Juez explotó contra De Loredo por la derrota en Río Cuarto: "Hay soberbia"
 Tras el contundente triunfo del peronismo en el sur de Córdoba, el senador se enojó porque "volvieron a creerle a Seita". También apuntaron contra Parodi, el candidato radical que bloqueó la presencia de Juez en la campaña.

La dura derrota del radical Gonzalo Parodi en la elección municipal de Río Cuarto se convirtió en otro contundente revés para el arco opositor al gobernador Martín Llaryora en Córdoba. Sobre todo, porque significó un traspié de similares características a lo sucedido el año pasado en la contienda por la ciudad de Córdoba cuando Rodrigo de Loredo cayó derrotado frente a Daniel Passerini, la apuesta de Llaryora en la sucesión del cordobesismo.

Para el juecismo la comparación es inevitable aunque el enojo crece al entender que un contexto de peronismo dividido y el radicalismo junto al Frente Cívico unidos será un escenario difícil de repetir. Más aún por la contundencia del triunfo de Guillermo De Rivas, el peronista que sucederá a Juan Manuel Llamosas y el hombre al que apostó el propio Llaryora en el Imperio del Sur.

"Estos chicos le volvieron a creer a la misma consultora, a la de (Guillermo) Seita y así les fue" dijo un juecista paladar negro en la noche del domingo a LPO. La referencia es directamente a De Loredo y a Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero y una especie de jefe de campaña de Parodi en Río Cuarto al igual que lo fue en la campaña del deloredismo en el 2023. Y el dardo a Seita se debe a los números que manejaban en la previa de ambos comicios.

"Nosotros, el año pasado cuando lo veíamos a Rodrigo haciendo la pelotudez de las manzanas en los barrios ya sabíamos que venía mal la cosa. Esperábamos que hablara algo de seguridad, un tema más fuerte. Estuvo mal asesorado. Igual que ahora", dijeron cerca de Juez anoche.

La molestia del senador también radica en la decisión que tomó el propio Parodi, hombre de Lousteau y Yacobitti en Córdoba, de bloquear los desembarcos de él y De Loredo en la campaña riocuartense. Más aún porque en el Frente Cívico argumentan que el año pasado, en la elección provincial, Juez le ganó en Río Cuarto a Llaryora.

El peronismo ganó Río Cuarto: Llaryora aplastó a libertarios y la alianza de radicales y Luis Juez 

"Si tienen un tipo que le ganó el año pasado al aparato de Llaryora y Llamosas, y en esta campaña no lo usás, algo de soberbia hay. Un poquito de eso tienen", apuntó un juecista a LPO.

El resultado en Río Cuarto aumenta las fricciones entre esa porción del radicalismo y Juez. Las cuales comenzaron este año por las discusiones en el Congreso, el rol de oposición a Milei, el impacto en Córdoba y las negociaciones que, cada sector por su lado, encara con el llaryorismo. Varias de ellas, clave para entender los movimientos de la política cordobesa en los próximos meses en los que se va a discutir desde la interna radical, hasta la vacante en el Tribunal Superior de Justicia y la codiciada silla de la Defensoría del Pueblo, todo esto con un Llaryora empoderado después del resultado de ayer.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    joseflores45
    Hace 26 días
    08:31
    Muchachos, imperio del sur?? son 150 mil habitantes.. dejense de joder.. le estan dando lugar a algo insignificante.. Luis Juez es un muerto politico, cachibache de la altura de Miguel del Sel.. payazo comediante debenido en senador.. le queda poco
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    Hace 26 días
    23:29
    DeLortedo hace caca todo lo que toca.

    El idiota de juez no se da cuenta que ya pasó su tiempo.

    De todas maneras es cómico ver cómo se pelean por cuestiones de pago chico.

    Bien rastrero como buen cordobés.
    Responder
  • 4
    soberano
    Hace 26 días
    20:33
    Vos te crees infeliz de cuarta qué van a ganar algo con lo que vienen haciendo con el apoyo a Milei? Los van a destrozar.
    Responder
  • 3
    glifosato
    Hace 27 días
    18:10
    payaso...lastima q le pagamos 9 palos x mes....
    Responder
  • 2
    Damian Marchesotti
    Hace 27 días
    14:55
    Pensar que estos muertos siguen existiendo y al mismo tiempo hay gente que cree que se puede extinguir al peronismo.
    Responder
  • 1
    papa mono
    Hace 27 días
    13:45
    Con el presiduende deberían hacer otro show en mar del plata... Dos payasos...
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei quiere una boleta libertaria "blue" en Córdoba con Juez y De Loredo

Milei quiere una boleta libertaria "blue" en Córdoba con Juez y De Loredo

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Los libertarios tendrán un armado propio en el 2025, pero quieren que el senador y el radical muestren lealtad con un esquema paralelo.
El pliego de Lijo reaviva las tensiones entre Juez y los radicales en Córdoba

El pliego de Lijo reaviva las tensiones entre Juez y los radicales en Córdoba

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El senador rechaza el pliego y ya se lo dijo a Milei, pero el juez tiene la causa Correo que complica a Aguad, suegro de De Loredo. Además, crece el malestar de radicales cordobeses por las embestidas de Juez a Lousteau y Yacobitti.
Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ex diputado fue al acto que organiza el senador cada 1° de Mayo junto a otros radicales como De Loredo. Su hijo Juan se enojó.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.
Llaryora, Juez y De Loredo ahora se pelean por el Colegio de Abogados

Llaryora, Juez y De Loredo ahora se pelean por el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El peronista respalda al candidato Eduardo Bittar y los por ahora socios van con Mariano Jándula en la disputa de los abogados cordobeses. Por su parte, el candidato del gobernador cerró con Mestre, Negri, otros sectores del radicalismo y el PRO.
Patricia ninguneó a Juez y De Loredo en su visita a Córdoba

Patricia ninguneó a Juez y De Loredo en su visita a Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La ministra privilegió a Llaryora y gambeteó a los referentes de Juntos, mientras la Rosada negocia el apoyo a la nueva Ley Ómnibus.