Llaryora teme que Milei enfrente un "clima hostil" en su visita a Córdoba
Los gremios y las agrupaciones de izquierda se concentrarán en la esquina de Colón y General Paz. El helicóptero presidencial ensayó cómo aterrizar en el Centro Cívico.

El desconcierto en el Gobierno de Córdoba es total. Nadie sabe a ciencia cierta qué hará Javier Milei en su visita a esta ciudad para su "acto de mayo", como bautizó con ironía un ministro provincial al evento que el 25 de mayo por la tarde encabezará el jefe de Estado en el Cabildo, frente a la principal plaza de la ciudad.

Pese a la incertidumbre general, Llaryora pidió que no haya "actitudes hostiles" hacia el Gobierno nacional. Es más: dijo que le "hubiese gustado que el ‘pacto de mayo' se firmara" este sábado en Córdoba. "Hicimos todo lo posible", agregó.

La gran preocupación en el Centro Cívico es que Milei desbarranque en su discurso y ataque a "la casta" o al peronismo. Creen que "hizo terapia" en el show del Luna Park y que a Casa Rosada llegó el mensaje de que el acto debe ser institucional. El acto oficial del Gobierno provincial será en Río Cuarto, desde donde Llaryora y su gabinete deberán regresar volando para estar a tiempo antes de las 15 en la ciudad de Córdoba.

En principio, como anfitrión, Llaryora recibirá a Milei en el helipuerto del Centro Cívico. El helicóptero de la Presidencia realizó durante el viernes varios vuelos entre el Aeropuerto Taravella, donde aterrizará el avión que lo traslade desde Buenos Aires, hasta la sede del Gobierno provincial. Desde allí, en una "cápsula", irá por tierra hasta el Cabildo. Son pocas cuadras. El operativo desplegado es inusual, jamás visto con otros presidentes.

El otro que recibirá a Milei es Daniel Passerini, intendente de la capital cordobesa, quien el próximo 4 de junio encabezará una marcha de 18 intendentes al Congreso para reclamar por los subsidios para el transporte. Ambos, Llaryora y Passerini, están presos de Milei: las imágenes de ambos cayeron en las últimas semanas por el efecto del ajuste nacional que resintió y encareció el servicio de transporte municipal y varias áreas de gestión.

Pese a que Llaryora se pronunció contrario a la hostilidad, en la ciudad se desplegaron varios carteles con la leyenda "Milei culiadazo", un insulto típico de La Docta. Tribus peronistas son las encargadas de desplegar pasacalles y pancartas por toda la ciudad. También se repartieron conos de papas fritas con el lema "la patria no se vende", en una chicana a la fobia del presidente a la guarnición más célebre.

Los gremios nucleados en las dos CGT (la que responde al peronismo nacional y la que lo hace al Gobierno provincial) coincidirán en un acto en la tradicional esquina de Colón y General Paz. También estarán las dos CTA. Así, las cuatro centrales sindicales compartirán un acto después de muchos años. Aunque ATE había asegurado que bloquearía el Aeropuerto, los vuelos del helicóptero presidencial fueron la confirmación que el líder libertario no utilizará la ruta terrestre.

Allí se sumarán las agrupaciones de izquierda, que llevarán quejas al alineamiento de Llayora con Milei. "Llaryora insiste en votarle sus leyes de ajuste y recibirlo con pompas, después de haberse ofrecido rastreramente como garante del ataque a las mujeres que implica la caída de la moratoria jubilatoria; garante de la pérdida de derechos laborales particularmente en la juventud", calentó la previa la concejala Laura Vilches, del Frente de Izquierda.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mirkobulje
    25/05/24
    16:29
    Pd. Se pueden hacer la tapa anal que les gusta los dos juntos
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    25/05/24
    11:44
    Llaryora un felpudo con intereses en la capital federal.
    Los empleados del círculo rojo sean unidos y sumisos ante los poderosos.
    Cipayos forever.
    Responder
  • 5
    >-<
    25/05/24
    01:15
    te esperan ansiosos! jaja
    Responder
  • 4
    tempus
    25/05/24
    00:14
    Llaryora, no abortes tu carrera, no seas lacayo de un desquiciado vendepatria. LA PATRIA NO SE VENDE.
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    24/05/24
    20:22
    ¿Por qué tienen miedo de cómo vaya a recibir el pueblo cordobés a Milei si lo votó más del 70% del electorado y el gobierno está yendo fenomenal? Sobre todo en Córdoba donde la industria no da abasto de tanta producción y la actividad económica crece como pocas veces se ha visto. Un éxito rutilante en toda regla.
    Responder
  • 2
    Ivan Acuña
    24/05/24
    19:23
    LLaryora no tenes huevos pelotudo! Cuando este demente caiga te arrastra a vos y al "peronismo" cordobes, te va a salir mal el experimento de gobernar con los pajeros de los radicales... ya tenes las pruebas, milei ajusta y como vos lo apoyas tu popularidad cae....
    Responder
  • 1
    aristoteles
    24/05/24
    18:52
    Bien Milei, lo recibiremos con los brazos abiertos donde vaya !!
    Responder
    • 2
      soberano
      25/05/24
      00:45
      Y las piernas también, cualiadazo!
      Responder
    • 3
      miguelitocorredor
      24/05/24
      23:45
      Vos lo recibís con las piernas abiertas, aristogato.

      Vaamos! diga la verdad...
      Responder
Noticias Relacionadas
Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Por Gabriel Silva
El riojano arma con intendentes del norte del conurbano cordobés y marca la cancha con Bornoroni. El ex ministro de Macri prepara el desembarco del expresidente.
Schiaretti sigue siendo el que mejor mide en Córdoba y Milei sufre una leve caída

Schiaretti sigue siendo el que mejor mide en Córdoba y Milei sufre una leve caída

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El trabajo de Pulso Social muestra la caída de Milei, aunque hay expectativa por una recuperación en el segundo semestre.
Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.
Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Por Sandra Cicaré (desde Agroactiva)
Los gobernadores esperaban reunirse con el presidente para pedir por la obra pública y la baja de retenciones pero nunca sucedió y todo se limitó a un abrazo cariñoso con Pullaro.
Como Kicillof, Llaryora pide que Milei le transfiera obra pública

Como Kicillof, Llaryora pide que Milei le transfiera obra pública

LPO (Córdoba)
El cordobés se suma a la estrategia del bonaerense. Tiene llegada directa a Luis Giovine, secretario de Infraestructura, y a Franco Mogetta, quien está bajo el ala de Toto Caputo.

Llaryora y Pullaro desafían a Milei: "Necesitamos construir poder desde las provincias"

Por G.Silva y F. Navone
Los gobernadores se reunieron en Córdoba: "Necesitamos construir poder desde las provincias", dijo Pullaro y Llaryora cuestionó el ajuste de Milei.