Juez admitió la derrota: "Ya está, no creo que pueda revertirla"
El radicalismo insistirá para retener las bancas, aunque Llaryora cree que recuperará escaños y tendrá el control del Tribunal de Cuentas.

De a poco, el revival del 2007 que le quiso imprimir el juecismo a la elección provincial del pasado domingo se empezó a apagar. Luis Juez, el candidato a gobernador de Juntos reconoció hoy en radio La Red que el ganador de la contienda es el oficialista Martín Llaryora. El hombre del PJ cordobés que llegó en alianza con un sector del radicalismo y el PRO para convertirse en el sucesor de Juan Schiaretti.

"Ya está, ya pasó. Sinceramente, no creo que pueda revertirla", dijo el senador este mediodía en la radio porteña y así empezó a asumir la derrota en unos comicios completamente polarizados y en los que, la diferencia a favor de Llaryora, fue de sólo tres puntos. Tal cual lo reconoció la Justicia Electoral con el escrutinio provisorio; y de la misma manera que lo manifestó en el día de ayer el vicegobernador y jefe de campaña de Llaryora, Manuel Calvo.

Así, Juez, además de admitir la casi imposibilidad de dar vuelta el resultado electoral, sostuvo también que la semana próxima podría estar reuniéndose con Llaryora para reconocer lo que dijeron las urnas.

Todo esto, en medio del comienzo del escrutinio definitivo y después de 48 horas en las que, no solo el candidato a gobernador, sino también una buena porción de la filial cordobesa de Juntos se sumó a las críticas al peronismo por el escrutinio. Incluso, algunos dirigentes nacionales como la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich.

En la nota, Juez además ratificó lo dicho sobre la droga en LN+ al decir "sostengo lo que dije respecto de droga para hacer clientelismo". Frase por la que algunos funcionarios del llaryorismo lo quieren llevar a la Justicia.

Precisamente, en los últimos días el peronismo también comenzó a observar entre líneas que el reclamo de Juntos en torno a la votación del domingo no era homogéneo. De hecho, ayer, cuando salieron detrás de Juez otros candidatos a legisladores e integrantes de los distintos partidos, a sumarse al "abran las urnas" versión 2023, quien no se manifestó en torno a esto fue el radical Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de JxC.

En redes, De Loredo siguió con su campaña rumbo al Palacio 6 de Julio, donde los números lo favorecen según lo que consideran también en el PJ y se apartó de la polémica que levantó como estandarte Juez.

"Rodrigo va a acompañar dentro de la racionalidad. Como un sector de Juntos en Córdoba. Queremos rasparle el auto a Llaryora, no prendérselo fuego", dijo a LPO ayer un importante dirigente de la coalición. Y estas diferencias se vieron en la conferencia de prensa a la que se convocó en la noche del martes.

"De Loredo está haciendo una campaña ‘sueca', escandinava, prolija. Y va a contar con el respaldo total de todo el arco de Juntos a nivel nacional, algo que con Juez no pasó", reconocieron dos dirigentes de la coalición en la tarde del martes. Justificando los motivos del alejamiento del radical en la acusación del líder del Frente Cívico.

En tanto, el escrutinio definitivo que comenzó hoy renovó la expectativa en el llaryorismo que aspira a quedarse con "algunas bancas más" como lo dijo el propio candidato del peronismo en la mañana del martes. De todas maneras, en el entorno del intendente reconocen que el objetivo principal dentro de ese conteo es tomar el control del Tribunal de Cuentas que, con el escrutinio provisorio había quedado en manos del juecismo.

"Se va a ganar por 8.000 votos", sintetizó después del mediodía de este miércoles y que se mostró optimista con que el control de las cuentas provinciales no caiga en las manos de la juecista Fernanda Leyva, y sí en el poder de la schiarettista Silvina Rivero.

Asimismo, con respecto a las bancas de la Unicameral, Llaryora cree que puede quedarse con el escaño del departamento Sobremonte, donde el candidato era Marcelo Eslava, un PJ puro del norte cordobés. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardo carrido muniya
    03/07/23
    21:44
    Jodete Juez o no sabías que Macri y Schiaretti eran socios? SOS un boludo. Te cagaron en la boca boludo. Y lo mismo le va a pasar a LOUSTEAU. Que imbéciles que son
    Responder
  • 2
    nh3
    29/06/23
    14:04
    Esa foto llena de payasos tristes es el epitome de la Justicia Poética
    Responder
  • 1
    29/06/23
    08:16
    Juez das asco moramente revisa tu carrera sos realmente la misma mmm y tus otros acompañantes no hablas del otro que se quedo afuera después de mamar mas de treinta años del estado el y su familia.
    Responder
Noticias Relacionadas
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
Llaryora, Juez y De Loredo ahora se pelean por el Colegio de Abogados

Llaryora, Juez y De Loredo ahora se pelean por el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El peronista respalda al candidato Eduardo Bittar y los por ahora socios van con Mariano Jándula en la disputa de los abogados cordobeses. Por su parte, el candidato del gobernador cerró con Mestre, Negri, otros sectores del radicalismo y el PRO.

Juez denuncia el manejo de los subsidios al transporte en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Pidió investigar a un colaborador del gobernador Llaryora. En el PJ ven una vendetta de Gabriel Bermúdez, echado por Passerini tras una denuncia de acoso.
Llaryora da por aprobada la Ley Ómnibus y le exigió a su gabinete "estar cerca de la gente"

Llaryora da por aprobada la Ley Ómnibus y le exigió a su gabinete "estar cerca de la gente"

LPO (Córdoba)
El gobernador reunió a su equipo y vaticinó que la crisis impactará con fuerza. "Territorialidad" y "trabajo 24 x 7", las órdenes para sus ministros.
Patricia ninguneó a Juez y De Loredo en su visita a Córdoba

Patricia ninguneó a Juez y De Loredo en su visita a Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La ministra privilegió a Llaryora y gambeteó a los referentes de Juntos, mientras la Rosada negocia el apoyo a la nueva Ley Ómnibus.
Juez quiere reconfigurar Juntos en Córdoba: "La marca está estrolada"

Juez quiere reconfigurar Juntos en Córdoba: "La marca está estrolada"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El senador quedó plantado como el gran opositor a Llaryora. La línea que bajó a los suyos y porque creen que De Loredo quedó desperfilado.