Malestar en el PJ de Córdoba por la detención de un puntero vinculado al jefe de las 62 organizaciones
Es en el marco de la desaparición de una adolescente: el concejal Ricardo Moreno lo habría apadrinado para que ingrese a la Municipalidad y ahora lo defiende en la causa penal.

La detención de un puntero del peronismo vinculado a la desaparición de una adolescente de 14 años reavivó la interna en el Gobierno provincial. En el foco de la polémica está Ricardo Moreno, abogada penalista, concejal de la ciudad de Córdoba y jefe de las 62 Organizaciones en esta provincia: uno de sus militantes, Claudio Barrelier, está preso, imputado por la privación ilegítima de la libertad de Agostina Vega (14).

El yerno de Moreno, el reconocido penalista Jorge Sánchez del Bianco, quien está casado con Carla Moreno, funcionaria de Martín Llaryora en el Ministerio de Cooperativas, es el abogado defensor de Barrelier. Sanchez del Bianco es uno de los penalistas más caros de la ciudad, de gran prestigio en ese fuero. Antes, en una causa de 2025, el propio Ricardo Moderno había sido el defensor del principal sospechoso de la desaparición de la adolescente.

En medio del escándalo, en las últimas horas Daniel Passerini despidió de la Municipalidad de Córdoba a Barrelier, quien había ingresado como "becario" a la comuna capitalina en 2021, durante la intendencia de Llaryora, aparentemente con el padrinazgo de Moreno.Desde la Municipalidad explicaron que no fue despedido en 2025 porque la Justicia no notificó de la detención del hombre quien también tiene vínculos con la barrabrava de Instituto.

Passerini saca del clóset al peronismo cordobés: "Milei no va a ser reelecto"

"No sólo metió a un barrabrava a la Municipalidad, sino que ahora manda al yerno a que lo defienda en una privación ilegítima de la libertad de una adolescente. No se puede creer. Moreno es inteligente, claro que se da cuenta del daño que le hace al peronismo", se quejó este jueves un peronista que integra el Gobierno provincial.

En medio del escándalo, en las últimas horas Daniel Passerini despidió de la Municipalidad de Córdoba a Barrelier, quien había ingresado como "becario" a la comuna capitalina en 2021.

Para colmo, Barrelier mintió varias veces: primero dijo que no había visto a la adolescente desaparecida. Luego, que la chica de 14 años se había ido en un auto. Hasta que apareció un video de la joven ingresando a la casa del puntero.

Con este combo, crece en el peronismo el malestar con Moreno. En El Panal suman que Diego Casado, sobrino de Moreno y también concejal de la ciudad por el PJ, publica furibundos mensajes en contra de Llaryora y de su mesa chica. En particular, Casado suele apuntar a Pablo Bario, mano derecha de Llaryora aunque sin cargo formal en el gabinete provincial.

Aunque haya malestar, en el peronismo se tienen que tragar el sapo: los concejales Moreno y Casado son determinantes en la mayoría del oficialismo. Sin ellos, la oposición podría tomar el control de las sesiones en el Concejo Deliberante.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La guerra de Karina con Patricia altera el armado opositor en Córdoba

La guerra de Karina con Patricia altera el armado opositor en Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El próximo foco es la elección en Marcos Juárez, bastión que gobierna una bullrichista y que Bornoroni y los libertarios quieren tomar como propio en la elección de septiembre.
Juez exige la renuncia de Adorni:  "Mi límite es la corrupción"

Juez exige la renuncia de Adorni: "Mi límite es la corrupción"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El senador aliado empieza a desmarcarse del escándalo por el presunto enriquecimiento del jefe de Gabinete.

Encuesta: Llaryora ya mide más que Milei en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Un sondeo de Carlos Sicchar reveló que el gobernador mide más que Luis Juez, el competidor de mayor imagen.
De Loredo ningunea la candidatura de Bornoroni y escala la interna opositora en Córdoba

De Loredo ningunea la candidatura de Bornoroni y escala la interna opositora en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radicalismo festeja que LLA no puede mostrar intendentes. El Panal celebra la tensión no peronista.

Llaryora apuesta a bloquear una foto ganadora de Juez y Bornoroni en Marcos Juárez

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El 6 de septiembre, la oposición cordobesa pone en juego uno de sus bastiones. La interna Macri-Patricia y la grieta con De Loredo le dan chances al PJ en un territorio hostil.