Radicalismo
Ramón Mestre impulsa a su hermano para Córdoba Capital y choca con Negri
En el PJ, la guerra silenciosa entre Passerini y Siciliano, en una fase clave.

La carrera por suceder a Martín Llaryora en la intendencia de Córdoba Capital cobró temperatura, una vez que Rodrigo de Loredo anunció que su intención es disputar con Luis Juez la candidatura a gobernador.

En el radicalismo cordobés se apuraron a tomarle la palabra a De Loredo con la intención de evitar que en el arranque del año próximo decline su candidatura a gobernador para postularse por la Ciudad, como no pocos sospechan que podría ocurrir.

 "Me encantaría sumar radicales al proyecto de Llaryora"

Estrategia que comparten tanto cerca del viejo caudillo, Mario Negri, como en el entorno del exintendente Ramón Mestre. Ambos, organizaron actos para marcar rápido su intención de disputar la Capital.

El caso del jefe del bloque UCR en Diputados genera, como ha sido siempre, varias incertidumbres. En primer lugar, porque el presidente de la UCR cordobesa, el también diputado Marcos Carasso, es un hombre del negrismo y muy cercano a Juez en los últimos meses. Vínculo que desató hace unos días un fuerte enojo de De Loredo.

"El radicalismo quería un candidato radical para no ir detrás de Juez. Ahora ya existe un candidato radical, así que veremos cuántos siguen detrás de Luis", confió hace unos días De Loredo a otros radicales para enviar un mensaje a Carasso.

Los inquietantes movimientos de Negri no terminan acá. Juan Negri, hijo del parlamentario y líder del sector más nutrido de la oposición en el Concejo, habla seguido con De Loredo y apuesta a ser el candidato a intendente del hombre de Evolución en un escenario de interna. Con los dos binomios encabezados por el radicalismo. Algo que genera dudas en el PRO, que esta semana bajó la línea de interna en todos los distritos donde no haya PASO (como es el caso de Córdoba).

Juan Negri, hijo del diputado y líder del sector más nutrido de la oposición en el Concejo, habla seguido con De Loredo y apuesta a ser el candidato a intendente del hombre de Evolución. 

Los amarillos tienen anotados a la macrista Soher El Sukaría y un sector cercano a Patricia Bullrich impulsa a Sebastián García Díaz, principal consejero de la senadora Carmen Álvarez Rivero.

Volviendo a la UCR, el miércoles, en lo que fue el turno de la reaparición de Mestre, el exintendente empezó a apuntar a Juez y De Loredo para que compongan fórmula provincial. Cartas que el juecismo, hasta el anuncio del radical, había barajado.

Ramón Mestre impulsa a su hermano para Córdoba Capital y choca con Negri

Los que hablan seguido con Mestre dicen que se cansó de ser el apuntado por la división del 2019. "Todos los que partieron a Juntos en aquella elección hoy también están anotados. Juez y De Loredo, por ejemplo. Ramón va a salir con todo a tirar eso. Y sabe que no es el turno de él, llegó la hora de Diego", dicen sobre el impulso que el extitular del Palacio 6 de Julio pretende para su hermano menor.

Y agregan: "Diego fue dos veces diputado, preside el Comité Capital, ¿por qué ‘Juani' Negri sería más candidato que él?", lanzan sobre el hijo del diputado.

El internismo PJ en la capital cordobesa no es muy diferente. La guerra silenciosa que existió en estos tres años entre el viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, entró en su fase más álgida. Ambos sostienen sus argumentos para ser sucesores de Llaryora, en una competencia que impacta en el resto del gabinete. Donde también está otro con aspiraciones como el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, llaryorista puro y quien corre todavía desde atrás, por más que en los pasillos del Palacio Municipal sostengan que hay un aval para que se siga mostrando.

Passerini se mostró esta semana como el encargado de salir a cruzar a Mestre y Juez por sus gestiones en el Palacio 6 de Julio. Y LPO supo que un integrante del gabinete encargó una encuesta con una consultora que trabaja hace años para el schiarettismo para ver cómo medían. "Hubo todo tipo de cruces y de fecha, con Juez gobernador y De Loredo intendente. También al revés. Estamos tranquilos", dijo la fuente sobre la encuesta.

El sector de la senadora Alejandra Vido sigue de carca las fricciones. En las últimas semanas, la senadora contuvo la tropa con la que controla el peronismo de Córdoba Capital. Ella no niega que le gustaría ser candidata a intendenta y hay peronistas que piensan en una sola persona puede frenar esa voluntad: Schiaretti.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.