Bolsa de Córdoba
La Bolsa de Córdoba advierte que la devaluación es "inevitable"
La entidad alineada con Macri, advirtió que "seguir intentando postergar este desenlace inevitable con medidas tenues, será peor aún".

Con un duro comunicado, la Bolsa de Comercio de Córdoba, una entidad que refleja el pensamiento del círculo rojo provincial y que mantiene una histórica cercanía con Mauricio Macri, reclamó que se liberen de manera urgente los mercados y se realice un ajuste para evitar "una implosión de la economía con graves daños económicos y sociales".

El pedido de la entidad que preside Manuel Tagle llega cuando las estimaciones que hacen sus socios y los funcionarios de Finanzas del Gobierno provincial apuntan que la inflación será de tres cifras.

La Bolsa de Córdoba se alinea con Macri y contrata a Sandleris para que conduzca su área económica

"El Banco Central se queda sin reservas y no puede abastecer de divisas a los importadores para la producción. En ese contexto, el Gobierno termina exigiendo a los importadores que se financien de sus proveedores del exterior. Una declaración de insolvencia y, a su vez, una utopía que terminará incrementando aún más los precios y profundizando el desabastecimiento", vaticina la Bolsa.

En ese marco, la institución vocera del círculo rojo cordobes dice: "Seguir intentando postergar este desenlace inevitable con medidas tenues, será peor aún para la sociedad. Se deben liberar los mercados lo antes posible para reestablecer los equilibrios e iniciar un proceso de ordenamiento macroeconómico".

La Bolsa, que fue afín al gobierno de Maurcio Macri y tiene estrechos contactos con el gobernador Schiaretti, reclamó el "impostergable orden" del sector público, acción que consideran indispensable para "reiniciar un proceso de crecimiento económico, consistente y sustentable, sobre la base de la estabilidad monetaria".

Seguir intentando postergar este desenlace inevitable con medidas tenues, será peor aún para la sociedad. Se deben liberar los mercados lo antes posible para reestablecer los equilibrios e iniciar un proceso de ordenamiento macroeconómico.

"Llegó el momento de inculcar medidas profundas con cierto sacrificio, pero con una vigorosa esperanza en el porvenir. Este rumbo y orientación política, lleva inexorablemente a una implosión de la economía con graves daños económicos y sociales", remarcó la Bolsa de Comercio en un comunicado. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    Hace 20 días
    18:52
    Lobby agrogarca
    Responder