Diputados
Afirman que la radical cordobesa que faltó a Diputados y favoreció al Gobierno está en Miami
Gabriela Brouwer de Koning, aliada a Rodrigo de Loredo, no asistió a la sesión en la que se trató Bienes Personales porque se fue de viaje.

En una tensa sesión en Diputados, hoy el oficialismo logró modificar el impuesto a los Bienes Personales y, con la media sanción de la Cámara baja, ahora el proyecto irá al Senado. Porque, con 127 votos a favor y 126 en contra se le dio media sanción a la norma que prevé la elevación del mínimo no imponible de 2 millones de pesos a 6 millones de pesos; y cuya discusión continuará ahora en la Cámara alta.

Sin embargo, Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa que, según el oficialismo beneficiará a medio millón de contribuyentes, y que, en la discusión, el FdT sumó adherentes del Frente de Izquierda y del interbloque Provincias Unidas.

El Gobierno aprovechó una movida de la oposición para aumentar bienes personales

La discusión, como era de esperar, dejó esquirlas en Juntos, donde los diputados del PRO apuntaron a la ausencia de la radical cordobesa Gabriela Brouwer de Koning. La dirigente oriunda de la ciudad de Río Tercero asumió el pasado 10 de este mes haciendo su debut en la Cámara baja y llegó dentro del armado que conduce Rodrigo de Loredo.

La diputada Brouwer de Koning proviene de Río Tercero y debutó en la Cámara baja el pasado 10 de diciembre en el bloque del radicalismo disidente que conduce Rodrigo de Loredo.

De hecho, fue protagonista en la junta de firmas para pedir que Mario Negri diera un paso al costado en la conducción del bloque radical en Diputados. Y, una vez que esto no se concretó, decidió acompañar a De Loredo en la bancada Evolución, el sector de la UCR en la Cámara baja que lidera además Emiliano Yacobitti y juegan en tándem con el senador Martín Lousteau.

La diputada es hija de un histórico del radicalismo en Córdoba, Luis Brouwer de Koning, quien fue intendente de Río Tercero -y anteriormente de una localidad más chica como Villa Ascasubi- y legislador provincial, además de funcionario municipal en la gestión de Ramón Javier Mestre.

Mauricio Macri, Gabriela Brouwer de Koning y Marcos Ferrer.

Además, la legisladora nacional fue funcionaria municipal en la gestión de su padre en Río Tercero y luego de Alberto Martino, un radical que en 2015 se acercó a Daniel Scioli en la campaña y terminó trabajando en el gobierno provincial de Juan Schiaretti.

A partir de 2019, Brouwer de Koning se sumó a las filas del radical Marcos Ferrer, sucesor de Martino en Río Tercero. Y tras un paso por el Concejo Deliberante terminó pidiendo licencia en el legislativo riotercerense para asumir su banca en Diputados, lugar al que llegó ocupando el sexto lugar de la lista que encabezó en las últimas elecciones, De Loredo en ese tramo, y Luis Juez al Senado.

El contundente resultado de noviembre le dio a Juntos la chance de alcanzar los seis diputados, Brouwer de Koning se convirtió en la primera riotercerense en llegar a la Cámara baja y Ferrer, jefe de la campaña en los últimos comicios, logró colar a una persona de su confianza en esa porción del Congreso.

Brouwer de Koning no es consciente del momento en el que le tocó asumir. Tiene que legislar. Esta factura va a durar. Tanta Evolución y romper, pero al final no manejan el bloque.

En la tarde de este martes, Brouwer de Koning no estuvo presente en Diputados por haber pedido licencia para cumplir con un viaje de vacaciones que había sido estipulado de antemano. Sin embargo, la excusa no alcanzó para calmar los ánimos entre sus socios del PRO que en la calurosa tarde del martes en Córdoba la tildaron de "irresponsable".

"No es consciente del momento en el que le tocó asumir. Tiene que legislar. Esta factura va a durar. Tanta Evolución y romper, pero al final no manejan el bloque", razonó uno de los socios de Brouwer de Koning, quien estaría en Miami por estas horas.

Además, el peronismo le facturó su última -y única- intervención la semana pasada en el debate por el Presupuesto cuando dijo que "la incoherencia es la regla y no la excepción de este gobierno".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    sergio gop
    22/12/21
    20:31
    La oposición está regalando el triunfo de Cristina K en 2023. Lo hacen de pelotudos o cómplices o un poco y un poco. Hay que ver si no aparece un tapado, porque las opciones que hay son de terror. !!!!!! Fuera PJ, K, JxC, etc.etc.
    Responder
  • 16
    22/12/21
    20:26
    ¿COMO ERA LA CANCION DE ZUMO???? : RUBIA...TARADA...
    Responder
  • 15
    mendieta
    22/12/21
    19:15
    Efecto reposera: ¿empezó a laburar el 10 y a la semana se tomó vacaciones?
    Responder
  • 14
    miguelitocorredor
    22/12/21
    16:24
    Cordobesa=tilinga

    Tilinga=Maiameeeee.

    Maiameeeee=Disney.

    Y después nos hablan levantando el dedito...invotable!!!
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    22/12/21
    16:18
    Viste forro Lustó??

    Se saca una foto con vos porque es de tu bloque.

    Sos responsable por haberla traído.

    Fuera Lustó!!
    Responder
  • 12
    Ñancul
    22/12/21
    15:18
    4- radicales sin valores, y sin valor ? Alem, Yrigoyen, M.T. Alvear, A.P. Justo, Illia,Alfonsin, Allende, pffff, me olvido de decenas de ellos, no alcanza para detallar obras progresos, y creen que el aguinaldo lo puso peron. ( conste que a la mitad de esa lista no los votaría )
    Responder
  • 11
    perramus
    22/12/21
    12:33
    Q se jodan por incorporar chetos irresponsables q no les gusta laburar!! Brower de Kroening es Argentina??
    Responder
    • 12
      blacrock
      22/12/21
      17:23
      No. Es de Córdoba!!! ( Son así ) y después ( hacen ésto ) te das cuenta!!!
      Son pura apariencia estimado, solo apariencia...
      Responder
  • 10
    totito
    22/12/21
    09:17
    Mr. 125 sabemos que siempre pateó para el lado K, ahora no sé, a mí me da que pensar, estos radicales tienen menos neuronas que un cavernícola !!!! Si hacen un plebiscito dentro de Juntos por el Cambio, se van a dar cuenta que la gente los vota porque el frente K es otro espanto !!! La verdad que ahora entiendo por que Arturo Frondizzi se separó de ese partido !!!
    Responder
  • 9
    blacrock
    22/12/21
    08:49
    No importa cuántas diputadas meta jxc.
    Si todas las diputadas son tan idiotas como está monga cordobesa.... Ajajajaja
    Responder
  • 8
    observador
    22/12/21
    06:22
    Escrachar diputados y senadores cada vez que incumplan con la mayoría del bloque es crítico. Tienen que sentir el rigor en todos los medios pero muy especialmente en la cuadra de su casa y que la padezcan sus familiares más cercanos. Eso hará que los que siquiera consideren este tipo de actitudes la piensen 4 veces. Es necesario el ejemplo del escrache para que el resto vea.
    Responder
    • 9
      pilex
      22/12/21
      10:39
      guarda si vas a una mercería, podrías perderte entre todos los botones
      Responder