
MartÃn Llaryora, el crédito del peronismo cordobés para retener la provincia que administra desde 1999, buscará revertir lo que algunos focus groups indican: aunque su gestión es valorada positivamente, su figura se presenta lejana para los votantes cordobeses.
Revertir esa valoración en el inicio de la campaña es la preocupación en el equipo que analiza las múltiples encuestas que encarga Llaryora, un pormenorizado seguimiento barrio por barrio de la gestión municipal, del intendente y de los potenciales candidatos a sucederlo en la Ciudad, con las dos variantes de ingenierÃa: elecciones juntas o separadas con la del gobernador. En ambos escenarios, esas encuestas, le darÃan ventaja a Llaryora.
Los diagramadores de la campaña consideran que la temporada turÃstica que se avecina, que se anticipa de las mejores en los últimos años, dará la posibilidad de mostrar a un Llaryora de proximidad. Los principales eventos a los que asistirá el intendente/candidato serán los mega festivales populares, desde CosquÃn a Jesús MarÃa, pero sin descuidar las múltiples concentraciones que conviven a lo largo del primer mes de año.
"Queremos que MartÃn sea protagonista de al menos 5.000 selfies con vecinos comunes y en un marco festivalero, que sea un viral en los teléfonos de los cordobeses; queremos que esté en las redes sociales de la gente común", es la premisa del equipo de campaña, que no puede descuidar la gestión.
La inversión publicitaria en redes sociales por parte de la Municipalidad es millonaria. Según la biblioteca de anuncios de Facebook, desde septiembre de 2019 (dos meses antes de que asumiera Llaryora) hasta la actualidad, la pauta en esa red social asciende a los 240,5 millones de pesos; más del doble que lo contratado por el Gobierno de Córdoba, que llegó, en el mismo perÃodo, a los 96,4 millones. Luego siguen Hacemos por Córdoba (13,1 millones) y Rodrigo de Loredo (10 millones).
Ante esta "falta de cercanÃa" de la que hablaron vecinos consultados en los focus groups, se decidió el cambio de estrategia. "Queremos que camine por los festivales, que salude, que se saque selfies; queremos mostrar al MartÃn bonachón", es la sÃntesis.
De acuerdo con las encuestas contratadas por la Municipalidad, la imagen de Llaryora en la ciudad de Córdoba superarÃa levemente a la de Juan Schiaretti, y la gestión cosecharÃa una aprobación del 60 por ciento.
Llaryora fue intervenido quirúrgicamente durante el fin de semana largo: se le realizó una angioplastÃa. Estuvo internado algunas horas y luego hizo reposo en su casa. Pero retomará la agenda institucional y polÃtica el lunes, cuando se reúna con intendentes del departamento San Justo, su territorio de origen ya que a esa jurisdicción pertenece San Francisco, la ciudad de la que fue intendente dos veces.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.