Juego
Juez, Carrió y los radicales exigen al PRO que retire el proyecto para habilitar el juego online en Córdoba
La movida que impulsa el macrismo y el sector del radical De Loredo podría habilitar el desembarco en la provincia del "Tano" Angelici.

Mientras el peronismo cordobés hace los aprestos para aprobar en la última sesión del año la ley provincial para habilitar el juego online, la interna en Juntos por el Cambio suma intensidad: este lunes, el resto de los partidos de la coalición -incluyendo al socio local, Luis Juez- cuestionaron públicamente a los legisladores del PRO y al radical Orlando Arduh, los impulsores del proyecto.

El principal blanco de las críticas internas es Arduh, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura y uno de los pilares de la estructura de Rodrigo de Loredo. Aunque él defiende su proyecto diciendo que la clandestinidad de los juegos en línea le hacen perder miles de millones de pesos al Estado provincial, en Juntos sospechan que Hacemos por Córdoba lo dirigió "a control remoto" para que presentara la iniciativa.

Carrió ahora avanza en Córdoba contra los negocios en el juego de Roggio

En el deloreismo, que abiertamente rechazó la legalización del juego online, el protagonismo de Arduh en el debate por este tema comenzó a generar ruido: "Nos complica; nos pone en una situación incómoda cuando Rodrigo (de Loredo) comienza a tener protagonismo nacional y quedamos asociados al PJ cordobés", dice un dirigente de esa estructura.

Los presidentes de los partidos que integran la coalición en Córdoba -el radical Marcos Carasso, el juecista Ernesto Martínez, el lililto Gregorio Hernádez Maqueda, el libertario Martín Carranza Torres y el filo PRO de Primero la Gente Gastón Dueñas- le reclamaron a Arduh y los legisladores del PRO que retiren el proyecto. Javier Pretto, presidente del PRO, fue a la reunión de las autoridades de Juntos, pero se negó a estampar la firma en el documento que deja off side a los legisladores amarillos.

En el sector de Rodrigo de Loredo el tema los incomoda: "Nos complica, nos pone en una situación incómoda cuando Rodrigo comienza a tener protagonismo nacional y quedamos asociados al PJ cordobés", afirmó a LPO una fuente de ese espacio.

Las autoridades partidarias advirtieron que la legalización del juego on line "sólo tendrá como consecuencia la apropiación de los recursos de los cordobeses que sufren la gravísima situación social, en un marco de 46 por ciento de pobreza, en muchos casos con desesperación".

El jefe de los legisladores de Juntos por el Cambio en Córdoba, Orlando Arduh.

El párrafo más polémico dice: "El aprovechamiento de la angustia de ciudadanos representa un acto reñido con las convicciones y los valores que guían las conductas de nuestro espacio político"; obviando que una ley similar se aprobó durante el gobierno de María Eugenia Vidal y que Horacio Rodríguez Larreta habilitó el juego online con permisos precarios, vía una resolución de Lotería.

Enojada por la interna radical, Carrió avanza contra el negocio de Angelici del juego online

En lo político, el reproche a Arduh y los legisladores del PRO es porque "deberá ser el oficialismo de Córdoba quien asuma a futuro la responsabilidad de que ingrese libremente el juego en las casas de la familia cordobesa".

"Que le quede claro a la sociedad cordobesa que este proyecto es una iniciativa individual", dijo Carasso al pedir que se retire el proyecto. "Deberán explicar los motivos para impulsar una ley así", agregó el juecista Martínez, refiriéndose a sus socios en la coalición.

Que le quede claro a la sociedad cordobesa que este proyecto es una iniciativa individual. Deberán explicar los motivos para impulsar una ley así.

En el mediano plazo, el impulso de esta ley complica la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio, jugada que varios dirigentes del espacio proyectan. Ocurre que Encuentro Vecinal, el partido local democristiano con presencia evangélica que lidera Aurelio García Elorrio y que tiene un núcleo consolidado de 7 puntos, difícilmente converja con el PRO si el juego on line es habilitado.

Daniel Angelici en la pasada reunión del Comité Nacional de la UCR.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pilex
    21/12/21
    07:29
    Ahora le exigen al Pro? cuando fueron gobierno bien calladitos se quedaron, acatando...
    Responder
  • 2
    guadatesta
    21/12/21
    02:41
    JUEGO Y DROGAS.. LOS NEGOCIOS ETERNOS.. O NO NECESITA ESTO LA GENTE??
    COMPRO LA LECHE O ME JUEGO UNA RULETITA VIRTUAL ??
    NO ME EXTRAÑA LOS RADICALES Y LA "CAMBIA PASAJES" ESTEN EN ESTO.
    Responder
  • 1
    tempus
    21/12/21
    00:24
    Ay juez, recién te enterás cómo se financia el pro...
    Responder