Malestar en el PJ de Córdoba por la detención de un puntero vinculado al jefe de las 62 organizaciones
Es en el marco de la desaparición de una adolescente: el concejal Ricardo Moreno lo habría apadrinado para que ingrese a la Municipalidad y ahora lo defiende en la causa penal.

La detención de un puntero del peronismo vinculado a la desaparición de una adolescente de 14 años reavivó la interna en el Gobierno provincial. En el foco de la polémica está Ricardo Moreno, abogada penalista, concejal de la ciudad de Córdoba y jefe de las 62 Organizaciones en esta provincia: uno de sus militantes, Claudio Barrelier, está preso, imputado por la privación ilegítima de la libertad de Agostina Vega (14).

El yerno de Moreno, el reconocido penalista Jorge Sánchez del Bianco, quien está casado con Carla Moreno, funcionaria de Martín Llaryora en el Ministerio de Cooperativas, es el abogado defensor de Barrelier. Sanchez del Bianco es uno de los penalistas más caros de la ciudad, de gran prestigio en ese fuero. Antes, en una causa de 2025, el propio Ricardo Moderno había sido el defensor del principal sospechoso de la desaparición de la adolescente.

En medio del escándalo, en las últimas horas Daniel Passerini despidió de la Municipalidad de Córdoba a Barrelier, quien había ingresado como "becario" a la comuna capitalina en 2021, durante la intendencia de Llaryora, aparentemente con el padrinazgo de Moreno.Desde la Municipalidad explicaron que no fue despedido en 2025 porque la Justicia no notificó de la detención del hombre quien también tiene vínculos con la barrabrava de Instituto.

Passerini saca del clóset al peronismo cordobés: "Milei no va a ser reelecto"

"No sólo metió a un barrabrava a la Municipalidad, sino que ahora manda al yerno a que lo defienda en una privación ilegítima de la libertad de una adolescente. No se puede creer. Moreno es inteligente, claro que se da cuenta del daño que le hace al peronismo", se quejó este jueves un peronista que integra el Gobierno provincial.

En medio del escándalo, en las últimas horas Daniel Passerini despidió de la Municipalidad de Córdoba a Barrelier, quien había ingresado como "becario" a la comuna capitalina en 2021.

Para colmo, Barrelier mintió varias veces: primero dijo que no había visto a la adolescente desaparecida. Luego, que la chica de 14 años se había ido en un auto. Hasta que apareció un video de la joven ingresando a la casa del puntero.

Con este combo, crece en el peronismo el malestar con Moreno. En El Panal suman que Diego Casado, sobrino de Moreno y también concejal de la ciudad por el PJ, publica furibundos mensajes en contra de Llaryora y de su mesa chica. En particular, Casado suele apuntar a Pablo Bario, mano derecha de Llaryora aunque sin cargo formal en el gabinete provincial.

Aunque haya malestar, en el peronismo se tienen que tragar el sapo: los concejales Moreno y Casado son determinantes en la mayoría del oficialismo. Sin ellos, la oposición podría tomar el control de las sesiones en el Concejo Deliberante.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    defaulto
    Hace 7 días
    21:02
    QUE MIERDA SON LOS PERONCHOS!!!! MIERDAS!!!!! ASESINOS; MAFIOSOS, CORRUPTOS, IGNORANTES, MEDIOCRES HASTA LO INFINITO! Y USTEDES VANA HACER LA "ARGENTINA POTENCIA"???????? UNA ARGENTINA DE MIERDA PUEDEN HACER! Y ESE PELOTUDO DE "KRISTIAN CON K" DICENDO "VAMOS A JODER A LOS QUE NO VOTAN..." ES COMO DECIA EL VIEJO DE MIERDA "AL ENEMIGO NI JUSTICIA"! ME DA ASCO MILEI, PERO ANTES DE VOTARLOS A USTEDES; LO VOTO MIL VECES!!!!!
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    Hace 8 días
    22:08
    Hijos de primos aparecen en todo tipo de agrupaciones políticas.

    Muy especialmente si se trata de las provincias de Córdoba y Mendoza, aunque no exclusivamente.
    Responder
  • 1
    barneydinorivasdavia
    Hace 8 días
    14:36
    Classic peronismo: barras, delitos y puestos municipales
    Responder
Noticias Relacionadas
Passerini cambia el gabinete para desplazar al concejal ligado al presunto asesino de Agostina

Passerini cambia el gabinete para desplazar al concejal ligado al presunto asesino de Agostina

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El intendente cordobés empujó la licencia del polémico Ricardo Moreno, ligado a Barrelier.
Suspendieron la jura para un nuevo cargo del fiscal que liberó al presunto asesino de Agostina

Suspendieron la jura para un nuevo cargo del fiscal que liberó al presunto asesino de Agostina

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Iván Rodríguez iba a asumir como procurador Penitenciario, pero se supo que liberó a Barrelier, en otro ataque a una mujer.
La autopsia confirma que el cuerpo de Agostina fue desmembrado

La autopsia confirma que el cuerpo de Agostina fue desmembrado

LPO
El gobernador Llaryora recibió al padre y los abuelos de la adolescente asesinada.
Protestas en Córdoba después que el fiscal pidiera una medalla para el perro que encontró el cuerpo de Agostina

Protestas en Córdoba después que el fiscal pidiera una medalla para el perro que encontró el cuerpo de Agostina

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El fiscal de la causa, Raúl Garzón, felicitó al perro que encontró el cuerpo mientras el Procurador está de viaje en República Dominicana.
Preocupado por contener intendentes, De Loredo ofrece una salida de tercera vía con Macri

Preocupado por contener intendentes, De Loredo ofrece una salida de tercera vía con Macri

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Se los blanqueó en una cena y no cayó bien. Enojo de los intendentes por la presión del peronismo y la salida con el PRO.

Se derrumba el consumo en Córdoba y los comercios registran caídas de las ventas del 21%

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Cámara de Comercio de Córdoba registró una caída interanual del 21% en las ventas y del 22% en la rentabilidad.