
Juan Negri, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, se plantó como candidato por el radicalismo para disputar la intendencia bajo el sello de Juntos. "Trabajo y me preparo cada dÃa para gobernar la ciudad que amo y tengo claro que hay que ampliar el concepto de Juntos por el Cambio y llevarlo a incluir expresiones sociales y vecinales", dijo Negri al confirmar su ambición de ser candidato en 2023.
Sin fecha confirmada, pero con la presunción en todas las fuerzas polÃticas -incluyendo el PJ- que Schiaretti adelantará las elecciones a abril o mayo, el cronómetro electoral comenzó a marcar tiempo de descuento para quienes tienen expectativa de liderar las boletas.
Negri proyecta lanzar este mes un "centro de estudio", sumándose al modelo de think tank que tiene tantos adeptos en Juntos por el Cambio. Luego habrÃa una "expresión territorial", con un plenario de sus dirigentes barriales.
"Vengo capacitándome con el equipo de Horacio (RodrÃguez Larreta), realizando una oposición sostenida a MartÃn Llaryora y construyendo una estructura en la ciudad de Córdoba, y confÃo en la combinación de estos factores", dice Negri, quien espera mostrar una foto con RodrÃguez Larreta para coronar el lanzamiento.
"Soy parte de Juntos por el Cambio desde el primer dÃa; es más, el bloque que presido es el único en el que hay más de un partido (lo integran radicales, del PRO y juecistas), por lo que no me imagino mi candidatura a Intendente fuera de este espacio, porque soy parte de él", agregó Negri al ser consultado por LPO. Por las heridas de 2019, los radicales están desparramados en cuatro bloques en el Concejo Deliberante capitalino: en Juntos por el Cambio, UCR, Evolución y Vamos. Recién este año, comenzaron a coordinar acciones en un "interbloque" informal.
Sin que haya aún un reglamento de cómo se definirán las candidaturas en Juntos por el Cambio, Negri hijo apuesta a que las encuestas lo dejen parado, pero aclara que no le tiene "miedo" a disputar una interna pese a la alta valoración que tiene en la ciudad Rodrigo de Loredo. Quizá Negri pueda verse favorecido con una candidatura a gobernador del referente de Evolución.
-¿Es posible una sociedad con De Loredo?
-No concibo "sociedades" en polÃtica, creo que coincidencias y agendas en común. Me siento próximo a todos los que representan los valores de Juntos por el Cambio y en las antÃpodas del peronismo cordobés en todas sus variantes, digo lo de variantes porque el PJ de Córdoba parece esos personajes de pelÃcula que tienen varios pasaportes con distintos nombres, pero son lo mismo -respondió Negri.
Parece una advertencia a algunos coqueteos del PRO con Hacemos por Córdoba. Por eso apuesta a que la UCR pueda marcarle la cancha a sus socios de Juntos por el Cambio anticipándose a poner en cancha a candidatos propios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.