Libertarios
Milei excluyó a Maslatón: "Eligió a Kikuchi y su hermana por sobre los tuiteros"
El libertario envió a Kikuchi a Córdoba como su delegado personal, reproches en la reunión.

Después de días de fuego amigo intenso en el microclima libertario, el diputado Javier Milei envió a Córdoba a quien es hoy uno de sus principales armadores: Carlos Kikuchi. El ex asesor de Domingo Cavallo buscó calmar las también las turbulentas aguas cordobesas de La Libertad Avanza, pero debió enfrentar reproches por su política de alianzas (ver video).

La candidatura de Canosa, detrás de la guerra libertaria por la hermana de Milei

Además de cumplir con una orden fundamental del entorno más cercano de Milei: no dar ningún tipo de entrevistas ni hacer medios. Premisa clave para la escala cordobesa de Kikuchi y después de una serie de reuniones de las que participaron el líder del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben; Cecilia Ibáñez, por el MID; y Abelardo Losano, exconcejal cordobés del PRO que levantó el perfil en la mesa por el lado de los libertarios, en lugar de Agustín Spaccesi. El hombre que agredió a un automovilista en Villa Allende como contó LPO y quedó imputado.

"Si se resuelve lo de él, vuelve a entrar en la primera línea. Por ahora está, pero un poco más apartado", dijo a este medio una persona que sabe detalles del armado del León en Córdoba.  No obstante, hubo agradecimiento en redes del ‘Chino' Kikuchi a Spaccesi en sus redes.

Milei ya eligió. Bancó a la hermana y a Kikuchi en lugar de los twitteros.

Retornando al desembarco de Kikuchi, el armador de Milei mantuvo encuentros en los que pintó el panorama nacional, trató de no mencionar a su enemigo en el esquema libertario, Carlos Maslatón, y prometió más visitas. Enfocados en su mayoría en revertir la caída de imagen del economista en el último mes, superar las fricciones internas y dejar atrás los últimos movimientos en falso como el fallido acto en El Porvenir.

La imagen de Milei cae por primera vez luego de la polémica frase sobre donación de órganos 

En tanto, sobre la pelea desatada en los últimos días entre Maslatón y Ramiro Marra contra Karina Milei y Kikuchi, una persona que siguió los pasos del armador por Córdoba reconoció: "Milei ya eligió. Bancó a la hermana y a Kikuchi en lugar de los twitteros". Análisis con el que coincidieron varios que formaron parte del encuentro con el armador del diputado.

La llegada de Kikuchi también estuvo vinculada de manera directa con lo ocurrido en los últimos meses en el ámbito cordobés de los libertarios. Donde hubo varios enfrentamientos que se generaron el año pasado en plena construcción para las Legislativas, y muchas fricciones que se repitieron en las últimas semanas por la representatividad exclusiva de Milei en Córdoba.

"Se acordó que se arme una mesa política con Eiben, Ibáñez y Losano. La intención es que el Partido Demócrata, el MID y los Libertarios queden todos bajo un mismo paraguas que sea La Libertad Avanza", dijo uno de los contactos de Kikuchi en Córdoba.

En tanto, acerca del microclima cordobés y qué batallas dar, es prácticamente un hecho que no habrá candidato libertario a la intendencia de Marcos Juárez -"la gestión de Pedro Dellarosa fue buena", dijeron- y que el armado es con el panorama 2023. Aunque persiste la duda sobre si conviene poner todo en la pelea por la gobernación o dar prioridad a la lista de diputados que entren en la boleta de Milei.

Por último, de las reuniones también participó Francisco Pendas, el hijo de la economista Diana Mondino, quien viene trabajando en el esquema cordobés. "'Chino', nos queda un año de trabajo por delante y con suerte nos vamos a ver las caras más seguido. Acá no hay caja, hay que laburar", dijo a la tropa el heredero de la familia dueña del Banco Roela.

Kikuchi con Eiben.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Oliverio Soria
    25/06/22
    16:56
    Siento respeto por C.Kikuchi porque me acuerdo de un programa del canal estatal, allá por los noventa, que se llamaba La Tapa y por el que
    pasaban gran cantidad de políticos (oficialista y opositores) y era un espacio libre donde se dejaba hablar a todos sin excepción. Algo que molestó al poder de turno. Un día mientras se emitía el programa al aire un llamado fue atendido por las autoridades de la emisora, era el presidente de la nación y su pedido fue fulminante: este es el último programa. no sale más al aire. La diversidad de opiniones era al parecer peligrosa, por eso él cree en verdad en la libertad (al menos de opinión) y la practica. El incidente fue confirmado por uno de los directores y que era un periodista muy mediático y oficialista,
    Responder
  • 3
    yoargento
    21/06/22
    15:39
    Sin Maslaton y los twitteros, y con un Milei desbocado pero que interiormente piensa que su ser auténtico es lo que le llevó al éxito actual, ese frente se va a desinflar a lo pavote.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    18/06/22
    09:54
    Te imaginas a todos estos psicopatas que se pelean en la calle, hablan de Lopez Rega y quieren vender riñones...todos ellos en el poder?
    Responder
  • 1
    dylan25
    17/06/22
    21:17
    Pongan la firma de Larreta en estas notas y listo
    Responder