Córdoba
Llaryora dice que a Milei le irá "muy bien" en las elecciones de 2025
El cordobés cree que el Gobierno tiene buen panorama para las legislativas. En el medio busca construir su propio relato, además de sostener sus reclamos.

El gobernador cordobés Martín Llaryora decidió encarar la última parte del año como empezó precisamente este 2024, pero sin la virulencia de la tensión con el Gobierno nacional del último verano. Más presencia en medios porteños, difusión del Modelo Córdoba que él encabeza, rechazo a la figura de la presidenta del PJ, Cristina Fernández de Kirchner y tibias diferencias con la gestión que lidera Javier Milei.

Sabe Llaryora, y ya lo dice públicamente, que a los libertarios les irá "muy bien" en las Legislativas 2025 y en la previa del año electoral quiere sostener sus reclamos sin entrar en fricción. Principalmente, insistir con el pedido de los fondos adeudados a la Caja de Jubilaciones y los recursos de obra pública atrasados; y entienden, cerca de Llaryora, que habrá un respaldo cordobés para que se vuelva a la carga con esos pedidos.

El heredero del cordobesismo entiende que, al igual que ocurrió con sus antecesores José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, los reclamos son genuinos y asoman como una plataforma para mantener diferencias institucionales sin entrar en un desgaste como el del verano. De todas maneras, lo que repasan otros en el gabinete provincial cordobés es que aquellas diferencias de los caudillos del PJ mediterráneo fueron con el kirchnerismo en Casa Rosada y por eso hubo respaldo de la sociedad cordobesa e incluso de la oposición en aquel momento.

Ahora, es distinto.

Por eso, cuando en el llaryorismo hablan de Milei lo hacen con más recaudos y profundizan sus dardos en contra de la expresidenta. De hecho, en una entrevista con LN+, el propio Llaryora dijo que CFK "atrasa" y que "cualquier dirigente tiene un tiempo, después de ese tiempo tenés que correrte". Frase que fue interpretada de diversas formas en el peronismo cordobés, principalmente por la relación actual entre Llaryora y Schiaretti.

En tanto, sobre Milei el cordobés dijo que "habrá un reconocimiento de la baja de la inflación", pero dijo que "hay un superávit que se sostiene sin pagar". "Es como que yo lo sostenga sin mandar un peso a las intendencias. Deseo que al Presidente le vaya bien, si le va bien, nos irá bien a todos y que después discutamos electoralmente sobre el mejor de los proyectos. No sobre la peor de las caídas", dijo el cordobés.

Sobre esta base, Llaryora busca su propio "relato", como dijo a LPO un ministro provincial en la previa a la gira porteña que incluirá, además de medios, encuentros con la iglesia evangélica.

Llaryora quiere quedarse con la Fábrica de Aviones militares para fortalecer su discurso industrialista

Y en una semana que arrancó en Córdoba con el relanzamiento del Plan Primer Paso (PPP), una de las banderas del peronismo local que impulsó en su momento el exgobernador De la Sota en el medio de la crisis del 2001 para el empleo joven. De hecho, en el acto del pasado lunes, Llaryora trazó alguna analogía de contextos, pero en el delasotismo advirtieron que faltaron, no solo referencias al exgobernador, sino también se marcó la ausencia de Natalia de la Sota, la diputada e hija del exmandatario.

En estos días, en El Panal también celebraron los resultados que dejaron en la mejor posición de las Pruebas Aprender del país a escuelas del interior provincial. Y aprovecharon la situación para reivindicar la educación pública. "En el interior del interior, la escuela te sigue igualando. Ahí van todos: los hijos de los ricos, de los laburantes y de los que menos tienen", sintetizó un ministro cordobés tras conocerse los resultados en el departamento Pocho, en el interior cordobés.

Con esos matices, Llaryora trata de marcar las diferencias con la gestión de Milei, mientras algunos dicen que hubo alivio porque no prosperó en Diputados la sesión para limitar al Gobierno nacional con los DNU. Los peronistas cordobeses del bloque que lidera Miguel Pichetto aprovecharon que la marca la arrastraron diputados que responden a otros gobernadores. Un alivio mientras Llaryora puntea el presupuesto que se presentará en la Legislatura el próximo viernes y observa los puntos que involucran a Córdoba en la ley de leyes que se discutirá en el Congreso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    técnico de la democracia
    14/11/24
    09:07
    Tibiecito Martincito, muy suavecito, se queda a mitad de camino, no hay lugar para los medio-medio. Te van a terminar puteando de todos lados.
    Responder
  • 3
    euskadi
    14/11/24
    07:56
    Depende del bolsillo...el tema es que haya generación de empleos con remuneraciones acordes a tener un cierto estándar de vida y tengan la inflación controlada...veremos
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    13/11/24
    15:47
    "Sabe Llaryora, y ya lo dice públicamente, que a los libertarios les irá 'muy bien' en las Legislativas 2025"

    Qué increíble que ya lo tenga que admitir incluso un referente de la oposición de extrema izquierda como Llaryora, un comunista radicalizado.

