Elecciones 2023
Encuesta: Milei le gana a los K en los barrios populares de Córdoba
Un sondeo en la capital indica que La Libertad Avanza vencería al kirchnerismo en los barrios más pobres. Milei le disputa mano a mano a Juntos entre votantes sub 45.

Con un alto porcentaje de indecisos, un 39 por ciento, la marca Juntos por el Cambio encabeza la intención de voto a presidente en la ciudad de Córdoba, con 21 puntos, y Javier Milei se consolida en un segundo escalón, con 11 por ciento, ganándole al Frente de Todos, que cosecha casi 10.

Estos datos surgen de una encuesta de 1.235 casos realizada por Grupo Feedback en la ciudad de Córdoba entre el miércoles 26 y el lunes 31 de octubre, con casos presenciales en domicilios y en la vía pública, estudio al que su director, Gastón Toro, le asigna un nivel de confianza de 98 por ciento.

Sin embargo, el dato principal es que en los barrios populares, allí donde el kirchnerismo enfoca el grueso de su militancia y sus medidas de acción de gobierno, y donde vive el grueso de la población con asistencia estatal, aquella que Javier Milei promete cortar, el economista logra 13,9 puntos sobre los 13,5 que cosecha el Frente de Todos.

De acuerdo con el estudio, la brecha Milei vs K se agranda entre los votantes de barrios periféricos: allí el economista cosecha el 10,9 por ciento de intención de votos, frente al 8,3 por ciento del kirchnerismo.

Si se toma sólo a los potenciales votantes de Milei en 2023, el 27 por ciento vive en barrios populares de la ciudad de Córdoba; 25, en barrios periféricos; un 27 por ciento, en barrios tradicionales; y sólo el 21 por ciento en barrios acomodados.

También el Frente de Todos parece haber perdido en la ciudad de Córdoba a la juventud: el grueso del apoyo que obtendrá en las elecciones de 2023 provendrá, dice la encuesta, de votantes mayores de 61 años. En este grupo, el kirchnerismo llega al 13,1 por ciento de intención de voto, por encima de la media general que es de 9,7, el histórico núcleo duro K en Córdoba.

Entre los votantes libertarios el 34 por ciento votaría a Martin Llaryora, el candidato de Hacemos por Córdoba, y el 30 por ciento lo haría por Luis Juez, de Juntos por el Cambio

Los jóvenes parecen volcados hacia la propuesta de Milei: en el grupo de 16 a 25 años, el economista "anti casta" concentra un apoyo del 16,9 por ciento, frente al 8,5 por ciento del Frente de Todos.

Incluso este fenómeno encendió señales de alerta a Juntos: en el segmento 16-25 años, la coalición logra 23,5 puntos de intención de votos, superando por más de 6 puntos a los libertarios. Pero en el segmento 26-35 años, Milei logra el 13,1 por ciento de las adhesiones y Juntos, 16,4 por ciento, casi un empate. Finalmente, en el segmento 36-45 años, Milei, con 17 por ciento de intención, sobrepasa a Juntos, que suma 15,4. Luego, el fenómeno libetario se desinfla.

 Martin Llaryora 

La pregunta es a qué candidato a gobernador apoyarían los votantes de Milei en la elección provincial, que será separada de la presidencial.

El estudio de Grupo Feedback segmentó la consulta entre los votantes libertarios y concluyó que el 34 por ciento votarían a Martin Llaryora, el candidato de Hacemos por Córdoba, y el 30 por ciento lo haría por Luis Juez, de Juntos por el Cambio. Sin embargo, no se preguntó qué libertario votaría por Rodrigo de Loredo para gobernador (si es que finalmente compite por esa categoría).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    que grande sos
    Hace 19 días
    17:06
    No te lo crees ni vos, Fidanza!!! Dejen de mentir y laburen!!
    Responder
  • 6
    nh3
    Hace 19 días
    08:47
    Che LPO, Cuanta les pone el loco de la peluca para que lo promocionen todo el tiempo?
    Responder
  • 5
    argentine-tax-payer
    Hace 20 días
    23:12
    La debacle ya no tiene remedio para la tribu peroncha con este pibe o con el que sea, son décadas de cagadas registradas en cantidad de cifras que muestran los gráficos.
    El sellito ya no garpa salvo que seas un termocéfalo.
    Amigo peroncho cuando vengas a putear venite con argumentos, no recurras a antiguas brujerías que ya aburren....jajajaja
    Responder
  • 4
    Manuel Todaro
    Hace 20 días
    20:29
    Los pobres, generalmente poco instruidos, buscan y votan a quien los arengue con un relato movilizante, como el de Milei o Cristina. En ese sentido son iguales, producen fanáticos. Ninguno de los dos les va a solucionar sus problemas.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    Hace 20 días
    16:21
    Lextura fina:

    - si estos numeros son reales, el peronismo tendria q estar descorchando champagne....

