Igual que ocurrió en la previa al cierre de candidatos a legisladores provinciales, el PJ cordobés avanzó sobre la oposición de Juntos. Hace casi un mes, el intendente y candidato a gobernador del oficialismo, MartÃn Llaryora, incorporó en la fórmula capitalina al presidente del PRO, Javier Pretto, para secundar a Daniel Passerini.
Este viernes, y cuando faltan horas para el cierre de la lista de concejales en la capital cordobesa, Llaryora esta cerca de sumar además al armado al presidente del bloque de Juntos en la Unicameral, el radical Orlando Arduh. Un histórico entre los parlamentarios de la UCR que habÃa quedado fuera de la lista de legisladores -no tenÃa chances de repetir- y todo indicaba que no iba a ser tenido en cuenta para la nómina de concejales detrás de Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria.
Además, un dirigente que tuvo en su momento fuertes cortocircuitos con Luis Juez, cuando en la Legislatura se sancionó juego on line, al igual que otros legisladores en el PRO, como el villamariense DarÃo Capitani. Pero, que aun asÃ, el propio Arduh habÃa reconstruido su vÃnculo con la cúpula de Juntos en Córdoba, recibiendo incluso en su despacho hace unos meses al propio Juez.
Ahora, con fuertes diferencias con De Loredo al igual que con el intendente riotercerense Marcos Ferrer, dueño del borrador del diputado de Evolución para armar la lista en la capital cordobesa, decidió dar el portazo.
Lo comunicó en su entorno esta mañana, hay serias chances de que se sume como jefe de campaña de la también radical Prunotto, candidata a vicegobernadora de Llaryora y articule desde ahà la puesta en marcha de la ambulancia en busca de heridos en la recta final de la campaña provincial. De cara a los comicios que se desarrollarán en Córdoba el próximo 25 de junio.
En un acto boutique, Llaryora puso en marcha la ambulancia para cargar los heridos de Juntos
En tanto, su rol en la Legislatura, se dará con su salida del bloque de Juntos por el Cambio, del cual es el jefe e integrando una bancada unipersonal. Aunque, cabe recordar que, en la Legislatura, son tres los bloques de la coalición; además de éste, la bancada Juntos UCR y el bloque unipersonal de la Coalición CÃvica.
Lo que resta para algunos, y como lo contó LPO la semana pasada, es de qué manera caen en el PJ tradicional estos arribos de la UCR y el PRO, los cuales fueron motivos de encendidas discusiones en la noche de ayer entre los integrantes del peronismo y antes de que venza el plazo para la presentación de listas en la capital que caduca mañana a la medianoche.
Lista que, además, podrÃa tener más sorpresas con la inclusión de radicales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 103/06/2314:23No sé quién será Llaryora pero cada vez que veo eso apellido escrito me hace dolor los ojos. Cómo mierda se pronunciará?