    "en la previa del año electoral quiere sostener sus reclamos sin entrar en fricción. Principalmente, insistir con el pedido de los fondos adeudados a la Caja de Jubilaciones y los recursos de obra pública atrasados"

    ¿Y por qué no prueba financiando su propio déficit fiscal? El resto del país no tiene por qué andar costeando sus caprichitos. O aumenta la recaudación o empieza a ajustar. Muy fácil sino si siempre va a venir Nación a taparte los agujeros. Cómo se nota que están acostumbrados al proceder del kirchnerismo. Menos mal que eso se terminó.

    "El heredero del cordobesismo entiende que, al igual que ocurrió con sus antecesores José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, los reclamos son genuinos"

    Sí. Seguro que Milei se conmueve con lo genuino del reclamo y le baja todos los recursos que pide.

    "Por eso, cuando en el llaryorismo hablan de Milei lo hacen con más recaudos y profundizan sus dardos en contra de la expresidenta"

    Tal cual. Si alguien es responsable de lo que sucede en 2024 es alguien que fue presidenta hasta 2015. ¿Cómo no se dan cuenta?

    "En estos días, en El Panal también celebraron los resultados que dejaron en la mejor posición de las Pruebas Aprender del país a escuelas del interior provincial. Y aprovecharon la situación para reivindicar la educación pública. 'En el interior del interior, la escuela te sigue igualando. Ahí van todos: los hijos de los ricos, de los laburantes y de los que menos tienen' "

    Estaría bueno que los usuarios del sistema educativo público también lo financien y nos dejen de robar dinero a nosotros para ello.
    Responder
  • 1
    que grande sos
    13/11/24
    15:23
    Llaryora, sos más forro que el gagá de Schiaretti!! Sos tan peronista como De Loredo alfonsinista. No hay peor cosa que un cordobés lame botas!!! En serio tenías intenciones de ser presidente del PJ??? No existis, pelotudo!!!
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      13/11/24
      21:54
      Que pelotudo sos
      Responder
Noticias Relacionadas
El ministro de Seguridad de Llaryora persiguió y atrapó dos motochorros

El ministro de Seguridad de Llaryora persiguió y atrapó dos motochorros

LPO
Cuando regresaba de un operativo, el funcionario vio que dos jóvenes pedían ayuda porque les habían robado el celular. Tras un operativo cerrojo, los detuvieron.
Llaryora mandó a sus diputados a apoyar la suspensión de las PASO

Llaryora mandó a sus diputados a apoyar la suspensión de las PASO

Por Pablo Dipierri
El gobernador pidió a sus diputados que esperen a que la Rosada lo llame. Luego, los cordobeses apoyaron la reforma.
Llaryora cuestionó a Santiago Caputo y pidió enfrentar el discurso del odio de Milei

Llaryora cuestionó a Santiago Caputo y pidió enfrentar el discurso del odio de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Señaló que hay "asesores que vienen a fraccionar a la sociedad" y pidió "defender la democracia que costó tantas vidas".
Los gobernadores se atribuyeron la baja de retenciones y Milei les mandó los trolls

Los gobernadores se atribuyeron la baja de retenciones y Milei les mandó los trolls

Por Fabricio Navone (Rosario)
Pullaro, Llaryora y Frigerio le recordaron al presidente su reclamo. El ejército digital de Caputo atacó duro al santafesino y en menor medida al cordobés. Al entrerriano se la dejaron pasar.
"Hay enojo con Milei por las retenciones, pero se apuesta a este Gobierno"

"Hay enojo con Milei por las retenciones, pero se apuesta a este Gobierno"

Por Fabricio Navone (Rosario)
La presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Armendi, analizó la crisis del campo en una entrevista con LPO. "En marzo o abril tienen que bajar las retenciones, pueden volver las protestas", advirtió.
Frigerio, Pullaro y Llaryora le exigieron a Milei que baje ya las retenciones al campo

Frigerio, Pullaro y Llaryora le exigieron a Milei que baje ya las retenciones al campo

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los gobernadores se reunieron en Rosario ante la situación crítica del sector agrícola. Frigerio prometió invertir lo recaudado en inmobiliario rural a infraestructura productiva.