Libertarios
Espionaje Ilegal
Escándalo en Río Tercero porque Monteoliva mandó a detener a un hombre por criticar al gobierno en redes
El hombre de 42 años fue detenido y trasladado a Villa María, donde horas después fue liberado. "Todavía nos tiemblan las piernas", dijo la madre.

En otro episodio que pone en duda el espíritu democrático de la gestión de Alejandra Monteoliva al frente del ministerio de Seguridad de la Nación, en los últimos días en la ciudad cordobesa de Río Tercero se produjo un hecho grave. Un hombre de 42 años fue detenido por la Policía Federal y trasladado a Villa María donde, horas después fue liberado.

El motivo que adujeron las personas que lo detuvieron en su propio domicilio fue un presunto ataque en redes sociales en contra del Gobierno.

El propio hombre detalló lo ocurrido en la mañana de este martes en FM Sol. "Tuve un episodio el viernes cuando vino una persona supuestamente del Correo Argentino a traerme un paquete a mi casa y me dijo que no me podía entregar por el documento. A los días busqué a mi mujer en el trabajo, me intercepta la policía, me dicen que tenían una orden de allanamiento y que me tenían que detener por amenazas al Gobierno. No entendía nada", dijo el hombre.

Con lo cual, deja traslucir que previo a la detención hubo inteligencia con la visita de un falso cartero de Correo Argentino. "Cuando me llevaron, me hablaron de una amenaza de muerte a una senadora a la que no conozco", dijo el hombre.

Monteoliva defendió al policía de civil que disparó en la marcha: "Era un arma de estruendo, lo único que hace es ruido"

También contó que cuando fue liberado en Villa María horas más tarde, los efectivos de la Policía Federal le pidieron disculpas. Minutos después de que lo esposaran, sin tener ningún tipo de antecedentes y en una situación que describió como "chocante".

Vino una persona supuestamente del Correo Argentino a traerme un paquete a mi casa y me dijo que no me podía entregar por el documento. A los días busqué a mi mujer en el trabajo, me intercepta la policía, me dicen que tenían una orden de allanamiento y que me tenían que detener por amenazas al Gobierno. No entendía nada.

Le llevaron el celular con el argumento de que había una fecha y una hora en la que había registrado la amenaza. Por lo que debían peritar el aparato.

En declaraciones al diario Río Tercero, la madre del detenido dijo: "Fue de terror lo que vivimos, todavía nos tiemblan las piernas". Sin embargo, la persona detenida sostuvo además que "ayer me pintaron los dedos" y que debe ser citado a indagatoria porque la causa sigue abierta.

En la entrevista con FM Sol, el hombre admitió también que en el 2023 votó a Milei y que ahora vive "un garrón por tener que explicarle a todo el mundo".

Monteoliva estuvo el lunes en Córdoba en la Bolsa de Comercio, pero en ningún momento hizo referencia a esta situación que se produjo en Río Tercero. Como tampoco entró en demasiados detalles sobre la detención del comisario a cargo de Drogas Peligrosas en la delegación de la Federal en Córdoba de hace semanas.

Aunque sí se refirió a este medio como "la mentira online" después que publicara el pasado viernes su intención de ser candidata a diputada el año que viene.

"Eso existió. Hubo un sondeo con Santilli y se habló. Y tiró primero una candidatura al Senado para negociar arriba y después bajar. El tema es que lo hizo todo a espaldas de Patricia Bullrich, por eso el quilombo", dijo una fuente que conoce la dinámica de Casa Rosada y la interacción de Balcarce 50 con Córdoba.

En territorio mediterráneo, el bullrichismo pesa. Y tiene bancas en el Congreso, la Legislatura y el Concejo Deliberante, además de una porción de intendentes que reportan a la senadora. "Borno (por Gabriel Bornoroni) siempre dice que a ese espacio le habla por intermedio de Laura Rodríguez Machado. Por eso suena raro lo de Monteoliva puenteando a la pata cordobesa del armado", la ningunearon a la ministra este martes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Monteoliva defendió al policía de civil que disparó en la marcha: "Era un arma de estruendo, lo único que hace es ruido"

Monteoliva defendió al policía de civil que disparó en la marcha: "Era un arma de estruendo, lo único que hace es ruido"

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La ministra de Seguridad al comisario Gauna que disparó en la marcha del jueves en el Congreso. "¿Qué sale de un perdigón de estruendo? Ruido", dijo.
Denunciaron a Monteoliva por el policía de civil que disparó en la marcha

Denunciaron a Monteoliva por el policía de civil que disparó en la marcha

LPO
La diputada Marcela Pagano y el abogado Gregorio Dalbon hicieron denuncias contra la ministra y el comisario Gauna.
Descubren a un comisario de civil disparando a la gente y el Congreso quiere citar a Monteoliva

Descubren a un comisario de civil disparando a la gente y el Congreso quiere citar a Monteoliva

LPO
Sería el comisario Gustavo Gauna, de la PFA, quien disparó en la marcha contra la ley de tierras. La oposición denuncia que en otras protestas también actuó de civil. Sus fotos con Patricia Bullrich.
Detuvieron a un jefe de la Federal en Córdoba y le complica el lanzamiento a diputada a Monteoliva

Detuvieron a un jefe de la Federal en Córdoba y le complica el lanzamiento a diputada a Monteoliva

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Detuvieron al jefe de Drogas Peligrosas por robo de dinero y de cachorros de pitbull. La ministra viaja el lunes a Córdoba, quiere ser candidata a diputada.

Un fallo de Cámara cuestiona la constitucionalidad de la reforma migratoria de Milei

LPO
La Cámara revocó un fallo de primera instancia que había descartado la inconstitucionalidad del DNU 366/2025 y expuso fuertes argumentos para que sea anulado.
Intriga en el gobierno por el asesinato de un policía que mandó Monteoliva para reforzar la seguridad de Rosario

Intriga en el gobierno por el asesinato de un policía que mandó Monteoliva para reforzar la seguridad de Rosario

Por Hernán Lascano
La patrulla ingresó muy tarde en la peligrosa villa Banana, sin uniforme ni chaleco.