Juntos por el Cambio
Juez dice que puede conducir el bloque del PRO para negociar directamente con los libertarios
El líder del Frente Cívico se posiciona para ser el delegado de Macri en la Cámara Alta.

En la reconfiguración de los acuerdos parlamentarios, la construcción de un nuevo oficialismo aparece como extremadamente compleja por el desguace de Juntos por el Cambio. En el Senado, ante la posibilidad cierta de formalizar un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, Luis Juez busca quedarse con la conducción del bloque amarillo, que perdió potencia tras las elecciones de octubre, una silla que le permitiría tallar como el principal operador del "interbloque" de Javier Milei.

A los suyos, Juez les hizo saber que es permeable a aceptar, al menos por un año, la conducción del bloque PRO. Sabe que su expertise, su astucia y la potencia mediática lo convertirán en el principal negociador del próximo oficialismo, un puesto que Juez sabe jugar.

En la campaña, Juez abrió la puerta para entrar a La Libertad Avanza y, al mismo tiempo, abrió la ventana por si necesita escapar. Pidió el voto para Milei, pero dijo que él no se haría "cargo del pastillero" del próximo presidente, una forma de limitar el apoyo a que "no haya locuras".

También les avisó a los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio que ellos "no tienen 20 senadores", una forma de volverse una pieza necesaria en el engranaje de la negociación parlamentaria. Con esa advertencia, Juez irá a la reunión con el grupo de los 10, este martes. Será una nueva instancia de lobby para quedarse con la jefatura del bloque PRO.

Juez no tiene la confianza de Mauricio Macri, pero Macri tampoco tiene mucho más en el Senado. La derrota de octubre dejó el balance del PRO en rojo. En la Cámara Alta, se van Humberto Schiavoni y Gladys González, por lo que la oportunidad de Juez es clara. Sin embargo, luego de que Horacio Rodríguez Larreta intentara sellar un acuerdo con Juan Schiaretti en junio, mientras Juez le disputaba a Martín Llaryora la elección provincial, el líder del Frente Cívico se aferró a Macri y reconstruyeron un acuerdo. La lectura en el juecismo es que hoy "ambos se necesitan".

Si le sale la jugada, Juez recuperará potencia: el radicalismo cordobés lo desafía abiertamente por su prematura precandidatura a gobernador para 2027. Ramón Mestre le advirtió a su tropa que Juntos por el Cambio está extinto, por lo que Juez no puede autoproclamarse candidato de ese espacio. Con Rodrigo de Loredo las relaciones también son tensas.

Juez tiene varias cartas: armó bloque propio en la Legislatura provincial y en el Concejo Deliberante, donde estará sentado desde el jueves 30 su hijo Martín; y comanda el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Un vínculo para negociar directamente con el próximo presidente coronaría un año de recuperación real del juecismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    nh3
    30/11/23
    14:48
    Siempre atrás de la guita el burrito cordobes...anda a tu provincia payaso, anda a contar cuentos con Cacho Buenaventura salame
    Responder
  • 7
    tito5056
    28/11/23
    15:28
    el comico no puede manejar ni la calesita
    Responder
  • 6
    tito5056
    28/11/23
    10:19
    EL COMICO CORDOBES, ES CAPAZ DE CONSEGUIR CUALQUIER PÚESTO AUNQUE SE LO ESTAN DEPOSITANDO EN UN TACH0 DE BASURA , POBRE ENFERMO
    Responder
  • 5
    flassi
    28/11/23
    08:47
    Krusty
    Responder
  • 4
    lindor69
    27/11/23
    22:58
    A los suyos, Juez les hizo saber que es permeable a aceptar, al menos por un año, la conducción del bloque PRO. Sabe que su expertise, su astucia y la potencia mediática lo convertirán en el principal negociador........ del próximo oficialismo, un puesto que Juez sabe jugar. .....

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    soberano
    27/11/23
    19:07
    Troll y fracasado. Jubilate.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    27/11/23
    18:50
    Cómo se enriqueció este tipo, vieron la mansión que tiene en CBA ? Corruptus in extremis
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    27/11/23
    18:34
    MAS SERVIL NO SE CONSIGUE.
    Responder
Noticias Relacionadas
El PRO duda en apoyar el DNU en el Senado y Villarruel queda sin votos para aprobarlo

El PRO duda en apoyar el DNU en el Senado y Villarruel queda sin votos para aprobarlo

Por Pablo Dipierri
El bloque conducido por Juez reprocha la embestida de Milei contra los gobernadores. "Preferimos que no se trate para no rechazarlo", advierten.
"Milei tiene que abandonar las prácticas adolescentes"

"Milei tiene que abandonar las prácticas adolescentes"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"La ley ómnibus se cayó por la sobreactuación de Llaryora", afirma el senador Luis Juez en una entrevista con LPO.
Los liberales de López Murphy se acercan a Juez y piden espacio para Milei

Los liberales de López Murphy se acercan a Juez y piden espacio para Milei

LPO (Córdoba)
El sector que se referencia en López Murphy dice que el senador cordobés tiene una "luz de ventaja" para ser el próximo gobernador en un esquema de unidad opositora.