Gobierno
Llaryora cruzó a Milei: "Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora"
El gobernador rechazó las acusaciones de MIlei, que se enredó con una denuncia falsa sobre Cosquín.

Luego de la "venganza" puesta en marcha por Javier Milei contra los gobernadores Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro, el cordobés salió fuerte contra el Gobierno nacional: "Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que el pueblo de Córdoba le dio con el voto, también a este gobernador". 

En ese sentido, Llaryora le reclamó a Milei "mesura y cordura" ante la decisión del Gobierno nacional de "eliminar únicamente para el interior del país" los subsidios al transporte, establecidos en el pacto fiscal de 2018. 

"No es tiempo de responder agravios ni insultos", dijo Llaryora. Sacó del archivo el manual básico del cordobesismo de José Manuel de la Sota: el fallecido ex mandatario decía respecto de la disputa con Cristina Fernández: "Yo peleo por Córdoba, no por pelear". 

Un rato antes, Miguel Sicialino, jefe del bloque de legisladores provinciales del peronismo, dijo que "el Presidente Milei actúa con Córdoba como antes lo hizo el kirchnerismo". Espalda con espalda con Maximiliano Pullaro, Llaryora se paró ante la avanzada de Milei sobre los subsidios al transporte del interior. 

Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que el pueblo de Córdoba le dio con el voto, también a este gobernador.

De hecho, y para diferenciarse, ratificó la continuidad de los tres programas de boleto subsidiados que tiene el Gobierno de Córdoba. El más importante es el Boleto Educativo Gratuito, que este año tiene un presupuesto de 11.157 millones de pesos; el Boleto Obrero Social ($ 568.6 millones); Boleto Gratuito al Adulto Mayor ($ 1.444 millones) y el Boleto Social Cordobés ($ 488 millones); un paquete de fondos similar al que cortó Milei. 

Milei insinuó que Llaryora pone 4 millones de dólares en Cosquín Rock y le explicaron que es privado

"Es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado el Gobierno nacional", agregó Llaryora. 

En un mismo sentido, Llaryora salió a bancar la movida de los intendentes en contra de la eliminación de los subsidios: es un colectivo multipartidario que lideran Daniel Passerini y Pablo Javkin, e integran entre otros los PRO Juan Pablo Poletti y Guillermo Montenegro y los radicales Marcos Ferrer, Raúl Jorge y Roy Nikisch. 

Llaryora bancó fuerte la jugada: "Quiero expresar mi solidaridad con el reclamo que están realizando ante estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentina", se posicionó. Le sumó leña al fuego: "Le pedimos al Presidente que reflexione sobre la suspensión del pago del incentivo docente. Sólo la educación nos hará libre y soberanos", escribió en clave política.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    >-<
    14/02/24
    17:16
    Córdoba nunca se arrodillo... siempre succionó de parado
    Responder
  • 3
    l
    12/02/24
    17:49
    Jajajajaja, que te haces el malo, pelotudo, le votaste a dos manos la ley en general, te tiraba las migajas del impuesto PAIS, y te arrodillabas, chupabas, y tragabas.
    Responder
  • 2
    observador
    11/02/24
    23:12
    Llaryora, vos con mucho gusto haces cagar al pais por tus intereses personales. Cordoba no se va a arrodillar, pero vos vas a estar a pan y agua por mucho tiempo.
    Responder
  • 1
    chori guemes
    10/02/24
    21:32
    En lo unico que banco al impresentable de presidente que tenemos, ojala que a Cordoba le vaya como el orto por macristas retrasados. Fin
    Responder
Noticias Relacionadas
Llaryora inaugura dos autovías y rompe el bloqueo a la obra pública de Milei

Llaryora inaugura dos autovías y rompe el bloqueo a la obra pública de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En medio de la parálisis de la obra pública nacional, el gobernador de Córdoba habilitó dos impactantes autovías de montaña, en Punilla y Calamuchita, con una inversión pública de 230 millones de dólares.
El kirchnerista Insfrán entre los gobernadores más beneficiados por la obra pública de Milei

El kirchnerista Insfrán entre los gobernadores más beneficiados por la obra pública de Milei

LPO (Asunción)
Del informe que presentó Francos ante el Senado, se desprende que Axel Kicillof fue el más perjudicado. El ranking completo.

Preocupación en el Parlasur por la asunción de Milei como presidente pro témpore del Mercosur

Por Pablo Dipierri
El parlamento sesiona este lunes en Córdoba, con la presencia de Llaryora. Delegaciones en alerta por el vaciamiento de Mondino y la Rosada.
Los votantes de Schiaretti se alejan de Milei y descolocan a Llaryora

Los votantes de Schiaretti se alejan de Milei y descolocan a Llaryora

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Una nueva encuesta explora el malestar del votante del cordobesista con el Gobierno nacional. El núcleo duro le reclama al gobernador que confronte con el Presidente.
Milei vuelve a Córdoba y hay expectativa por una respuesta a Macri

Milei vuelve a Córdoba y hay expectativa por una respuesta a Macri

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El Presidente encabezará un almuerzo con empresarios y tendrá un encuentro a solas con el gobernador Llaryora.
Peña vuelve de su octavo viaje a Argentina, mientras Milei posterga su visita a Paraguay

Peña vuelve de su octavo viaje a Argentina, mientras Milei posterga su visita a Paraguay

Por Ruth Benítez
El presidente ya hizo 31 viajes desde que asumió y el país más visitado es Argentina. Milei lo recibió solo dos veces, una de ellas sin foto, y todavía no cumplió su promesa de visitar Paraguay.