Córdoba
Llaryora enviará ministros a la misa de los curas villeros contra Milei
Integrantes del gabinete estarán en la ceremonia que oficiará el arzobispo Rossi, un hombre del Papa Francisco que en la previa recibió a todo el arco político.

El jueves, el día elegido en Córdoba para plegarse a las misas de los curas villeros y ollas populares en todo el país, la ceremonia mediterránea estará encabezada por el arzobispo Ángel Rossi, único cardenal en ejercicio en nuestro país. Un hombre de línea directa y muy buen vínculo con el papa Francisco y quien, el pasado sábado, recibió a todo el arco político cordobés en un colegio de zona sur para bajar un duro mensaje: "hay que poner a la persona en el centro de la política y no al mercado", les pidió.

En un encuentro al que asistieron el gobernador Martín Llaryora, el intendente Daniel Passerini, el senador Luis Juez y el diputado Rodrigo de Loredo, como para sintetizar la presencia de toda la dirigencia política en el cara a cara con el líder de la iglesia católica en Córdoba.

Sin embargo, y como ya lo hizo saber este martes la Arquidiócesis cordobesa, el padre Rossi estará este jueves desde las 11 en Villa Angelelli, uno de los sectores más postergados de la geografía cordobesa encabezando la ceremonia religiosa por la que se espera un mensaje aún más contundente en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei. Todo en el marco de, según lo que informaron a LPO fuentes de la Iglesia "la intención primera es reconocer el trabajo de mujeres que cocinan y sostienen los merenderos en los comedores populares de los barrios. Reconocerlas como abanderadas en el Día de la Bandera y madres de la patria".

"En un contexto en el que la tarea de los que trabajamos en el territorio es demonizada, puesta en tela de juicio", señaló una fuente que interactúa entre el arco político cordobés y la Iglesia católica.

El Papa recibe a Kicillof y avala una maratón de misas contra Pettovello

En tanto, desde el Gobierno provincial dejaron trascender la presencia de integrantes del gabinete de Llaryora, casi como una clara señal del equilibrio que está haciendo el mandatario cordobés en su relación con la Nación.

Particularmente, hablaron del ministerio de Desarrollo Humano que lidera Liliana Montero y el de Desarrollo Social que encabeza Laura Jure. La primera, dirigente del progresismo que se sumó al equipo de Llaryora cuando éste fue intendente y es una extrapartidaria para el PJ; la segunda, línea directa de Schiaretti y Vigo.

"La pluralidad del gabinete nos permite poder sumarnos a una causa que entendemos, compartimos y un reclamo que respaldamos", argumentaron en las últimas horas desde el entorno de Llaryora.

El encuentro del sábado con el arzobispo Rossi

Igual, cerca de las ministras reconocieron que no había confirmaciones. "No está confirmado que asista, pero está acompañando mucho y es parte del perfil que tiene. Aparte, hay un trabajo histórico en el territorio y con las mujeres en las ollas populares. Una cosa es lo que hace Martín (Llaryora) en términos de gobernabilidad y otra es reconocer que el ajuste de Milei es muy fuerte. No se puede estar lejos de la gente que la está pasando mal", reconocieron a este sitio desde el entorno de Montero.

"En el ministerio los programas provinciales están amortiguando el golpe que significó que Nación saque todos los recursos de un día para el otro", reconocieron. Además de sostener que se están reforzando los fondos a las organizaciones sociales como una malla de contención.

Desde la lglesia, en tanto, admitieron que "están todos invitados", desde Llaryora hasta el intendente Daniel Passerini, aunque ratificaron que hay una buena relación con los ministerios de las dos mujeres del gabinete llaryorista. Sin olvidar que de ambas carteras tuvieron una tensa reunión personal con el eyectado Pablo de la Torre del ministerio de Sandra Pettovello hace casi dos meses. "No hubo respuesta alguna y confirmamos que estaban completamente desorientados del rol del Estado", dijo un integrante del llaryorismo.

Por último, este tipo de gestos le sirve al heredero del cordobesismo para mantenerse con una moderada distancia del Gobierno libertario: por un lado, se recuesta sobre el discurso de mano dura con referencias a Bullrich; y por el otro, empatiza con los comedores populares con otra ala del gabinete.

Más aún porque en el duro mensaje del padre Rossi del sábado pasado por el contexto de la crisis económica, en el Centro Cívico cordobés sintieron que eran dardos más dirigidos "a aquellos que respaldan sin corta pizza todas las decisiones de Milei". "Fue un mensaje mucho más para Juez que para nosotros", sintetizaron. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    aristoteles
    Hace 23 días
    22:08
    Tremenda pelotudez de Este paisucho que SE repite hasta el Infinito.Hace 40 años veia lo mismo.
    Responder
  • 2
    soberano
    Hace 23 días
    18:41
    El hijo de puta este tiene una pata en cada lado, y los huevos en ninguno.
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    Hace 23 días
    12:08
    Rituales de superstición no los van a llevar a ninguna parte . Al Cesar lo que es del Cesar . Las creencias en mitologías y ficciones corresponden al ámbito de la vida privada. y no a la esfera pública. Dicho en buen criollo , métanse las misas. y a Bergoglio ahi donde no entra el sol.
    Responder
Noticias Relacionadas

El delasotismo lanza un armado en el PJ para presionar a Llaryora

Por Gabriel Silva (Córdoba)
"En el oficialismo hay peronismo culposo", dicen y cuestionan el vínculo del gobernador con Milei.
Llaryora amaga con demandar a Milei por la deuda de Anses con la Caja de Jubilación

Llaryora amaga con demandar a Milei por la deuda de Anses con la Caja de Jubilación

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Los gobernadores de la Región Centro intentan una estrategia común para recuperar el fondeo de Nación. 
Pullaro a Milei: "Hasta acá llegamos"

Pullaro a Milei: "Hasta acá llegamos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los gobernadores de la Región Centro cuestionaron el recorte del 97% de las transferencias a las provincias y el déficit previsional y toman distancia de Nación.
El gobierno de Kicillof articula con Llaryora mecanismos para ampliar la fiscalización

El gobierno de Kicillof articula con Llaryora mecanismos para ampliar la fiscalización

LPO (La Plata)
El trabajo conjunto incluye la expansión territorial del Índice Verde, una herramienta de ARBA que permite estimar el rinde de cultivos, partida por partida.
El peronismo ganó Río Cuarto: Llaryora aplastó a libertarios y la alianza de radicales y Luis Juez

El peronismo ganó Río Cuarto: Llaryora aplastó a libertarios y la alianza de radicales y Luis Juez

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El gobernador Llaryora ratificó su rol de inventor de intendentes y logró que gane su candidato: Guillermo de Rivas. Los libertarios, sin el apoyo de la Casa Rosada, sacaron apenas 7 puntos.
Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Por Gabriel Silva
El riojano arma con intendentes del norte del conurbano cordobés y marca la cancha con Bornoroni. El ex ministro de Macri prepara el desembarco del expresidente.