
"Una pelotudez marca cañón". AsÃ, Luis Juez definió el falso video de MartÃn Llaryora que difundió Rodrigo de Loredo, en el cual se clonó la voz del gobernador con herramientas de inteligencia artificial.
Aunque Juez destacó el "cariño y respeto" que tiene por el radical, lo alentó a pedir disculpas: "Está mal, y no está mal pedir disculpas", dijo Juez en declaraciones al programa Última Palabra.
En paralelo a las crÃticas que recibÃa De Loredo de Juez y de varios dirigentes radicales, el propio Llaryora salió a exigirle a De Loredo que se disculpe: "Me injurió", se victimizó.
En el Gobierno por ahora no tomaron la decisión de avanzar en una denuncia judicial. Sà el presidente del bloque de legisladores oficialistas, Miguel Siciliano, le pidió al Ministerio Publico Fiscal que actúe de oficio.
Para Juez, el video "fue una estupidez". "No me van a ver a mà recurrir a una mentira, a un artilugio, para criticar a Llaryora", dijo el jefe del Frente CÃvico, quien busca liderar la oposición sin que De Loredo le haga sombra. Juez ya adelantó que irá nuevamente por la Gobernación en 2027.
"No sé por qué Rodrigo entró en esa. Lo terminó beneficiando a Llaryora. Si recurrÃs a la inteligencia artificial, te está fallando la natural", agregó Juez. En ese marco, definió a la publicación del falso video como "una pelotudez marca cañón".
"Entrar en un terreno de impredecibles consecuencias. Si la polÃtica habilita esta mecánica tramposa, , como hacés para defenderte de los aparatos comunicacionales", se preguntó retóricamente Juez.
Respecto de si este video era una forma eficiente para llegar al electorado más joven, Juez también se despachó: "Los pibes no se van a comer un video de un minuto y medio que al final dice hecho con IA. No podés llegar a los pibes con un mecanismo tramposo".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué increíble la paciencia y la diplomacia que tuvo Luis Juez, alguien totalmente nuevo en la política a la que ingresó en 2023 de la mano del Dr. Javier Milei luego de una vida de éxito en el sector privado que lo convirtió en un referente empresarial para toda Córdoba, para con un zurdo inútil representante cabal de la casta política como De Loredo. Insólito que le tenga cariño y respeto a un patán de izquierda como este muchacho. Lo que sí está bueno es que tiene una claridad meridiana sobre las cosas y las puede explicar de manera didáctica aunque en un lenguaje sofisticado. Se ve que eso lo sacó de sus años de experiencia en el competitivo ámbito empresarial cordobés.