Encuesta
Schiaretti sigue siendo el que mejor mide en Córdoba y Milei sufre una leve caída
El trabajo de Pulso Social muestra la caída de Milei, aunque hay expectativa por una recuperación en el segundo semestre.

La encuesta mensual que realiza la consultora cordobesa Pulso Social indica que un 54% de los cordobeses mantiene una valoración positiva de la gestión de Javier Milei, con una caída de 4 puntos respecto de su techo de enero, cuando orilló los 60 puntos. En espejo, el rechazo pasó de 38 a 42 por ciento.

Es interesante el dato respecto de cómo evalúan a Milei los votantes en primera vuelta de Juan Schiaretti, que es el único político de Córdoba con diferencial positivo: el 42% de ese nicho considera que el rumbo de Milei no es el correcto, versus un 24% que lo aprueba. El resto, un 24%, no sabe, por lo que el péndulo del voto cordobesista sigue siendo clave.

En ese marco, y exceptuando a los votantes de Sergio Massa en primera vuelta, los votantes de Schiaretti también son los que menos confianza tienen respecto de que Milei le encuentre la vuelta a los problemas económicos y sociales: el 36% no le tiene ninguna confianza y el 20%, algo de confianza.

Juez y De Loredo exploran una PASO con libertarios para bloquear a Schiaretti

Cuando los encuestados de Pulso Social preguntaron cómo estará la situación de la economía en diciembre, sólo el 35% dijo que "mejor". Es el mismo porcentaje de expectativa que había en enero. Luego, había repuntando hasta 45 en abril, pero hubo una caída de 10 puntos y regresó al primer casillero. Y en este punto se destaca que el 53% dijo que en los próximos meses la capacidad personal de consumo y/o ahorro será menor a la del primer semestre de gestión Milei.

El relato de que al ajuste lo hará la casta está destruido: sólo lo sostiene el 12% de los cordobeses. 

El relato de que al ajuste lo hará la casta está destruido: sólo lo sostiene el 12% de los cordobeses. 46% considera que las medidas la sufren los trabajadores y el 36% opina que al esfuerzo lo hace la clase media. Y en lo que es una luz de ventaja para Llaryora, empieza a consolidarse la idea de que el responsable del aumento de tarifas en Milei: la mitad de los cordobeses identifican en ese rol al Estado nacional.

Cuando consultaron cuál es el principal problema de la economía, y tal como se advierte en otros estudios, la inflación quedó relegada: el 39% considera que los bajos salarios y el 28% la inflación. Otra punto interesante: la inflación preocupaba al 37% hace sólo un mes. En ese contexto, la pobreza empieza a colarse en la discusión política y preocupa al 16%, 4 puntos más en relación a abril.

Respecto de la imagen: Milei mantiene el liderazgo, con 56% de positiva y 42 de rechazo; los mismos porcentajes que Patricia Bullrich, quien aumentó su imagen negativa en 3 puntos. Sigue siendo la gran ventaja para Milei el alto rechazo en Córdoba a las figuras de Mauricio Macri (-54%), Áxel Kicillof (-60%) y Cristina Fernández (-69%).

En el caso de los cordobeses, Juan Schiaretti sobresale con una imagen positiva de 60 puntos. Llaryora ronda los 46 puntos de aceptación, Luis Juez tiene 45 y Rodrigo de Loredo ronda los 35. La principal ventaja por ahora para Llaryora es que su negativa es idéntica a la positiva, mientras que Juez y De Loredo tienen mayor rechazo que aceptación. Sin embargo, y no menor, Llaryora está sufriendo un fuerte desgaste en los primeros seis meses por la sucesión de errores políticos y de inconsistencias en la gestión. 

