Elecciones 2023
Milei analiza ofrecerle a Schiaretti la embajada en Madrid si es gobierno
Mientras siguen los gestos divididos en Córdoba por Massa o el candidato libertario, el nuevo ahijado de Macri jugará una carta para el gobernador.

"¿Qué pasa si gana Milei? Nada. Por lo menos, a lo otro lo estamos viendo". Con esta frase, un importante ministro del gabinete del gobernador Juan Schiaretti confirmó a LPO hacia dónde va la presunción -y la intención- que tienen en el PJ cordobesista. La mesa chica de Schiaretti sigue mostrando guiños a la candidatura del libertario y endurece sus críticas al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Cuestionamientos que se repetirán con dureza en la última semana de campaña y casi con seguridad en la noche del domingo durante el debate. Creen en el PJ cordobés que la intención de Massa por volver a hurgar en la pecera del voto schiarettista, puede llevar al ministro de Economía a lanzar propuestas al sector productivo. Probablemente, al voto campo y con anuncios en torno a las retenciones.

Por esto, y manteniendo la postura de los últimos días, en el entorno de Schiaretti tienen lista una batería de tweets para salir a responder. La duda es cuánto se va a subir a esos cuestionamientos el sucesor de Schiaretti, el actual intendente Martín Llaryora.

Quien en las últimas horas puso a interlocutores a hablar con el massismo y a una enviada a mandarle un mensaje al libertario Guillermo Francos el viernes pasado.

Por esto, quienes siguen tomando nota de los últimos movimientos de la dupla del poder en Córdoba son los libertarios. Porque si bien en las últimas horas integrantes del gabinete llaryorista salieron a inclinarse por la candidatura de Massa; también algunos de los nuevos socios del PJ cordobesista, como radicales y ex PRO, respaldaron la candidatura de Milei.

Los hombres de Schiaretti que podrían sumarse a un gobierno de Milei

Mientras, los números cordobeses que llegaron a los despachos provinciales y municipales, siguen favoreciendo al libertario que cerrará campaña en Córdoba el próximo jueves.

Conocedores de esto, en las últimas horas LPO pudo saber que el nuevo anzuelo de Milei a Schiaretti será incluir en el paquete de ofrecimientos la embajada en España. Algo que, en algún momento fue un deseo del gobernador y que el expresidente Mauricio Macri conoce a la perfección ese anhelo del socio fundador del cordobesismo.

"Macri sabe que ‘el Gringo' en algún momento aspiró a ser embajador en Madrid. Es un destino que le gusta. Igual, no creo que sea el momento. Con (Alejandra) Vigo aún con mandato en el Senado y Llaryora necesitando de Schiaretti para su proyecto nacional, me imagino la respuesta negativa al ofrecimiento", dijo un influyente armador en Córdoba.

Milei analiza ofrecerle a Schiaretti la embajada en Madrid si es gobierno

Vigo aspira a concluir su mandato en la Cámara alta en 2027 y el gobernador electo ve en Schiaretti a una especie de ‘canciller'. Si gana Milei, la avanzada que ambos pretenden hacer por el control del PJ nacional, se sostiene con Llaryora en la gestión y con Schiaretti abriendo el diálogo con el peronismo del interior.

Posibilidades de las que descreen en el massismo. "Si Sergio pierde por Córdoba, a estos muchachos no les va a salir barato", advirtieron antes de dejar la provincia esta semana. Es más, creen que la avanzada se puede dar a la inversa: el intento del PJ nacional por colonizar el peronismo cordobés con Schiaretti fuera de la cancha.

Estrategia de la que también advierten en El Panal ante el desorden de dirigentes que salieron a blandir el parche y se reunieron con Massa en la semana sin dejar sus despachos en Provincia y Municipio. "Si gana Massa, se nos va a meter por todos lados", dijo un funcionario schiarettista.

Macri sabe que 'el Gringo' en algún momento aspiró a ser embajador en Madrid. Es un destino que le gusta, dice un armador del PJ de Schiaretti

En tanto, la carta en la manga para tratar de sostener el poder por parte de Schiaretti es proyectar su propia candidatura en Diputados en el 2025. Por esto, no sonó raro que en una misma mesa dos llaryoristas -uno más puro que el otro- reconociera hace días que la autonomía total al gobernador electo la iba a tener en un año y medio, por lo menos.