    1-SE MANTIENE EL NUCLEO DURO EN CORDOBA, PESE AL OKUPA

    2-MILEI LE ESTA SACANDO UN TERCIO D VOTOS AL MACRISMO

    ergo:

    -MAS Q NUNCA, HAY Q SUSPENDER LAS PASO, PARA IMPEDIR Q LA ELECCION GENERAL SE TRANSFORME EN SEGUNDA VUELTA Q AGLUTINE A LOS GORILAS, hace falta aclarar q todos los votos d Milei van a terminar en Macri octubre, tras una PASO en setiembre?

    - LA UNICA POSIBILIDAD Q TIENE EL PERONISMO PARA PERMANECER EN LA ROSADA A PARTIR DIC 2023;

    1- PERFORAR 40%

    (tener presente q el peronismo: 34% votos nacionales 2021, en eleccion legislativa q dispersa votos y sin un verdadero plan platita, a lo Bolsonaro, q genere millones d votos cautivos: INGRESO BASICO para empleados no registrados.

    2-10 PUNTOS ENCIMA MACRISMO

    y Milei es el unico q podria lograr esto para el peronismo, succionandoles votos, si la presidencia se decide en una sola eleccion,
    Responder
  • 2
    blacrock
    Hace 20 días
    14:21
    No tener fiscales de mesa, es como ir a un Mundial sin Arquero, sabes lo que va a pasar JGM.!!!!? Ajajaja
    Responder
    • 3
      observador
      Hace 20 días
      19:23
      Como la ven terceros a nivel nacional? Y una mega ley que vamos sacar express en marzo 24? Se acabo la joda.
      Responder
    • 4
      observador
      Hace 20 días
      19:21
      Quedate tranqui que los votos de Milei los cuida PRO en PASO (a los fiscales se les paga y se les fiscaliza) . Muchos los devuelve en la Nacional. Los ex K quedan en Milei.
      Responder
  • 1
    euskadi
    Hace 20 días
    13:50
    Atención con esa tendencia en el conurbano. Milei viene creciendo en ese segmento social.
    Responder
    • 2
      chori guemes
      Hace 20 días
      15:20
      Tendencia de que? Amigo usted menosprecia al votante argentino, no hay una mayoria cavernicola y lo suficientemente basica como para comerse el caramelito de Milei, es un tipo que promete lo incumplible, habla para la tribuna y no duraria ni 6 meses gobernado que hasta usted le pediria la renuncia por incapaz.
      Responder
      • 3
        nh3
        Hace 19 días
        08:53
        Es como usted dice, pero yo veo que estamos entrando en una larga y nefasta noche oscura en este pais, y luego nos preguntaremos, Como fue que nos pasó? Como pudo habernos acurrido !!? Bullrich, Milei, Larroque Máximo . Esta gente es el fin de la sensatez y el comienzo del odio y el desequilibrio.
        Responde a @chori guemes
        Responder
      • 4
        blacrock
        Hace 20 días
        22:29
        Además, JM no tiene estructura. Jamás dice en el caso de ganar; con quién va a gobernar. En algunas provincias arma con la derecha peronista.
        Responde a @chori guemes
        Responder
      • 5
        euskadi
        Hace 20 días
        19:44
        Estimado. Salga de la burbuja y camine el conurbano. La gente de clase media baja y baja que trabaja en la informalidad no se identifica con JXC ni con los K ya los vienen perjudicando bastante. Personalmente a mi Milei no me gusta (ni sus ideas ni la gente que lo rodea). Nos guste o no la realidad supera cualquier entelequia política e intelectual. Saludos cordiales
        Responde a @chori guemes
        Responder