Córdoba encuesta by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mario eugenio vidal
    Hace 27 días
    17:07
    "Cuando consultaron cuál es el principal problema de la economía, y tal como se advierte en otros estudios, la inflación quedó relegada: el 39% considera que los bajos salarios y el 28% la inflación. Otra punto interesante: la inflación preocupaba al 37% hace sólo un mes. En ese contexto, la pobreza empieza a colarse en la discusión política y preocupa al 16%"

    Y sí, si ahora tenemos una de las tasas de inflación más bajas del mundo estando en el 4,5% mensual, similar a la que teníamos con el ministro de economía de Macri Martín Guzmán hace un par de años. Y la pobreza no debe preocupar porque de la pobreza se sale trabajando y no pidiendo comida y planes sociales.
    Responder
  • 5
    nh3
    Hace 28 días
    00:29
    DECLAREN LA INDEPENDENCIA DE CÓRDOBA DE UNA BUENA VEZ, y ya dejen de joder de una vez pd: liberen solo dos rutas nacionales para cruzar como territorio neutral y metanse su Córdoba en el culo.
    Responder
  • 4
    soberano
    Hace 28 días
    19:36
    Los cordobeses se acostumbraron tanto a la mierda que reflotar este sorete y lo ven como chocolate. Que pueblo de nulos, XD
    Responder
  • 3
    tempus
    Hace 29 días
    23:16
    Schiaretti GARCA.
    Responder
  • 2
    hernánquemero
    Hace 29 días
    18:21
    Si cae en el primer semestre no quiero imaginar en el segundo...
    Responder
  • 1
    totito
    Hace 29 días
    17:30
    Creo que el nivel de aprobación de Milei está explicado por el nivel de desaprobación de los gobiernos precedentes !!!!! Es algo así como Milei o volver a ingresar al tren fantasma !!!!! El nivel de los opositores es muy paupérrimo !!!! Incluso propongo que hagamos un experimento entre la provincia de Buenos Aires gobernada por los K y el resto de las provincias que no tienen un gobierno kirchnerista !!!! Durante 20 años que la provincia de Buenos Aires conserve el mismo gobierno con la misma ideología promotora de la ideología de género, el idioma inclusivo, etc y por el otro lado un gobierno impulsor de políticas a favor de la familia tradicional !!!! Al cabo de 20 años recogeríamos datos interesantes para saber cuál ideología es la que permite al país crecer y cuál de las ideologías atrasa !!!!! Es un experimento interesante que no debemos dejar pasar, estamos a tiempo !!!!!
    Responder
    • 2
      soberano
      Hace 28 días
      19:37
      Es la economía, estúpido. No la ideología.
      Responder
    • 3
      Damian Marchesotti
      Hace 28 días
      14:32
      totito, vos sos medio pelotudo, no? Las ideologías de género o de familia son completamente irrelevantes. Lo único que mueve todo es la economía. Llegaste como 2 siglos tarde con ese discurso berreta.
      Responder
Noticias Relacionadas
Llaryora amaga con demandar a Milei por la deuda de Anses con la Caja de Jubilación

Llaryora amaga con demandar a Milei por la deuda de Anses con la Caja de Jubilación

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Los gobernadores de la Región Centro intentan una estrategia común para recuperar el fondeo de Nación. 
Encuesta: antes de chocar con Llaryora, Milei había perdido 16 puntos en Córdoba

Encuesta: antes de chocar con Llaryora, Milei había perdido 16 puntos en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La caída obliga a recalcular a peronistas y radicales. El 90% de los cordobeses debió hacer ajustes en la economía familiar.
Productores de biocombustibles aseguran que la ley de Milei aniquila a las pymes y beneficia a las petroleras

Productores de biocombustibles aseguran que la ley de Milei aniquila a las pymes y beneficia a las petroleras

Por Fabricio Navone (Rosario)
El megaproyecto baja el corte obligatorio y le da facultades de eliminarlo a la autoridad de aplicación. Habilita a las petroleras a ingresar al mercado y abre la importación.
Explotó el armado de Milei en Córdoba y suma otra frustración en el interior

Explotó el armado de Milei en Córdoba y suma otra frustración en el interior

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Se anotaron dos alianzas y el espacio libertario naufraga. Nuevo traspié de Milei en su construcción nacional.
Furioso porque no le aseguran diez puntos, Milei analiza no presentar candidato en Córdoba

Furioso porque no le aseguran diez puntos, Milei analiza no presentar candidato en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Máxima tensión entre los libertarios cordobeses. Milei amaga con no avalar a ningún candidato a gobernador si no le garantizan no hacer un papelón.
Milei se despega de la interna libertaria en Córdoba

Milei se despega de la interna libertaria en Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La semana pasada se lanzó un empresario y generó ruidos en el Partido Demócrata, el sello que respalda al economista en territorio cordobés. Dudas acerca de la lista provincial.