Este sábado, Llaryora regresará al país después de una larga gira por el exterior que incluyó Medio Oriente y una escala en Madrid. Para la agenda inmediata, el gobernador electo tiene el punteo de los gabinetes de Provincia y Municipio con su sucesor, Daniel Passerini; y calibrar la postura propia y de los suyos antes del ballotage.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    observador
    11/11/23
    11:20
    Entender lo que pasa en este pais no es tan complicado. El voto y el nivel de cultura van de la mano empezando por Cordoba y siguendo por CABA, mendoza etc. Y es por esto que el kirchnerismo ha fabricado pobres y analfabetos para rato. Han destruido un pais por decadas. Aflrtunados los vecinos y los que pueden mudarse.
    Responder
    • 13
      tempus
      12/11/23
      00:19
      Che, Maestro, tu teoría estaría fallando porque cuando Mauri (tu ídolo) gobernó aumentó la pobreza y duplicó la desocupación (pasó del 6 al 12,5%) y muy peronista no parece ser, verdad...?
      Responder
    • 14
      flassi
      11/11/23
      15:26
      Vos debes ser sociólogo... Dios mio
      Responder
  • 11
    kristianconk
    10/11/23
    21:04
    JUNTOS X EL CARGO

    LA CASTA NUNCA DEFRAUDA....
    Responder
  • 10
    titobolso
    10/11/23
    20:52
    Está como $ergio revoleando cargos para rascar algún voto.
    Cada ves más cerca de la casta.
    Responder
  • 9
    blacrock
    10/11/23
    19:03
    Muchachos!!! A ver si piensan un poco... Se están comiendo la curva. Típico de un varón que piensa de manera rápida y superficial.-

    Quien les dijo que está elección es igual a la del 2015?????
    No es Scioli, - un mamerto que no sabía ni hablar - ... es Massa!!!
    Quien lea dijo que Córdoba define. Porque no se dejan de joder un poquito...!!!y miran el contexto..

    Ya se olvidaron que Juntos por el Cambio
    se Partiooooooo... SE PAR-TIO.

    Que en el pro, son dos gatos locos...
    Que a Milei lo vota el 30 %.- Que no sumo nada al 22O...
    que no tienen fiscales. Acordate que son 105.000 mesas !!!
    ( Los tienen ).

    .Y QUE LOS RADICALES TBIEN JUEGANNN ( y no solo en Córdoba ) hay radicales en todo el país.
    Entienden o no....!!!

    .ustedes no tienen fiscales
    Porque sensillamente no tienen gente.-
    Entendiste o no!!!!!!
    .
    Responder
    • 10
      flassi
      11/11/23
      15:31
      Tengo la esperanza que independientemente de lo que expresen los lideres radicales sobre la prescindencia y neutralidad, que el electorado radical, como ya me han adelantado varios amigos radicales, vote a MASSA en contra de Milei.
      Responder
      • 11
        blacrock
        11/11/23
        19:31
        Hola Flash!!! Cómo estás?.
        Yo creo que el 19n ( no hay ni peronistas ni radicales ) sino patriotas. Es obvio que falta mucho. Nadie lo discute.
        Pero indudablemente somos muchos los que queremos que el 21N este país siga funcionando y no estalle con corridas bancarias y haya desorden y caos por los dichos del candidato libertario - macrista.-

        Ahora sí hablamos de fierros.- Ahí tenemos un temon.-
        Flash !!! ? Te diste cuenta que Milei está pagando con votos el narcisismo de no bancar a su gente en las provincias ?...
        O sea.
        Es el primer candidato a presidente ( ya estoy a las carcajadas lo juro xDios ) que quiere ser presidente sin candidatos a gobernadores /intendentes ajajajaja , donde se vio eso ajajaj nunca pensó que a los votos se los cuida. No el. Todos los partidos.-

        O sea el tipo es un psicótico " que vive fuera de la realidad pero adentro de la tele " cero realidad.-

        Por otro lado nos debemos un análisis psicológico de como fue " que tenemos una presidencial y en el otro extremo está este loco que dice que tiene un designio y las fuerzas del cielo y toda esa pelotudez enfermiza de alineado " .- ( y gente que lo vooota ).
        Evidentemente hay falta de salud mental... !!!!
        No sé te está haciendo eterna está semana?
        Responde a @flassi
        Responder
        • 12
          flassi
          12/11/23
          14:24
          coincido, se vota DEMOCRACIA o DICTADURA
          Responde a @blacrock
          Responder
        • 13
          flassi
          12/11/23
          14:23
          es terribleeeeeee!!! estoy entre planificar mis vacaciones o fabricar un lanzallamas caseros
          Responde a @blacrock
          Responder
    • 11
      blacrock
      10/11/23
      21:55
      " Sencillamente "
      Responder
  • 8
    jose.colella.87
    10/11/23
    15:54
    "el nuevo ahijado de Macri"
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, sos un hijo de puta!

