. Nunca lo hicieron, eligieron las redes", señaló sobre los que generacionalmente están más cerca de Llaryora y le disputan el noroeste cordobés.

En tanto, sobre el siniestro dijo: "desdichadamente no recuerdo el momento del accidente. No tengo memoria de haber intentado sobrepasar o adelantarme a alguien". "No puedo ni debo inmiscuirme en la instrucción que lleva cabo la Fiscalía de Cura Brochero. Lo que sí puedo decir es que los testigos presenciales, aportados por la misma, indican una versión totalmente distinta de la que existía hasta la fecha", confió.

En paralelo con esto, mientras desarrollaba la entrevista, donde además descartó haberse negado al análisis de sangre o a la entrega de su celular, y donde negó que los bolsos que retiró su familia del auto hayan tenido dinero, en la Unicameral se debatía su futuro.

Porque a esa hora de la tarde, el llaryorista Juan Manuel Cid, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales iniciaba la reunión con presencia de legisladores de los distintos bloques. Cada uno exponía su cuestión de privilegio con los representantes de cada bancada, pero terminó eso y apareció una carta de González. que la hicieron leer ahí", dijo a LPO un legislador de la oposición.

En la misma, se confirmó que la licencia del hombre fuerte del PJ se extenderá hasta que la Justicia se exprese en torno a la causa. Mientras, distintos sectores de la oposición insistieron con el apartamiento y la salida de González.

Reunión de comisión que fue levantando temperatura cuando Cid se largó a llorar admitiendo las tensiones de estas semanas y la legisladora de la izquierda, Noelia Agüero, lo cruzó: "nosotros lloramos con las víctimas que son Alejandra (Bengoa, la docente que falleció) y las chicas. Las víctimas son ellas".

Instante en el que se volvieron a agitar las aguas por lo que entiende el arco opositor es un apuro por tratar el ‘caso González' este miércoles, dos horas antes del partido de la selección en Qatar. "No se entiende cuál es el apuro. Mañana todo rápido: a las 10 reunión de bloque, a las 11 labor parlamentaria y al mediodía sesión. Se apuran para taparlo con el Mundial", dijo una legisladora radical a este sitio.

En la noche del martes, y después de una jornada tensa, salió el despacho de comisión para tratar este miércoles el apartamiento, con suspensión sin goce de dieta hasta que la Justicia resuelva la situación de González. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Renunció el presidente de la Legislatura de Córdoba y Vigo y Llaryora pelean por el cargo

Renunció el presidente de la Legislatura de Córdoba y Vigo y Llaryora pelean por el cargo

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El schiarettismo no logra cerrar la crisis política que abrió el accidente fatal que protagonizó el diputado Oscar González.
Preocupación en el entorno de Llaryora por el impacto del "González gate"

Preocupación en el entorno de Llaryora por el impacto del "González gate"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La tragedia vial protagonizada por el cacique peronista del oeste de Córdoba opacó el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Llaryora.
Tras el trágico choque, Oscar González pidió licencia en la Legislatura

Tras el trágico choque, Oscar González pidió licencia en la Legislatura

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La tercera autoridad de la Provincia está cada vez más complicada tras el siniestro vial en el que murió una mujer. El hecho desnudó el reparto de autos de lujo. Su defensor es un aliado de Stolbizer.