Fuerte enojo de Schiaretti con Urtubey por los acercamientos al kirchnerismo
El cordobés le hizo saber al salteño que no agradaron en el ‘espacio federal' las fotos con Wado y Sagasti. Por qué cayeron distintas las imágenes de Randazzo con Rossi.

En medio de las discusiones que se dieron ayer en el ámbito del Congreso por el dictamen favorable al tratamiento de boleta única en Diputados, los schiarettistas reconocieron que no están bien las cosas entre el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey. Y los motivos son las fotos de las últimas semanas del exmandatario salteño con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado' de Pedro, y la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

"No podés ir a un acto organizado por ellos. No es que se encontró con el acto; fue hasta Mendoza, estuvo, se sentó en la primera fila y se sacó la foto. Por eso el enojo del ‘Gringo'", reconoció un diputado cordobés a LPO.

Quien, además también sostuvo a este medio que fue uno de los temas de conversación en una reunión de la que también participó Emilio Monzó. Porque cabe recordar que hace poco más de un mes, en la quinta del salteño en San Isidro se produjo un encuentro del que participaron Schiaretti, Monzó, Rogelio Frigerio, Gerardo Morales y Graciela Caamaño, entre un puñado de dirigentes que había comenzado a trabajar en un proyecto para "salir del laberinto de la grieta por arriba", como le gusta decir a un dirigente del PJ muy cercano al mandatario cordobés.

Luego de eso, y de una serie de conversaciones de Schiaretti con Urtubey, la decisión del salteño de participar de la reunión de La Cámpora en Mendoza puso la relación entre ambos en un impasse que se asemeja a un enfriamiento definitivo después de la experiencia del 2019. En aquella oportunidad, Schiaretti empezó a construir una alternativa de centro con Urtubey, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Miguel Pichetto; pero los dos primeros terminaron en una fórmula presidencial, el tigrense se sumó como socio al Frente de Todos y el exsenador fue compañero de Mauricio Macri en el binomio.

Escenario que, en la previa, ya tenía a Schiaretti replegado en su armado provincial y a la espera de una nueva chance.

Volviendo a la molestia del cordobés con Urtubey, LPO consultó con fuentes legislativas del PJ schiarettista acerca de la reacción del gobernador y el bloque a las fotos del diputado Florencio Randazzo con el exministro de Defensa, Agustín Rossi. Situación que se produjo prácticamente en paralelo; aunque desde la bancada respondieron que "fue distinto".

"Lo del ‘Flaco' fue distinto. A Rossi lo cruzó acá en el Congreso, se fueron a tomar un café. Pero eran varios, estaba (José Luis) Gioja y nosotros también. Randazzo juega a full con Schiaretti y siempre nos mantuvo al tanto de eso", resumió una fuente parlamentaria sobre el diputado bonaerense que pertenece al Interbloque Federal.

Todo esto se suma a lo publicado en exclusiva por LPO en torno al acercamiento del gobernador cordobés con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Schiaretti está en todas las mesas en las que se discute de política en Buenos Aires. Ahora a eso hay que trasladarlo y llevarlo a la gente con los proyectos en el Congreso como retenciones, boleta única y boleto federal", reconoció a este medio un schiarettista.

Como así también hay otros dentro del espacio que no lo bajan de la pelea presidencial, tal es el caso del diputado cordobés Ignacio García Aresca, quien en los últimos días sostuvo que "Schiaretti presidente o vice es lo mejor que podría pasarnos a los argentinos".

Por último, algunos en Córdoba no descartan que el gobernador cordobés empiece una gira de medios por Buenos Aires, entre ellos, en LN+ (La Nación) o TN. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lubolo
    02/06/22
    12:34
    Parece que La Embajada tiene dudas y pone fichas en muchos números...
    Responder
  • 1
    euskadi
    02/06/22
    10:00
    Que bolsa de gatos. Uturbey va a la reunión de La Campora en Mendoza coquetea con Schiaretti y manda a los hijos a jugar con Milei.
    En cualquier momento lo vemos en la convención radical
    Responder