    En fin, le tiene que ofrecer lo que sea, lo que pida, si mete un 90-10 en Cordoba (lo cual es cerca de hacer, Massa apenas saco 13 en la general), gana.
    Responder
    • 9
      noboludeenasergio
      10/11/23
      17:30
      "El que tiene padrino no muere infiel"
      Responder
    • 10
      kristianconk
      10/11/23
      16:25
      75-80% vs 20-25% en Cba,

      d todos modos: CHUPA UN HUEVO....la clave esta en el conurbano PBA, SI MASSA REPLICA 57% CRISTINA 2019 PBA, ES PRESI
      con ese % octubre 2019, Cristina llego a 49% a nivel nacional (voto blanco-nulo, hace el resto para perforar 50%)
      Responder
  • 7
    chori guemes
    10/11/23
    15:34
    O sea que lo unico que apremia aca es ellos en la rosca, les chupa tres huevos que pasa con los argentinos que tenemos que poner la cara y estos tipos lo unico que hacen es mover el tablero para ver quien se acomoda mejor con tal o cual candidato. Cuanta bajeza.
    Responder
  • 6
    kristianconk
    10/11/23
    15:12
    JUNTOS X EL CARGO....
    Responder
  • 5
    euskadi
    10/11/23
    14:48
    Barato, baratísimo negociar por una embajada.
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    10/11/23
    14:23
    Uyyy que enfieste para la canciller de Milei, yo le ofrecería más bien el consulado de Milán, cuna del fernet Branca.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    10/11/23
    13:30
    No era que Milei era el candidato anticasta?

    Se ve que se olvidó muy rápido de sus orígenes... o que siempre fue una puesta en escena.

    Si tenemos que elegir entre esta cosa y Ma$$ara$$a...estamos perdidos.

    Es cierto, hace rato que lo estamos pero una cosa es suponerlo y otra verlo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei oficializó la salida del jefe de la Anses, pero confirmó a otros dos funcionarios de Schiaretti

Milei oficializó la salida del jefe de la Anses, pero confirmó a otros dos funcionarios de Schiaretti

LPO
El gobierno oficializó a dos cordobeses al frente de la CNRT y Vialidad. Designaron a Heros Battini en la Anses, con un llamativo error en las fechas de la salida de Giordano.
La alianza entre Milei y el peronismo de Schiaretti entra en crisis por las retenciones

La alianza entre Milei y el peronismo de Schiaretti entra en crisis por las retenciones

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El schiarettista Gutiérrez anticipó que no respaldarán la suba al impuesto al campo. Primera reacción contundente desde el nuevo bloque que integran los peronistas cordobeses con Monzó y Pichetto.
 Milei furioso con los cordobeses: "Le dimos la Anses, Transporte y Obras Públicas y no defienden el decreto"

 Milei furioso con los cordobeses: "Le dimos la Anses, Transporte y Obras Públicas y no defienden el decreto"

LPO
El Presidente cargó contra los diputados de Schiaretti en la última reunión de gabinete.
Por presión de Pettovello, Milei bajó a Píparo de la Anses y va un hombre de Schiaretti

Por presión de Pettovello, Milei bajó a Píparo de la Anses y va un hombre de Schiaretti

LPO
Es Osvaldo Giordano, que también sonó para Economía. El cordobés también pondrá al secretario de Transporte.
Furia en el bloque macrista por la jugada de Milei con Schiaretti para voltear a Ritondo

Furia en el bloque macrista por la jugada de Milei con Schiaretti para voltear a Ritondo

Por Pablo Dipierri
El bloque PRO mastica rabia por el pacto de los libertarios con Schiaretti para poner a Randazzo o Carlos Gutiérrez como presidente de Diputados. La UCR acompañaría las autoridades que proponga Milei.
El cordobés Giordano, que sonó como ministro de Milei, propone ordenar, no ajustar

El cordobés Giordano, que sonó como ministro de Milei, propone ordenar, no ajustar

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En su último libro, el actual ministro de Schiaretti no postuló "pasar la motosierra", sino un ordenamiento gradual del Estado.